David Comedia cuenta su historia como inmigrante

JENNIFER MORERA / @jennifermoreranews / Especial para El Globo News

Doral.- El equipo de El Globo News se complace en presentarles a David González, quien nació en Puerto La Cruz, Venezuela, y es mejor conocido como David Comedia.

El apreciado artista cuenta que se vino a Miami en el año 2014 porque le propusieron hacer presentaciones en dos locales de la ciudad de Doral por tres semanas. Cuando llegó, se enteró que los shows no estaban programados ya que no se había hecho la publicidad necesaria. Eso lo obligó a entregar volantes en la calle para promocionar su espectáculo.

“Llega el día y no hay movimiento para mi presentación, solo fue una mesa. En ese local había un cumpleaños y el dueño me dijo: ‘no vino nadie, pero ¿puedes contarnos unos chistes?’. Yo hice lo que me pidió y al finalizar, la persona propietaria del local me dijo: ‘lo siento hermano, estamos en algo privado, gracias’”, rememora David la lamentable anécdota.

¿Tenías en ese momento otro trabajo para mantenerte?

“Cuando tomo la decisión de quedarme estaba solo. Recuerdo que fue en octubre. Mi esposa en diciembre me enviaba fotos de su plato navideño. Esa fue mi cena de navidad. Me tocó comenzar de nuevo y encontré trabajo como mesonero en un salón de fiestas en Doral. Allí me corté la mano y la señora ese mismo día me despidió. Trabajaba descargando el camión, armaba las mesas, colocaba los manteles y me vestía de mesonero. La verdad que fue muy duro todo”.

¿Cuándo se empezaron hacer virales tus videos?

“Cuando imité a la ‘mesa de diálogo’ con George Harris. El video se compartió muchísimo, se hizo viral, luego me empezaron a seguir desde Venezuela y muchas partes del mundo. Comenzaron a llamarme para presentaciones. Una anécdota que tengo: cuando vino mi familia a Miami, yo vivía en una habitación rentada, allí dormíamos los cuatro, y no teníamos carro, de repente veo en mi Instagram un dealer que me decía: ‘yo soy fan tuyo’. Me llegué al sitio y me dijo que le hiciera publicidad por un año. Me dieron un carro a cambio”.

¿Qué extrañas de Venezuela?

“Con mucho sentimiento a mis padres, mis hermanos, mis amigos, mi perro, mis fans, un sobrino que nació y no lo conozco. Extraño a Venezuela, pero no a la Venezuela de hoy… a la Venezuela donde no habían diferencias, no había delincuencia, escases y nadie comiendo en la basura, cuando el que era más pobre tenía un pabellón servido en la mesa con arroz, caraota y carne mechada. Hoy en día eso no se puede”.

¿Te gustaría volver?

“Por supuesto, yo quiero estar en la reconstrucción de la nueva Venezuela. A Estados Unidos le agradezco toda mi carrera, espero seguir trabajando, dando lo mejor de mí, pero mi talento se lo debo a Venezuela”.

Foto: Cortesía / David Comedia