Daniella Levine Cava y Esteban Bovo se disputarán en segunda vuelta la alcaldía de Miami-Dade

El Globo News/

MIAMI-DADE. –Daniella Levine Cava y Esteban Bovo irán a una segunda vuelta por la alcaldía de Miami-Dade, durante las elecciones generales del ñpróximo 3 de noviembre.

En las primarias de Florida realizadas este martes, ni la comisionada Levine Cava ni el comisionado Bovo, obtuvieron la mayoría requerida para ser elegidos alcaldes durante estos comicios.

Según los últimos datos Esteban Bovo obtuvo el 30% de los votos, mientras que Levine Cava obtuvo casi el 29% de los sufragios.

Por su parte, el exalcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas, terminó en tercer lugar, con el 25% de los votos.

Aunque la carrera por la alcaldía del condado no es partidista, Levine Cava hizo un esfuerzo para consolidar el voto democrático a lo largo de la campaña y se lo ha calificado como la opción más liberal.

Al conocer los resultados Levine Cava agradeció a los votantes que creyeron en su mensaje, “Quiero agradecer primero a todos los que creyeron en esta campaña, que dieron su tiempo, su tesoro y sus votos porque creyeron en nuestra causa y en nuestro mensaje”, declaró, Levine Cava.

Por su parte, Esteban Bovo, que se llama el único candidato conservador a la alcaldía del condado, es un firme partidario del presidente Donald Trump y centró su campaña en la ley y el orden.

De 1,499.402 ciudadanos inscritos para votar, solo 416.603 ejercieron el sufragio, lo que representa 27.78% de asistencia, siete puntos más que hace cuatro años, cuando se realizaron unos comicios similares. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: