DE BUENA FUENTE

El Globo News/ Miami Dade /

Artistas latinoamericanos se han unido para rendir tributo a La Billo’s Caracas Boys, orquesta que formó y dirigió hasta el día de su muerte el querido y siempre recordado músico dominicano, LUIS MARIA FROMETA. Entre sus composiciones ha resaltado la música caribeña (música caraqueña, costeña colombiana y música cubana). Su repertorio es variado y va desde porros, guarachas, boleros y merengue dominicano. En este disco homenaje, grandes estrellas de la música le dan vida nuevamente a este repertorio de “La Billos”.

Disco homenaje a Billos es una auténtica joya musical.

La producción lleva por título, “Legendarios”, la cual consta de 12 canciones, 10 originales de la agrupación, dos temas inéditos y uno de esos con temática navideña. En el documental, que lleva el mismo nombre se aprecia que fue el colombiano CARLOS VIVES el primer artista invitado a participar en la producción musical. El cantante interpreta la canción de 1971 “Tres perlas” que cuenta con un video animado donde Vives viaja al pasado en un sueño y se encuentra con el maestro Billo’s, para conocer Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. Para el colombiano, participar en el disco fue como si se hubiese ganado un premio. Las canciones que están incluidas en este disco son: Pasito tun tun, Por encima de todo, De qué me sirve el cielo, Tambores de carnaval, Vironay Caderú, Somos, Caminito de Guarenas, Sigan Bailando, El brujo, Sigan Bailando, Así, así y Tres perlas. Mientras que Eddy Herrera, Carlos Vives, Tito Rojas, Milly Quezada, Oscar D’ León, Wilfrido Vargas, Don Fulano, Sergio Vargas, Charlie Aponte, Álex Bueno y Karina fueron los encargados de darle voz a esas canciones icónicas de Billo’s al son del merengue, el vallenato y la salsa que predominan en gran parte del disco. https://www.youtube.com/watch?v=RoMw6rLufwc

MARCO ANTONIO SOLIS ha tenido una maravillosa reaparición discográfica.

Luego de más de un año de estar en confinamiento componiendo, MARCO ANTONIO SOLIS da la bienvenida a un nuevo disco, titulado “Qué ganas de verte”, el cual se compone enteramente por temas de mariachi. En conferencia de prensa desde Los Ángeles, California, el cantante expresó su emoción por compartir ese mensaje, especialmente en una etapa en la que todo el mundo se alejó de sus seres queridos. Para el popular artista mexicano muy querido en Chile, su reencuentro más importante fue con su público, pues aseguró que como intérprete el no poder subir a un escenario a sentir la energía de sus fans, era muy difícil, pero a la vez lo hizo valorar todavía más la labor artística que ha hecho durante más de 20 años. Además de disfrutar su carrera como cantante, el “El Buki” ahora se encuentra incursionando como empresario, recientemente inauguró con ayuda de su esposa Cristina Salas, su hotel “Mansión Solís”, ubicado en su natal Morelia, Michoacán.

¿A qué “mala” mujer le dedica MARC ANTHONY su nueva canción? Al menos siete famosas han sido pareja del salsero Marc Anthony, así que entre amor y desamores siempre ha andado el exitoso artista, que aún en gira acaba de estrenar una nueva canción dedicada a una ingrata mujer. Se trata de “Mala”. Después de despedir el verano con “Pa lla Voy”, el famoso cantante neoyorquino regresa con un nuevo tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales. “Mala” formará parte de su próximo álbum, que es pura gozadera, como ya nos tiene acostumbrados el ex de Jennifer López.

¿A quién le habrá dedicado MARC ANTHONY la canción “Mala”?

Con el prontuario amoroso del artista resulta difícil descifrar a qué “mala” mujer le dedica su nueva canción. Quizá como todo caballero, preferirá guardar en silencio las experiencias que no hayan resultado muy gratas. El intérprete de éxitos como “Flor pálida” y “Parecen viernes” ha vuelto a apostar por la salsa, un género que hace brillar con su voz y su talento. Para esta nueva melodía ha vuelto a contar con su inseparable amigo Sergio George, quien ha estado al frente de la producción. “Mala” narra la historia de un ingrato amor, uno que solo se aprovechó de las cuentas bancarias del hombre. “Tú me saliste mala, mala, mala y cara”, canta el artista en el estribillo de la canción, que hasta ahora no tiene videoclip.

RUBÉN BLADES es el primer salsero que fue distinguido como Persona del Año con el premio Grammy 2021. Este es el premio más relevante a nivel de carrera, pues reconoce a los artistas que han marcado la historia de la música latina, según Los Ángeles Times. Si recuerdas que Marc Anthony fue reconocido anteriormente, el artista boricua es igual de famoso por sus producciones pop. Hasta este año, ningún exponente únicamente de salsa había recibido este galardón. Además, es el primer panameño y el primer centroamericano. El legado de este artista es indiscutible y veremos la magnitud de su contribución a la música cuando un grupo de sus colegas le den una serenata histórica de algunas de sus principales canciones.

RUBEN BLADES recibió importante distinción como salsero.

Para quien quiera descubrir la faceta más personal del famoso cantante DADDY YANKEE, se abre ahora la oportunidad única de alojarse en su casa de montaña de Puerto Rico con Airbnb y sentirse como un auténtico “Rey del Reguetón”.

DADDY YANKEE da la oportunidad única de alojarse en su casa de montaña…

Un salón con mesa de billar y decorado con sus álbumes y premios; un jardín con piscina y cancha de voleibol; y una habitación master son algunas de las estancias a disposición de los huéspedes desde el próximo diciembre en ese exclusivo retiro de montaña que inspiró algunos de los éxitos del artista. Durante una visita a la casa para un número muy reducido de medios, el diseñador Stewart Rodríguez contó que estudió en profundidad la forma de vestir, de caminar y de cantar del artista de éxitos como “Gasolina”, “Con calma” y “Dura”. 

¡Hasta la próxima!

   rfuentesjr1@gmail.com