De Buena Fuente

Elglobonews.com –

The Lion King es la película de animación más taquillera de todos los tiempos

La nueva versión de «The Lion King» de Disney se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia. Según los datos de recaudación ofrecidos por el portal Box Office Mojo, el «remake» de «The Lion King» suma ya 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía «Frozen» (2013) con 1.276 millones de dólares. Este logro histórico llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real. Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director JON FAVREAU  en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computador a partir de la nada. De los centenares de planos que componen «El Rey León» solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

Un enorme mural de GUSTAVO CERATI se tomó las calles de Santiago de Chile

Un enorme mural de GUSTAVO CERATI se tomó las calles de Santiago. La pieza artística que mide 10 por 7 metros, se inauguró en la intersección de Av. Santa Isabel y Roberto Espinoza, frente al Parque Almagro, en Santiago de Chile. La creación estuvo a cargo de los muralistas Cristóbal Espinoza y Daniela Galatea, y tardó ocho días de labor técnica con pincel, brocha y rodillo. El mural recrea una imagen captada por Ignacio Orrego de Fotorock en el concierto donde el ex líder de Soda Stereo presentó su disco Ahí Vamos el año 2007, en el Movistar Arena. La pieza forma parte de la exposición urbana «Íconos a cielo abierto», que celebra los 17 años de Fotorock y que hace algunas semanas inauguró con un mural de Chris Cornell. Se espera que en las próximas semanas se inauguren los murales de artistas como Mike Patton, Mon Laferte, Tom Araya, entre otros.

RUDY MÁRQUEZ es ovacionado en Colombia

RUDY MÁRQUEZ tuvo resonante triunfo en la  Plaza de Espectáculos La Macarena de Medellin el pasado 6 de agosto. Un evento donde no cabía un alma más. El popular cantante venezolano lleva más de un año recorriendo las principales ciudades colombianas donde se le ha dado la categoría de ídolo. El exitoso artista venezolano está  residenciado en el vecino país con una agenda repleta de compromisos. ¡Enhorabuena estimado Rudy!

El excelente cantante venezolano HUMBERTO ZÁRRAGA, exbolerista de la famosa orquesta Billos Caracas Boys, ha retomado su actividad musical con un bello Show íntimo titulado «Nostalgia musical», en el  cual interpreta con su siempre portentosa y melódica voz, además de sus éxitos bolerísticos con la Billos Caracas Boys, otros boleros  clásicos inolvidables que en su voz adquieren matices especiales.   En «Nostalgia musical» Zárraga reaparece con la vocalista venezolana Marina Obregón, «La Voz del Bolero», estupenda intérprete de temas románticos, quien por cierto tiene un color de voz muy parecido a la gran Olga Guillot, pero, ¡Ojo! sin imitarla en nada.  La isla de Curazao marcó el despegue musical de este show íntimo de estos dos excelentes cantantes venezolanos. En agenda están comprometidas fechas  para  Aruba, Colombia y Chile. Para cualquier conexión, insolitohz@gmail.com

MON LAFERTE es una de las cantantes más populares del momento en Latinoamérica. La chilena de 36 años ha presentado al público una propuesta musical diferente, innovadora y muy particular que le ha sumado cientos de fanáticos. La artista nominada a los Grammy Latino y la chilena más escuchada en Spotify, lanzó recientemente su tema Canción de mierda,  en el que hace referencia a la menstruación. El video del tema muestra sangre en algunas de sus escenas, por lo que el algoritmo de YouTube lo censuró, causando gran revuelo en el público y la cantante.

No se sabe por cuánto tiempo estará exhibido el retrato de Beyoncé

Una fotografía de la cantante BEYONCÉ  fue adquirida por la National Portrait Gallery de Washington como parte de su colección permanente. La imagen pertenece a Tyler Mitchell, joven fotógrafo de apenas 23 años de edad. En el museo se exhiben los retratos de grandes figuras del mundo artístico. No se sabe por cuánto tiempo estará el retrato de Beyoncé en exhibición, pero formará parte de la colección permanente del museo. 

MILEY CYRUS no tiene planes de divorcio pero se separó de su pareja

Después de ocho meses de matrimonio, MILEY CYRUS  y Liam Hemsworth pusieron fin a su relación. Aunque el motivo verdadero de la separación no ha sido revelado, las posibles causas y rumores del suceso invaden el mundo del espectáculo. Desde abuso de drogas hasta infidelidades son algunas informaciones que se han dado a conocer. Enemigos de la cantante estadounidense contaron  que ella intentó salvar su matrimonio, pero el abuso de alcohol y el uso de ciertas drogas por parte de Hemsworth, no lo permitió. El consumo de drogas no es un tema nuevo en el entorno de Cyrus. Con 26 años de edad, la cantante ha atravesado dificultades por el abuso de estas sustancias. De acuerdo con el diario El País de España, la intérprete de “Wrecking ball” no tiene planes de solicitar el divorcio de su ex pareja.

TAYLOR SWIFT le regalo a un fan canadiense más de US$6 mil para pagar su matrícula universitaria. La cantante de «You Need To Calm Down» contactó a Ayesha Khurram luego de que la estudiante publicara sobre sus dificultades financieras en Tumblr, y le envió el dinero que necesitaba para financiar sus tarifas y el alquiler para el próximo semestre. Ayesha compartió detalles de la transferencia de dinero por US$ 6,386.47 en su cuenta de Instagram. Fue acompañado por una breve nota de Taylor que decía: “Ayesha, aprende mucho chica. ¡Te amo! Taylor”.