De Buena Fuente

Elglobonews.com –

Hace 57 años murió la exitosa y sufrida MARILYN MONROE

Hace 57 años murió la exitosa y sufrida MARILYN MONROE.  El  5 de agosto de 1962 el mundo lloraba la muerte del símbolo sexy del cine norteamericano,  sin saber que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los mitos del siglo XX. En aquellos primeros años 60 la fama de la actriz era mayúscula, la trágica y misteriosa muerte acontecida aquella noche de verano multiplicó exponencialmente su leyenda.  Ella fue encontrada muerta a sus 36 años, en su casa de Brentwood con una sobredosis de barbitúrico. El forense del condado dictaminó un “probable suicidio”. Más allá de las especulaciones, lo que sí sabemos es que tres días después de su enigmático fallecimiento, Joe DiMaggio, su segundo esposo y legendario jugador de béisbol, celebró el funeral en privado. Sus restos reposan en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.

El compositor y cantante venezolano JUAN MIGUEL

El compositor y cantante venezolano  JUAN  MIGUEL ha compuesto para Guaco, La Melodía Perfecta y Jonathan Moly, entre otros. También participó en la producción de los discos de Nelson Arrieta, Eddy Herrera y el puertorriqueño Jerry Rivera. Ahora Juan Miguel, a sus 32 años de edad, ha decidido dedicarse a su carrera: escribe para él y quiere llevar su música a otro nivel. Luego de tres meses de trabajo, en estos días  lanzará Bésame otra vez, sencillo promocional de su tercera producción discográfica Ser, que también subirá a diferentes plataformas digitales. Se trata de un álbum con el que vuelve a conectarse con el sentimiento de aquel niño de Turén, estado Portuguesa, que soñaba con hacer música. “Ese sentimiento genuino es grandioso, atrayente. Quería conectarme con ese Juan Miguel, con las emociones del que descubrió que quería hacer esto el resto de su vida. Siento ahora, más que nunca, que estoy conectado con mis raíces, con mi verdadero ser”, expresó el intérprete de Siento bonito. Juan Miguel vive entre Caracas y Miami. Cuando se le pregunta con quién le gustaría cantar, el primer nombre que le viene a la mente es el de Juan Luis Guerra. Luego menciona a Alejandro Sanz, Franco de Vita y J. Balvin. Aunque, destaca, se siente orgulloso de lo que se realiza, musicalmente hablando, en Venezuela.

KATY PERRY deberá pagar 2,78 millones de dólares por plagiar una canción

 Un jurado de Los Ángeles (EEUU) dictaminó que la cantante estadounidense KATY PERRY  y su equipo deberán pagar un total de 2,78 millones de dólares por plagiar una canción de rap cristiano para su exitoso tema «Dark Horse». La artista tendrá que pagar 550.000 dólares de su bolsillo, mientras que el resto será pagado por su sello discográfico, Capitol Records, y otros colaboradores. La suma de dinero se destinará a compensar al cantante MARCUSNGRAY, quien bajo el alias de Flame se especializó en el rap de temática cristiana y denunció en 2014 tanto a Perry como a su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su canción «Joyful Noise».

ALVARO “Cuchillo” DURÁN está de fiesta

Feliz anda ALVARO “Cuchillo” DURÁN celebrando los 20 años de su muy escuchado programa VIVA LA GAITA que sale al aire por TV y radio. Dos décadas repletas de triunfos con un auténtico desfile de personajes que asisten a su espacio y que cultivan este género musical. Canal I y PACIFICA 90.7 fm son matrices de este espacio que llega a todos los estados venezolanos  con alta sintonía. DURÁN se hace sentir en la TV convirtiéndose en el único animador que tiene al aire 3 programas de distinto corte en un mismo canal. Los Años Dorados, Viva España y Viva la Gaita, se distinguen como los más vistos en ese canal. ¡Enhorabuena querido amigo!

SCARLLET PARADISO cumple 41 años de actividades ininterrumpidas en el medio radial. Es  una de las voces más apreciadas  en este importante medio de comunicación. Ella comenzó un domingo 9 de agosto de 1.978 cuando le  asignaron guardias dominicales en la que fue Radio Libertador 880 AM…Al año siguiente entraba a trabajar en Radio Nacional de Venezuela  en una primera etapa… También lo hizo  en Hilo Musical un tiempo, en R.l.  (Radio Impacto con boletines de noticias). En Ávila, la cima del Sonido de Asdrúbal Zurita estuvo cuando Walter Roca era director. En 1.992 llegó nuevamente a RNV para trabajar en el Canal Clásico   hasta su jubilación y en Pacífica 90.7 FM desde el 2.011 hasta ahora. Felicitaciones y que sus éxitos profesionales no se detengan.

Propondrán ante Unesco elevar a LA GAITA ZULIANA como  Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Promover la candidatura de la gaita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, luego de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Zulia, el cual tomó los espacios de la Plaza Baralt desde este martes 6 y hasta el próximo sábado 10 de agosto. El titular de Cultura Nacional, sostuvo que la iniciativa se desprende de una propuesta hecha por el gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto Fernández y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova. Indicó que su despacho hará las diligencias necesarias para sustanciar el expediente respectivo y entregar ante las autoridades de la Unesco esta propuesta, acogida con beneplácito por los zulianos.

MARACAIBO 15 celebra sus 45 años de vida artística

La agrupación MARACAIBO 15  está cumpliendo 45 años de fundada. Son muchos los éxitos que tiene en su haber, tales como La negra del tamunangue, La moza, Palo, palo, Parrandas 87, Prométeme, Amparito, La primavera, Consuelito, El 18 de noviembre, Viejo año y Amigo, entre otros. Saludamos al gran BETHULIO MEDINA su fundador y principal integrante por tan importante celebración deseándole mucha salud, superando así esos momentos de angustia que padeció recientemente a causa de una enfermedad cerebral que ya ha sido superada.