Cumbre en Tallahassee el 13 de enero para apoyar a estudiantes y escuelas públicas

El Globo News – 

TALLAHASSEE.- Miles de interesados y simpatizantes de la educación pública tomarán Tallahassee el lunes 13 de enero, la víspera de la sesión legislativa de 2020. Los manifestantes llevarán su mensaje directamente a la puerta de los legisladores, reuniéndose frente al Viejo Capitolio para exigir una mejor financiación para los estudiantes y las escuelas, un pago justo para todos los empleados de la educación y el fin de las políticas equivocadas que han llevado a la sobrevaluación de los estudiantes y la pérdida de control local en nuestros distritos.

“Se trata del éxito de los estudiantes. Se trata de hacer que todos los estudiantes reciban las escuelas públicas que se merecen”, dijo Fedrick Ingram, presidente de la Asociación de Educación de Florida (FEA). “Hemos visto más de una década de desinversión en educación pública en este estado y eso tiene que parar. Es hora de decirle la verdad al poder. Estamos responsabilizando a los legisladores por la situación que han creado: por la grave escasez de maestros y otros empleados escolares, por la falta de los consejeros que ayudan a mantener las escuelas seguras, por la pérdida de programas como banda y educación física, por aulas superpobladas, por edificios en descomposición con techos con goteras. La Legislatura debe intensificar para hacer lo correcto para nuestros estudiantes y para el futuro de Florida”.

Organizado por  la FEA, se espera que «Tomar Tallahassee: un mitin para la educación pública» atraiga a los maestros y profesionales del personal educativo de preK-12, profesores de educación superior, asistentes graduados, estudiantes, padres, activistas comunitarios, líderes religiosos y otra educación pública. Simpatizantes de todo el estado. Cualquier persona que se preocupe por las escuelas públicas, colegios universitarios y universidades estatales preK-12 de Florida está invitados a participar. Se anima a todos los que asisten a usar «rojo para la educación».

El lunes, los manifestantes convergerán frente al Viejo Capitolio. Un gran contingente marchará desde el Centro Cívico de Tucker, donde se reunirán los participantes que viajen en autobús desde sus distritos.

DETALLES DEL EVENTO:

Qué: Tomar Tallahassee: un mitin para la educación pública

Quién: Educadores y simpatizantes de la educación pública.

Cuándo: de 1:30 – 4 p.m. Lunes 13 de enero, con una marcha desde el Centro Cívico Donald L. Tucker comenzando a la 1:30 p.m. y el programa de la reunión en el  Viejo Capitolio a partir de las 2 p.m.

Dónde: comenzando en el Centro Cívico, 505 W. Pensacola St., Tallahassee, y pasando al frente del Old Capitol (también conocido como el Capitolio histórico), 400 S. Monroe St.

Disponibilidad anticipada para la prensa: los oficiales de la FEA estarán disponibles para entrevistas desde el mediodía hasta las 12:45 p.m. del lunes en el Centro Cívico a medida que miembros del sindicato de todo el estado se reúnen para marchar a la manifestación. Comuníquese con Joni Branch por correo electrónico a joni.branch@floridaea.org o por mensaje de texto o voz al (850) 544-7055 si planea ir al Centro Cívico, y FEA le brindará asistencia para localizar a un oficial.

Oradores de la reunión: Incluirá a numerosos maestros, estudiantes, funcionarios escolares y otros defensores de la educación pública junto con oficiales sindicales de maestros nacionales y estatales. (La lista se proporcionará en un aviso de medios actualizado).

Para información y registro de la reunión, haz clic aquí

La FEA ve una creciente insatisfacción entre las partes interesadas en la educación después de más de una década de desinversión estatal en las escuelas públicas, y con la extralimitación del estado en términos de control local de las escuelas, la sobrevaluación de los estudiantes y un sistema de responsabilidad escolar que castiga la pobreza y comunidades enteras.

La campaña de FEA “Financiar Nuestro Futuro”, que comenzó a principios de 2019, tiene como objetivo cambiar el rumbo de la educación pública en Florida. La concentración del 13 de enero es un paso más para lograr que nuestros estudiantes tengan las escuelas que se merecen. En el otoño de 2019, FEA emprendió un recorrido de cinco semanas por Financiar nuestro futuro recorrido en autobús con el mismo objetivo.

Florida se encuentra entre los 10 estados con menos fondos a nivel nacional para estudiantes, y el gasto en educación sigue por debajo de los niveles previos a la recesión. El salario promedio de los docentes en Florida se ha reducido a 46 en la nación, mientras que muchos miembros del personal escolar ganan un salario por debajo del umbral federal de pobreza. Nos enfrentamos a una creciente escasez de maestros y personal, como conductores de autobuses y para profesionales. En agosto pasado, más de 300,000 estudiantes comenzaron la escuela sin un maestro permanente a tiempo completo.

Foto cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *