DE BUENA FUENTE

El Globo News / Miami Dade /

¡Feliz Año 2022 consecuentes lectores! Aquí le entrego mi primera columna del presente año. 2020 fue un año devastador para la industria del cine. La crisis del COVID-19 afectó profundamente a su funcionamiento a partir del retraso de estrenos, la paralización de rodajes o el cierre esporádico de cines, aunque el golpe más fuerte tuvo que ver con algo a mitad de camino del resto de consecuencias, como era que los espectadores habían dejado de acudir a las salas.

Cada vez menos gente va al cine, por el tema pandémico.

Una vez concluyó, China se había convertido por primera vez en su historia en el principal mercado cinematográfico por delante de Estados Unidos, de forma que había grandes esperanzas en que 2021 supusiera una recuperación. Y en efecto la ha habido, pero sujeta a tantos matices que no basta para cantar victoria. La taquilla total de Estados Unidos, al término del año pasado, se ha cerrado con 4.400 millones, que son obscenamente superados por los 11.390 con los que cerró el año 2019, previo al arraigo del coronavirus.   Superhéroes imbatibles: Marvel ha recaudado el 30% de la taquilla estadounidense de 2021. Spider-Man: No Way Home se mantiene como la más taquillera a nivel mundial, pero está seguida de dos superproducciones chinas como son The Battle at Lake Changkin y Hi, Mom. Para los especialistas al despiece de la taquilla total no es que Marvel esté triunfando más que nunca, es que cada vez menos gente va al cine, por el tema pandémico, y cuando decide ir, suele decantarse por cine de superhéroes.

La boda de RICKY MONTANER.

 El pasado sábado se celebró la “tan esperada boda “de STEFI ROITMAN y RICKY MONTANER, hijo del famoso cantante venezolano-argentino. Después de dos años de noviazgo, la pareja pasó por el altar y se unió formalmente en matrimonio. Con una fiesta para más de 400 invitados en el exclusivo haras de campo El Dok, en Exaltación de la Cruz, Argentina, festajaron con familiares y amigos la boda de sus sueños. Pocos minutos después de finalizada la ceremonia, la pareja subió en sus cuentas de Instagram la primera foto de la noche, en la cual se los ve sonriendo y caminando de la mano luego de dar el “sí, quiero”. El epígrafe de la postal fue simple y conciso. “Para siempre. S&R”, escribieron los dos, resumiendo el sentimiento de la noche.  En otra de las fotos difundidas se puede ver a toda la familia Montaner junto a los novios. Camilo y Evaluna, embarazada de Índigo; Alejandro Montaner con su esposa, Ximena, y sus dos hijos, Ricardo y Marlene; Mau Montaner y su esposa Sara Escobar; y Cristobal Brito, un amigo de Mau y Ricky que se convirtió en parte de la familia. El único de los hijos Montaner ausente fue Héctor.

Pese a que su estado de salud no es mejor, su voz se mantiene intacta. Me refiero al popular cantante de música venezolana GUALBERTO IBARRETO a quien podrán apreciar en este video que le ofrezco aquí cómo están sus condiciones interpretativas. Así como el vino, mientras más viejo mejor. Un trabajo digno de admiración. Sus canciones son de mención obligada cuando hablamos de música tradicional venezolana.  Su formación musical comenzó de forma autodidacta y con la influencia de músicos populares del oriente venezolano, además de algunas nociones académicas por parte de Tobías Hernández y Raúl Benedetti. Su abuela era bandolinista y su abuelo un luthier de instrumentos de cuerda.  https://www.youtube.com/watch?v=FhnniNLDfNM

Feos comentarios sobre la última presentación de MARCK ANTHONY.

El más famoso cantante de salsa actual MARC ANTHONY se volvió tendencia en las últimas jornadas luego de la viralización de un video en el que aparece con un extraño gesto en su rostro. La imagen llamó la atención de los internautas, quienes notaron un llamativo movimiento con su mandíbula, mientras interpretaba su tema “Soy yo”. El cantante puertorriqueño se encuentra dando recitales en el marco de su gira “Pa’ lla voy Tour” por distintas ciudades de Europa y Estados Unidos. “Él está fabulosamente saludable y la realidad de algunos movimientos es que estaba haciendo bromas de gestos a algunos de sus amigos en la primera fila. Eso es todo”, dijo Blanca Lasalle, la representante de medios del artista puertorriqueño al medio Primera Hora. Los enemigos del artista aseguran que durante este show estaba bajo los efectos de una fuerte droga. Ya se sabrá la verdad…

SEBASTIÁN YATRA alza vuelo este 2022 con el debut de la nueva canción “Amor pasajero”.

El artista multi-platino SEBASTIÁN YATRA (@SebastianYatra) alza vuelo este 2022 con el debut de la nueva canción “Amor pasajero”, que forma parte de su muy anticipado álbum Dharma, que se lanzará mundialmente el próximo 28 de enero. Yatra compuso el sencillo junto con otros colaboradores, incluyendo a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes también produjeron la canción. El ritmo de cumbia argentina en “Amor pasajero” es acompañado por un divertido video musical filmado en Buenos Aires, en el popular barrio de Villa Lugano, donde figura la renombrada actriz argentina Betiana Blum. La idea nació del propio Sebastián Yatra, y el video fue dirigido por el colaborador visual de Adiós y Chica ideal, Joaquín Cambre. En el video oficial vemos a una mujer desconocida, vestida de novia, que irrumpe sorpresivamente en el taxi en el que Yatra se traslada a su llegada a Buenos Aires, para recoger a su novio, quien esta tarde para su matrimonio.

Gentiles y apreciados lectores y oyentes de mi programa radial DE BUENA FUENTE, les informo que me cambié de estación. Ahora podrán escucharme siempre a las 18.00 horas desde Santiago Chile por KALIENTE 98.9 FM y por Internet FMKALIENTE.COM. Gracias como siempre por su consecuencia. Esta es una nueva emisora radial cuatro veces más potente que la anterior y es dirigida por KENDRY JIMÉNEZ.

  rfuentesjr1@gmail.com