¿Cuánto sería la suma real del nuevo cheque de estímulo una vez que sea aprobada la Ley HEALS?

El Globo News/

WASHINGTON. –Los republicanos en el Senado han presentado de manera oficial la propuesta de Ley HEALS que da una idea de cuánto dinero podría contener el segundo cheque de estímulo por el coronavirus.

La propuesta de los republicanos es de $1,200 dólares que coinciden con la cantidad del primer cheque de estímulo propuesto por la Lay Cares y con la propuesta de los demócratas que plasmaron en la Ley HEROES que aprobaron en mayo. El pago podría ser total o parcial y todo depende si el Congreso puede acordar todos los detalles del paquete de estímulo, publicó La Opinión.com.

En caso de que la propuesta de la Ley HEALS sea aprobada por el Congreso, un grupo calificará para recibir un pago directo. Se trata de las personas que fueron excluidas del primer cheque de estímulo. La inclusión podría cambiar la cantidad total de dinero que una familia podría recibir.

Existen varios escenarios sobre la nueva propuesta de estímulo a partir de los $1,200 dólares por adulto y más para el caso de una pareja, sin embargo, el estímulo podría basarse en el salario que percibe a lo largo del año, su estado civil y el número de dependientes que tiene.

Una estimación

La Ley HEALS ofrece un límite máximo de $1,200 dólares por persona, pero eso no significa que puedan recibir todos los recursos. La declaración de impuestos ayudará a determinar el resultado final entre otras características.

El primer cheque de estímulo dejó fuera a los dependientes que tenían hijos mayores a 17 y menores a 24 que estuvieran en la universidad. El plan republicano incluye una propuesta de $500 dólares sin importar la edad de los dependientes, tanto niños como adultos de acuerdo a la declaración de impuestos que hizo el beneficiario en los años de 2019 o 2018.

Foto referencial (cortesía)

A %d blogueros les gusta esto: