DE BUENA FUENTE              

El Globo News (Miami Dade)

La banda SEX PISTOLS reeditará el próximo 27 de mayo su clásico “God Save The Queen”, uno de los anti himnos más icónicos de la historia del punk, con motivo de la celebración, en junio próximo, de los 70 años de la reina Isabel II en el trono. Vetada en su momento por la corporación pública británica BBC, la canción antisistema de 1977 se volverá a escuchar con fuerza para marcar, del 2 al 5 de junio, el llamado Jubileo de Platino de la soberana británica, de 96 años.

SEX PISTOLS reeditará el próximo 27 de mayo su clásico disco “God Save The Queen”.

Las provocadoras letras anárquicas y su fuerte contenido contestatario –comparaban el reinado de Isabel II con un régimen fascista– alcanzaron en esa época el número dos en las listas de los discos más vendidos del Reino Unido. Al cuarteto británico le tocó pagar un alto precio por su atrevimiento. Los músicos fueron detenidos cuando trataban de promocionar en solitario su canción, hace más de cuatro décadas, a bordo de un barco que navegaba por el río Támesis. También su entonces sello discográfico, A&M, decidió prescindir de la polémica banda, que publicó el tema con la casa Virgin tras firmar un nuevo contrato.

JENNIFER LÓPEZ y Ben Affleck se están preparando para realizar algún trabajo juntos. 

Parece que JENNIFER LÓPEZ y Ben Affleck se están preparando para realizar algún trabajo juntos. Los rumores empezaron después que la pareja fue vista recogiendo algunos equipos de filmación para un proyecto. Detalles o informaciones sobre ello no han sido divulgadas. Los actores también fueron vistos visitando varias propiedades en Los Ángeles, en la búsqueda de su nuevo hogar. Fuentes cercanas a los tortolitos señalan que ellos están super emocionados con el próximo paso que darán, que es su boda. “Todos los niños están participando en los preparativos”, comenta el informante, en referencia a los hijos de JLo con Marc Anthony, Max y Emme, y los hijos de Ben con Jennifer Garner, Violet, Seraphine y Samuel.

El escritor venezolano LEONARDO PADRÓN, comentó por qué no escogió para el elenco de su serie de Netflix a artistas venezolanos. “Yo no puedo llegar con un autobús de actores venezolanos”, dijo. Asimismo, más seriamente expresó que admira y valora al talento nacional…  

El acreditado escritor venezolano LEONARDO PADRÓN.

“Yo soy el primero que resiento cuando no veo a nuestros maravillosos actores como Gledys Ibarra, Elba Escobar, Caridad Canelón”. El cronista comentó que ese trabajo escapaba de sus manos… “No es tan sencillo, eso también es un tema de los managers, de cómo se conectan las empresas con las plataformas, hubo uno que otro actor venezolano pero el casting lo ganó otra gente”, aseveró el admirado profesional de las letras.

Las dos presentaciones de SERVANDO Y FLORENTINO en Santiago de Chile fueron súper exitosas.  En pocas horas agotaron la venta de entradas en el Movistar Arena. Realmente no se esperaba un triunfo de estas proporciones. Los hijos del cantor Alí primera están realizando la gira “En Tu Ciudad World Tour 2022” por varios países. Los Nominados a los Latin Grammy, vinieron a presentarse ante chilenos y chilenas y también frente a toda la diáspora de aquellos venezolanos presentes en estas tierras.  Lo miles de asistentes corearon sus grandes hits musicales tales como Una fan enamorada, Alíviame, De sol a sol, Estas hecha para mí, entre muchos más. También repasaron los éxitos que obtuvieron junto a La ORQUESTA SALSERÍN hasta llegar a sus más recientes lanzamientos. El asombro en el medio artístico chileno fue inmenso al ver tan resonantes presentaciones que dejaron a mucha gente afuera con ganas de verlos y aplaudirlos. 

Las presentaciones de SERVANDO Y FLORENTINO en Santiago de Chile fueron súper exitosas.

El rodaje de BOSÉ ya comenzó. La serie biográfica del cantante español, escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre, tendrá seis episodios de 50 minutos aproximadamente, que recorrerán 20 años de la vida del artista, desde 1976 a 1996, y que se verán en Paramount. El guion de la serie dirigida por Fernando Trullols y Miguel Bardem fue coordinado por Nacho Faerna, quien aseguró que Miguel Bosé nunca se negó a hablar de algo, siempre fue muy abierto. “Jamás me indicó que no rodase algo, siempre me dijo que hiciera lo que me diera la gana. Él no ha hecho ningún esfuerzo por salir bien en la foto”, dijo en una entrevista con El País. Faerna aseguró que no hay nadie en el elenco o el equipo de producción que no pronuncie la palabra generosidad para hablar de la relación que Bosé con la serie. “Nos ha dado todo. Sacamos los trapos sucios y los limpios, es lo que le da profundidad al trabajo”. Para el coordinador de guion, lo más complejo del rodaje fue eliminar secuencias y personajes de la historia. “Tiene tan buena memoria y ha estado rodeado de tantas personalidades que era imposible contarlo todo”, indicó. El rodaje se realizó entre Madrid, Tarragona y Marbella. La jornada fue ardua para cumplir plazos. Entre el elenco —compuesto por 190 actores— destacan Hugo Fuertes, José Pastor e Iván Sánchez, que se meten en el papel del Bosé niño, joven y adulto respectivamente. La bioserie de Miguel Bosé se estrenará a finales de año en Paramount en los países donde está presente esta plataforma. En España, Viacom anunció la puesta en marcha a partir de 2022 de una plataforma conjunta con Comcast llamada SkyShowtime. Esta incluirá contenido de Sky, NBCUniversal, Universal Pictures, Peacock, Paramount, Showtime, Paramount Pictures y Nickelodeon.

SIUDY GARRIDO, que hace 21 años abrió su escuela de danza.

La bailaora flamenca venezolana SIUDY GARRIDO, que hace 21 años abrió su escuela de danza y desde hace diez años maneja una compañía que tiene sede en el principal teatro de Miami, agradece a artistas como Rosalía y C. Tangana que ayuden a despertar el interés de las nuevas generaciones por el flamenco. Una década después de su llegada a Estados Unidos, Garrido que se siente feliz de haber posicionado la danza flamenca en grandes escenarios culturales de este país como el Adrienne Arsht Center de Miami. Con la ayuda de la música de artistas pop como Rosalía y C. Tangana, Garrido también ha conseguido que los jóvenes de este país se acerquen a la cultura del flamenco, aunque “falta demasiado” por hacer para que el interés sea permanente, afirma en una entrevista. En el Adrienne Arsht Center, la meca cultural de Miami, que hoy es la casa de su compañía de danza, Garrido, de 42 años, recuerda que “fue un proceso complicado al principio”.  

¡Hasta la próxima!

   rfuentesjr1@gmail.com