DE BUENA FUENTE

El Globo News/

“Pa’lla voy” es el título del nuevo tema promocional del MARC ANTHONY considerado como el número uno de la música llamada salsa.  “Mi nuevo sencillo pa’ que se lo gocen en todas partes” escribió el salsero en las redes sociales para anunciar el lanzamiento de su nueva canción que rápidamente se convirtió en un tremendo éxito… El famoso artista ha anunciado nuevas fechas de conciertos además de las previstas originalmente para el ‘Marc Anthony Tour’.

Por fin MARC ANTHONY puso a circular su nuevo promocional.

Las negociaciones de la administración de los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con el artista urbano DADDY YANKEE para que este último se convierta en una como accionista de la emblemática organización del béisbol boricua no han sido finalizadas, pero podrían estar cerca de finiquitarse. Una persona con conocimiento de los procesos, informó que hay un interés mutuo y que hay entusiasmo por la presencia que el rapero de reconocimiento internacional brindaría a los Cangrejeros. La fuente solicitó anonimato debido a que no está autorizada a hablar del tema.

VC MONEY estrenó “La Movie”, un dembow dominicano que pondrá a bailar a todo el que la escuche.

Tras el éxito obtenido con “Pasarla bien”, el cantante venezolano VC MONEY estrenó “La Movie”, un dembow dominicano que pondrá a bailar a todo el que la escuche. “La Movie”, una canción de discoteca, contó con la producción de B One “El productor de Oro”, quien se ha encargado de producir exitosos sencillos como “Loco” de J Quiles con Chimbala, “La Pastilla” de Chimbala y Omega, entre muchos más. También colaboraron en el tema Baby Mc (@babymcrd), Regicida (@regicidagram), Anónimo Gerald (@anonimogerald), (@nabil_Dj_live) y bajo la plataforma manejo de producción visual (@puttysmo). El tema llegó acompañado de su respectivo videoclip oficial que se compartirá a través de su canal de YouTube (Vcmoney). La historia de “La Movie” está basada en el “teteo dominicano”, en los que un grupo de jóvenes se reúnen para celebrar al ritmo de la música urbana. “La canción es ideal para discotecas. Tiene que ver con el movimiento urbano dominicano. El objetivo como siempre es regalarle buena música al pueblo de República Dominicana y también a nuestra tierra Venezuela”, comentó el talentoso artista venezolano. 

UN SOLO PUEBLO está celebrando sin pena ni gloria los 45 años de su fundación. La que fuera la primera organización folklórica de Venezuela, parece agonizar y pasa cada vez más desapercibida por falta de dirección.

UN SOLO PUEBLO celebra sus 45 años sin pena ni gloria…

Su creador JESÚS QUERALES por más que intenta no logra consolidar nada positivo para ellos. Me cuentan que ni la casa del grupo funciona como antes debido a un notorio deterioro. Vayan ustedes a saber las causas que han llevado a esta organización al estado en que se encuentra actualmente. Por cierto, que entre sus integrantes no aparece una de sus fundadoras, Froila Gil. Ella es una de las voces y rostros emblemáticas de Un solo pueblo ¿Qué habrá pasado?

Por segundo año consecutivo suspenden el Festival de Viña del Mar.

NO VA EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR. Las autoridades chilenas tomaron la decisión de que el icónico Festival Internacional de la Canción uno de los más famosos de Latinoamérica, se suspendiera en 2022 por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del Covid-19. El Concejo Municipal de esta ciudad balneario, a 110 kilómetros de Santiago, resolvió cancelar el evento por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo. Según indicaron en una reunión pública, realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias y con 35% de capacidad (14.100 asistentes en total) ocasionaría pérdidas para las estaciones de televisión. Se trata de la segunda edición que se suspende después de la de este año 2021, cuando, por primera vez desde 1960, el festival no se llevó a cabo por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

OTRO RECONOCIMIENTO… Con el premio Billboard Salón de la Fama será galardonado el apodado Rey del Reguetón, DADDY YANKEE, por su carrera e influencia como artista a nivel global en múltiples campos.

DADDY YANKEE será reconocido por el premio Billboard.

A pesar de las duras críticas que recibe esta música llamada reguetón, el puertorriqueño será honrado el próximo 23 de septiembre. Recordemos que este premio se les otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial y han trascendido las fronteras de géneros e idiomas. El afamado cantante interpretará su nuevo éxito, “Métele al perreo”, durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar ese día en el Watsco Center de Coral Gables (Miami-Dade) y será transmitida en vivo a través Telemundo.

RECUERDO:  Felipe Pirela fue un cantante venezolano prolífico si tenemos en cuenta lo corta que fue su carrera musical. Lastimosamente, fue víctima de un atentado criminal que le costó la vida el 2 de julio de 1972 en San Juan, Puerto Rico. Su vida fue truncada sin cumplir los 32 años de edad. Por eso, con escasos quince años en la música, once de ellos dedicados a la grabación, su legado quedó en la historia para deleite de los amantes del bolero y de la música latina. 

¿MUSICO YO?  Mi experiencia en el mundo discográfico en Venezuela ha sido bien interesante, amplia, participando en varios sellos disqueros donde desempeñé acertados trabajos, no solo en la promoción sino también en la producción. Muchas veces amanecí en un estudio de grabación (lo que me gustaba mucho y disfrutaba) con grandes ingenieros expertos en la materia. Nunca estudié música, pero tengo un oído sensible para captar fácilmente los errores y detalles que se pueden cometer en una grabación musical.

“Gasolina”, interpretada por DADDY YANKEE, fue premiada co
mo una de las mejores canciones de la historia musical.

“Gasolina”, interpretada por Daddy Yankee, y “Safaera”, de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, son los únicos dos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el nuevo listado de las mejores 500 canciones en la historia, publicó la revista especializada en música Rolling Stone. Según detalló la publicación, más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical, escogieron las 500 mejores canciones, ubicando a “Gasolina” en el puesto 50 y a “Safaera”, 329. “Gasolina”, co-escrita por el veterano artista urbano Eddie Ávila, aparece en el disco “Barrio Fino” (2004), de Daddy Yankee, mientras que “Safaera” está en el álbum “YHLQMDLG” (2020), siglas de “Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana”, de Bad Bunny. De acuerdo con una descripción dada por Rolling Stone, la idea de componer “Gasolina” provino cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: “Echa, mija, ¡cómo te gusta la gasolina!”, en referencia a los vehículos acicalados para llegar a las fiestas.

  rfuentesjr1@gmail.com