Cuba: 17 bomberos desaparecidos y 60 heridos en incendio en Puerto de Matanzas

El Globo News (Miami Dade)

LA HABANA. – El incendio de gran magnitud desatado la noche del viernes en la Base de Supertanqueros de Matanzas continuaba con fuerza durante la madrugada al extenderse y afectar ya a tres tanques, provocado al menos sesenta heridos, que están siendo atendidos en el Hospital Provincial Faustino Pérez.

De acuerdo a los datos publicados por la página de la Presidencia de Cuba en Twitter  se reportan hasta el momento 17 bomberos desaparecidas que intentaban evitar la propagación del fuego.

En reunión de urgencia, Miguel Díaz-Canel ordenó la búsqueda de los desaparecidos, así como atender a los familiares de los heridos.

Los heridos son atendidos en el Hospital Provincial Faustino Pérez.

“Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero. Ya se trazan estrategias para la recuperación, añadió.

En un principio se conoció que el incendio, presuntamente provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo, ocasionó al menos cuatro explosiones y más de 40 personas lesionadas, informaron en la madrugada del sábado funcionarios y dependencias oficiales.

El incidente comenzó el viernes por la noche, cuando hubo una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas, tuiteó el Ministerio de Energía y Minas. Dijo que el fuego no pudo ser sofocado pese a la labor de bomberos y especialistas. Fuente Diario Las Américas. Fotos cortesía