DE BUENA FUENTE

El Globo News/ Miami Dade /

La legendaria agrupación sueca ABBA fue nominada por primera vez en toda su historia a los premios Grammys 2022 en la categoría Mejor Grabación del Año con su canción “I Still Have Faith in You”, de vuelta a la música este 2021, tras un silencio de cuatro décadas. La distinción se conoció por la mayor premiación de música en el mundo.

EL GRUPO ABBA estará por primera vez en los Premios Grammys.

Con dos meses de anticipación, la sorpresa para muchos, es que sea la primera nominación del exitoso y mítico grupo a esta gala. Los premios Grammys 2022 se celebrarán el próximo 21 de enero de 2022. Habrá que esperar hasta ese día para saber si la agrupación integrada por: Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid “Frida” Lyngstad, consiguen alzarse con el galardón a Mejor Grabación del Año y añadir un premio más a su exitosa carrera.

ALFREDO NARANJO estrenó nuevo tema promocional.

Acaba de salir al mercado un nuevo sencillo del destacado vibrafonista venezolano ALFREDO NARANJO.  Se trata del tema “Mujer”. El tema, que se pasea por géneros como la salsa y el pop, es un reconocimiento para todas las damas; un homenaje para todas las hijas, madres y abuelas de Venezuela y el mundo. La canción está disponible en todas las plataformas digitales. Esta pieza audiovisual es una danza por las calles coloridas de San Agustín, barrio icónico de la cultura caraqueña, venezolana y latina, donde abunda el talento musical y las caras lindas de niñas, jóvenes y mujeres. El músico agradece especialmente al Teatro La Alameda de San Agustín y a su grupo de baile. En “Mujer” hay cantantes invitados como lo son Marcial Istúriz y Francisco Rojas. Intervienen los músicos José Mortadelo Soto (bajo, coros), José “Tuki” Torres (piano, coros), Eliel Rivero (trombones, coros), Nené Quintero en las tumbadoras, Hermes Uribe en el bongó y Guillermo Uribe en la batería. El compositor de este tema es el mismo Alfredo Naranjo, quien también realizó algunos arreglos en los timbales, en los coros y el vibráfono.

El cantautor venezolano NACHO vuelve a unir fuerzas con su colega colombiano CARLOS VIVES en otro proyecto musical. Se trata de “Masters en parranda. Vol. 1”, un trabajo que recoge el sonido del llamado colombian pop. “Es para mí un placer ser parte de este hermoso proyecto que rinde honor al “colombian pop”. Agradecido con el máster @carlosvives por tomarme en cuenta y con @jerau por compartir su canción conmigo”, escribió el excarnal de Chyno Miranda en su perfil de la red social Instagram. El artista nacido en Lechería, estado Anzoátegui, compartió en su post un video en el que se le puede apreciar junto a Vives y Jerau durante la grabación del tema, que según dejan ver se titula “Conquista”. Previamente, Carlos Vives había revelado el proyecto musical en la misma red social. “MASTERS EN PARRANDA Vol 1. Está listo para ustedes, son 5 canciones que representan nuestro sonido. Si algo no puede faltar en una buena fiesta es el colombian pop. ¡Confirmen!”, expresó el vocalista, quien acompañó el texto con un video en el que deja escuchar segmentos de algunas de las canciones. “El parrandero”, “Dime”, “Te voy mi vida” y “El problemón” completan la lista de temas que conforman el volumen inicial de la producción, disponible desde este 25 de noviembre en las plataformas musicales.

FREDDIE MERCURY fue muy recordado a 30 años de su muerte.

Fans rindieron homenaje a FREDDIE MERCURY frente a su casa en Londres a 30 años de su muerte. El vocalista de QUEEN murió el 24 de noviembre de 1991, un día después de anunciar que tenía VIH. El 24 de noviembre de 1991, apenas 24 horas después de anunciar que tenía VIH, la vida de Freddie Mercury, uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock, se apagó ante el estupor de una humanidad que empezaba a conocer los devastadores efectos del Sida. Hoy, treinta años después de su muerte, numerosos fans le rindieron homenaje ante la que fue su casa en Londres. Corría 1991 y el fantasma del sida ya había salido de los círculos marginales para convertirse en una enfermedad que atacaba también a ricos y famosos. Por el frontis de su casa desfilaron decenas de admiradores del cantante de Queen. “Mi regalo de cumpleaños es venir a la casa de mi Freddie”, dijo una de las fans, Sonia Olvera Villanueva, mexicana radicada en la ciudad española de Getafe. Para esta mujer, que se convirtió en seguidora del vocalista a raíz de la película “Bohemian Rhapsody”, visitar la última morada de Mercury fue el “sueño” y la “ilusión” de su vida.

Fotografía impresionante de MILTON KISLINGER.  

MILTON KISLINGER, venezolano de nacimiento, descendiente de europeos, y radicado desde hace más de 20 años en EEUU, dónde reside entre Nueva York y Los Ángeles, es un fotógrafo profesional, especializado en landscaping, que se ha dedicado a recorrer el mundo, realizando extraordinarios trabajos para diferentes marcas, captando en sus fotografías los sitios más sorprendentes del mundo. Kislinger, quien además se define a sí mismo como un apasionado por la fotografía, no solo atribuye los   maravillosos trabajos que realiza a través de su lente a sus conocimientos, experiencias, estudios y aprendizajes, sino también al hecho de venir de una familia de fotógrafos y artistas; ya que su padre y abuelo fueron reconocidos profesionales de la fotografía, y su madre es una prestigiosa creativa publicitaria y curadora de arte.

Este es el lujoso hotel en México de MARCO ANTONIO SOLIS.

El famoso cantante y compositor mexicano MARCO ANTONIO SOLIS también es empresario. Su más reciente inversión la hizo junto a su esposa en un lujoso hotel recientemente inaugurado en la ciudad de Morelia, México, el hotel “Mansión Solís”. Su nuevo tema promocional “Que ganas de verte” sigue en los primeros lugares del ranking discográfico internacional.  Es un artista potencial.

A los salseros les recomiendo la presentación via streaming que va a realizar la ORQUESTA ADOLESCENTES el próximo 5 de diciembre desde Miami. Se trata de un concierto online que se va llevar a cabo a las 8:00 p.m. Será una noche para que bailes y cantes a todo pulmón los éxitos de siempre de esta famosa agrupación venezolana que lleva 25 años ininterrumpidos de vida artística.  Será un concierto lleno de sorpresas. Reúnete con tu familia y amigos y celebremos juntos. Las entradas están a la venta en www.ticketplate.com

¡Hasta la próxima semana!

rfuentesjr1@gmail.com