Cuatro aerolíneas venezolanas reiniciarán vuelos a partir de diciembre

El Globo News/

CARACAS. –El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó a cuatro aerolíneas venezolanas para que reinicien sus vuelos la primera semana de diciembre tras más de 7 meses paralizados por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se conoció que el Inac autorizó a Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar a reactivar sus rutas nacionales e internacionales.

Luego de una reunión esta semana, el Inac informó a las aerolíneas que las operaciones aéreas nacionales e internacionales se reiniciarían en diciembre, indicó un alto representante del sector.

Además, recordemos que en el sector aeronáutico venezolano operan nueve empresas, pero solo Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar podrán reiniciar operaciones. Esto por haber cumplido con los requisitos exigidos por el Inac.

Según el vocero, las demás aerolíneas que todavía no podrán retomar sus vuelos son Ravsa, Avior, Rutaca, Turpial y Albatros.

Sin embargo, cuando terminen de cumplir con los requisitos, estas aerolíneas también podrán reiniciar sus operaciones.

De acuerdo a voceros del Inac, las líneas aéreas deben cumplir varias exigencias si quieren volver a trabajar; entre ellas deberán ser estrictos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, poseer pólizas de seguros y un reentrenamiento de la tripulación, puesto que los pilotos y copilotos tienen más de 90 días sin volar. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: