DE BUENA FUENTE

el Globo News/

La nueva serie de LUIS MIGUEL por NETFLIX ha sido bien tormentosa. La hija del famoso cantante se molestó por la forma cómo fue retratada en la serie sobre su padre.  Acusó de sexualización y violación de intimidad. En tanto, José Pérez, ex secretario del cantante y cuyo personaje también aparece en la producción, amenazó con acciones legales por mostrar una imagen “negativa y difamatoria” de él. Michelle Salas, la hija que Luis Miguel tuvo con Stephanie Salas, se refirió por primera vez directamente a la serie de Netflix sobre la vida del cantante mexicano, en la que es representada por la actriz argentina Macarena Achaga.

MICHELLE SALAS (izquierda) y MACARENA ACHAGA (derecha), la actriz que la interpreta en “Luis Miguel, la serie”

La mujer de 31 años usó su cuenta de Instagram para manifestar su parecer respecto a la producción, opinión que fue más bien negativa. En la publicación, Salas dijo que para ella se trata de un tema delicado, ya que toca su vida personal, su familia, su infancia y su intimidad, “la cual se ha visto expuesta y no necesariamente de la mejor manera”. Salas aclaró que ella no autorizó el uso de su imagen, su nombre y su vida personal, y que, aunque señaló que le alegra que el público pueda conocer una pequeña parte de la relación que ha tenido con su padre, también sostuvo que está en desacuerdo respecto a cómo se la retrató en la serie, sobre todo en el último capítulo de la segunda temporada. Cuando el río suena… es porque piedras trae.

RUBÉN BLADES será homanajeado como la Persona del Año en la próxima edición de los premios Grammy Latino

RUBÉN BLADES será homenajeado como la Persona del Año en la próxima edición de los premios Grammy Latino. Se trata de la mayor fiesta estadounidense de la música en español y portugués, Así lo informó la Academia Latina de la Grabación. El artista célebre por temas de compromiso social como “Buscando América”, “Desapariciones” y “Prohibido olvidar” será honrado durante la 22a edición de la gala. Será en una fecha aún por determinar. “Rubén Blades es un artista verdaderamente icónico que ha inspirado a varias generaciones con letras potentes e inteligentes, y cuya genialidad ha defendido la justicia en todos los niveles de la sociedad”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia. Nacido en Panamá, Blades fue uno de los intérpretes más emblemáticos del movimiento salsero en Nueva York en los años 1970. Temas como “El cantante”, “Pedro Navaja” y “Plástico” siguen siendo populares. Al agradecer el honor, Blades reconoció a sus colegas de la música escribiendo en el comunicado que “el éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, sino la consecuencia de muchas contribuciones”.

Excelente trabajo viene realizando ILEANA CAPRILES con LOS MELÓDICOS

Es increíble cómo ILIANA CAPRILES ha sabido llevar bien alto el nombre de la orquesta Los Melódicos con la cual su querido padre Renato Capriles se ganó el cariño de miles de personas de muchos países donde esta organización musical se hizo famosa. Iliana ha manejado muy bien los cambios interesantísimos para estar siempre a la vanguardia y actualizada con los mercados internacionales del espectáculo.  Aplaudo su destacada participación como directora de Los Melódicos. Un trabajo arduo y bien notorio que le hacía falta a la querida orquesta bailable de Venezuela.

Una calle de Nueva York lleva el nombre de CELIA CRUZ. Ubicado en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street, el letrero rinde honor a la artista cubana que se estableció en Estados Unidos desde los años 60. Tiene al menos otros tres en ese país: Miami, Los Ángeles y Nueva Jersey. Celia Cruz ya tiene su propia calle en Nueva York, la ciudad que la vio cantar incontables veces y donde descansa en paz. Políticos locales y amigos de la difunta Reina de la Salsa desvelaron un nuevo letrero con las palabras Celia Cruz Way en una calle del Bronx, también conocido como el “condado de la salsa”. Cruz, quien falleció en 2003 a los 78 años en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, está enterrada en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx.

Siempre es grato recordar a CARLOS MATA

CARLOS MATA llegó a ser popular en el mundo entero por sus actuaciones en las telenovelas venezolanas. Fueron muchas las teleseries que protagonizó con rotundo éxito. Luego se atrevió a grabar un disco como cantante y también pegó fuerte. Nunca ha cambiado y sigue siendo un artista sencillo. Cierto día me hizo un planteamiento que no acepté y hoy me arrepiento de no haberlo valorado. Me ofreció que fuera su manager, pero yo tenía que renunciar a mis ocupaciones como periodista y como ejecutivo en una disquera venezolana.

El merenguero dominicano BONNY CEPEDA reveló que recibió 60.000 dólares por cantarle cumpleaños a Maduro. El año pasado el merenguero dominicano ofreció un show privado por el cumpleaños 58 del criticado mandatario venezolano. Aseguró que como artista no juzga a quien lo contrata. “A mí no me consta que Maduro sea genocida”, agregó. Cepeda indicó, en una entrevista para el programa Alofoque Radio Show, que en dos oportunidades ha realizado shows para Maduro en el país. El cantante señaló que va a los conciertos en calidad de artista, por lo que nunca juzga a quien lo contrata. “No valía la pena, yo le doy esos 60.000 dólares si usted no vuelve más nunca a Venezuela. Está sufriendo mucha gente; si esa gente sufre este tipo no puede tener ninguna celebración. Su legado musical, el respeto que tiene no se puede echar a la basura para cantarle a ese asesino”, le comentó Santiago Matías, conductor del show. 

Al parecer, la periodista venezolana CAROLINA SANDOVAL se reconcilió con el actor argentino Julián Gil luego que hace ya un tiempo se enfrentó con el actor por considerar que las declaraciones contra la madre de su hijo Matías, Marjorie de Sousa, eran inadecuadas. 

CAROLINA SANDOVAL se reconcilió con el actor argentino Jualián Gil

Tras algunas declaraciones que realizó la Sandoval se produjo un distanciamiento con Gil. Pero ahora la criolla lo pensó de nuevo y manifestó en entrevista con “Chisme en vivo” (Estrella TV) que “por boca floja he dicho algo que prendió a la hija de Julián [Gil]”. “Con Julián hemos hablado por Instagram. No nos hemos visto, pero él y yo nos empezamos a seguir otra vez por Instagram, luego de algo que nos hizo hasta bloquearnos”. Además de esto, “La venenosa” reconoció que ha compartido o compartió, en alguna oportunidad, más con Julián que con Marjorie.  CAROLINA SANDOVAL dio sus primeros pininos como periodista en Venezuela en el Bloque de Armas, en las revistas Ronda y Venezuela Farándula de las cuales fui su sub director. Parece que fue ayer…

Quiero agradecer a muchos amigos que me siguen en la radio desde Santiago de Chile donde a diario les presento mi programa DE BUENA FUENTE con los aspectos más resaltantes del mundo discográfico de habla hispana. También quiero agradecer a nuestro director René Fuentes por su aporte a la promoción de mi espacio en el Globo News donde usted pincha el flyer que aparece aquí y me puede escuchar en directo todos los días las 18.00 horas desde RCRADIO 105.7fm. Cada día se suman más radioescuchas lo que naturalmente me hace muy feliz. Muchas gracias por ser tan consecuentes conmigo.

rfuentesjr1@gmail.com