“Dad, you’ve got to run”

Por Alfredo González Amaré-El Globo News/

MIAMI. –Beau Biden, en la antesala de su partida terrenal, le dijo tiernamente a su padre: “Viejo, tienes que correr para Presidente.” Y Joe lo complació.

Quizás esa breve oración de Beau fue la chispa que encendió en Joe la voluntad de lanzarse a una de las campañas más dificultosas de la historia norteamericana. Enfrentarse a un individuo mañoso y pendenciero como Trump no era tarea fácil para un caballero de la política.

Y hoy, después de haber transitado un espinoso camino lleno de zancadillas y ventajismos, Joe Biden es proclamado Presidente Electo de los EEUU.

Son momentos de gran júbilo para los más de 74 millones de personas que votaron por Biden. Récord histórico por demás. La gente está ahora celebrando la anhelada victoria mientras el perdedor juega golf en uno de sus centros turísticos.

Biden y Kamala Harris serán juramentados el 20 de enero del 2021. A partir de allí vendrá la dura tarea de reconstruir los cuadros directivos de todas las secretarias y cargos claves que están en manos de amigos y donantes de Trump, para colocar allí gente eficiente y de méritos profesionales. Igualmente deberá Biden restablecer los lazos de buena voluntad con los países aliados e incorporar a los EEUU al tratado climático de Paris y al acuerdo multinacional de control nuclear con Irán.

Es mucho lo que tendrá que hacer Biden para retornar el país a la normalidad. La economía comenzará a crecer al amparo de la seguridad jurídica que genera un gobierno serio, ajeno a pataletas emocionales.

Defender la vigencia y ampliar la cobertura de Obamacare será tarea prioritaria visto qué hay una medida derogatoria ante la Corte Suprema.

Y, lo más importante de todo, Biden enfrentará al COVID-19 con la seriedad que hubiese ameritado esta epidemia desde el principio.

El día en el que mucha gente entienda que Biden no es comunista y que Obama no nació en Kenya, comenzaremos a valorar los beneficios de haber sacado a Trump de un cargo al que nunca debió haber llegado.

A %d blogueros les gusta esto: