DE BUENA FUENTE

El Globo News (Miami Dade)

Cerca de 23.000 personas han dado la bienvenida a España al número uno de la salsa en todo el mundo, MARC ANTHONY, el que ha vendido más discos a nivel mundial, un reencuentro hasta dos veces postergado por la pandemia, y que finalmente ha tenido lugar en el estadio RCDE de Cornellá, en Barcelona (noroeste).

MARCK ANTHONY es sin duda El gigante de la salsa actual.

En Barcelona, Anthony, que ha roto el hielo con su clásico “Valió la pena”, ha congregado un público con multitud de personas de origen latino, de Ecuador a Colombia pasando por Perú, Venezuela, República Dominicana y, por su puesto, boricuas. El artista ha conseguido también deleite generalizado con sus últimos singles, el propio “Pa’lla voy” y “Mala”, con la producción del artífice de sus primeros hits, Sergio George. Después de llenar todos los escenarios de Norteamérica, Marc Anthony actuará en diez ciudades españolas con su merecida fiesta y su gran repertorio, que incluirá las canciones de este nuevo trabajo y éxitos de siempre como ‘Valió la pena’ o ‘Vivir mi vida’. La gira, que en un primer momento se anunció en 2020 como “Opus Tour”, más tarde como “World Tour”, y que posteriormente tuvo que ser aplazada, cambia a “Pa’lla voy Tour”.

VICO C regresa a Venezuela donde es esperado por muchas ganas.

VICO C es uno de los raperos puertorriqueños más importantes que tuvo su época dorada hace algunos años en Venezuela. Era un desconocido hasta que el disquero venezolano RAFAEL BALVUENA hizo lo imposible por imponerlo. Las radios se negaban a difundir su música. Luego pegó durísimo y más tarde quedó en el olvido por razones que se desconocen. Ahora lo están anunciando para una próxima visita que seguramente será bien acogida por su público que tanto lo aplaudió en Caracas y otras ciudades del interior.  Mencionan como escenario para su concierto el Estadio Olímpico de Caracas. El espectáculo sería el 24 de septiembre.

NETFLIX estrenará en su plataforma el próximo 23 de septiembre “Blonde”, una adaptación para el cine de la novela de Joyce Carol Oates sobre MARILYN MONROE, interpretada por la actriz cubano-española Ana de Armas, anunció la plataforma en streaming. Escrita y realizada por Andrew Dominik la película fue excluida de la selección oficial del 75º festival de Cannes porque no estaba prevista su proyección en los cines franceses. En Estados unidos, está prohibida para los menores de 17 años por sus escenas de sexo. En la película, producida por Brad Pitt, la estrella hollywoodiense muerta a los 36 años en 1962, que sigue fascinando 60 años después al mundo entero, estará encarnada por Ana de Armas (“Sin tiempo para morir”), acompañada por Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams. El best-seller que Joyce Carol Oates publicó en 2000 es una de las obras más conocidas de la novelista estadounidense. Se trata de una biografía ficticia de la trayectoria de Norma Jeane Baker, el verdadero nombre de Marilyn Monroe, hija desgraciada de una madre soltera que se convirtió en una de las mayores estrellas del mundo.

BEYONCÉ por fin publicará un disco.

BEYONCÉ anunció en redes sociales y en su web que publicará un nuevo disco el 29 de julio, el primero en seis años, con el título “Renaissance” precedido por “act 1”, de lo que se puede deducir que será una obra que contará con varias entregas.  Se trata del disco que sucederá a “Lemonade”, que apareció en 2016. La cantante de rhythm and blues, pop y soul (nacida en 1981 en Houston, EEUU) es la artista con más Premios Grammy de la historia, 48, primero como líder y vocalista del grupo “Destiny’s Child”, los demás ganados en solitario. Su último concierto en España fue en 2017 en Barcelona, dentro de una gira conjunta con su marido, el músico, productor y manager Jay-Z, con el que tiene tres hijos. La pareja de artistas está considerada una de las más ricas del mundo, según la revista Forbes. Desde su último disco, de su actuación en Coachella (EEUU) en 2018 grabó el documental “Homecoming” en homenaje a los colegios y universidades para negros en Estados Unidos, y que lanzó en 2019. En ese tiempo también se estrenó la nueva versión del clásico animado “The Lion King”, donde la artista puso su voz al personaje de Nala, y del que se inspiró para su siguiente trabajo musical “The Gift” (2019). Aparte de la música, ha sido actriz en películas como “Austin Powers en miembro de oro” (2002), “La pantera rosa” (2006) o “Dreamgirls” (2006) con la que consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Actriz-Musical o Comedia y Mejor Canción Original por “Listen”. En 2009 volvió a la gran pantalla con “Obsesionada”.

NUCHO BELLOMO, el gran hacedor de estrellas musicales y quien suscribe. Hicimos una linda producción discográfica.

Tuve el honor y placer de ser escogido por el afamado productor musical e ingeniero de sonidos NUCHO BELLOMO para participar en esta producción discográfica de un hermoso tema compuesto por el venezolano Pedro Vargas y arreglado musicalmente por el maestro Rafael Medina. El cantante, para sorpresa de muchos, es nada menos que el propio Nucho y yo, en la declamación. La canción lleva por título “Dime qué pasará”… El video fue creado por Juan Carlos Calatayud. Ojalá les guste amigos, lo hicimos con mucho cariño. En este link pueden ver el video: https://www.instagram.com/p/CehNkfijTRd/

Me preguntan por la música llamada Reggaetón. Respetando a sus creadores e intérpretes, les digo a mí no me gusta, pero reconozco que son millones los que siguen este un género musical bailable que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido deriva del reggae jamaiquino, influido por el hip hop. Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años 1970 y llega a Puerto Rico en 1990; nace y surge a raíz de la popularidad del reggae en español, cuyos ritmos llegaron de Panamá, junto con el hip hop estadounidense durante los 1990. Por cierto, BAD BUNNY enfrenta demanda por infringir derechos de autor en un videoclip. Un grupo de artistas lo denunciaron por utilizar de forma ilegal un mural de Puerto Rico.

Bonito reencuentro de disqueros en Miami. Los hermanos Álvarez de Discorona y Luis Francisco Mendoza de Korta Records con el anfitrión Miguel Alfredo Salas.

Volvieron a encontrarse en Miami después de muchos años sin verse los disqueros vene-colombianos Víctor Álvarez y su hermana Gloria (Discorona), Luis Francisco Mendoza (Korta Records-Adolescentes) y el locutor Miguel Alfredo Salas. Un encuentro sin precedentes que quedó grabado en un magnífico programa storytime que pueden apreciar en Mayko Ciarpagglino Ghirardelli. Nunca es tarde cuando la dicha llega, como reza el refrán… Aquí les ofrezco una gráfica del grato encuentro donde conversaron y se divirtieron recordando vivencias de aquellos años dorados del disco en Venezuela.

El reconocido timbalero DON PERIGNON, director de orquesta y productor musical puertorriqueño, estrenó el primer corte de lo que será un trabajo musical muy especial: de celebración y colección. La producción que lleva por nombre DON PERIGNON: 45 ANIVERSARIO, AGRADECIDO Y AFORTUNADO, se presenta de manera oficial a través del sencillo de título “Ritmo Bembé”, con el que se destaca la parte vocal del cantante y sonero Herman Olivera. Don Perignon hace disponible en todas las plataformas de música en formato digital, este aperitivo musical de lo que será su primera producción en formato Big Band, con grandes músicos y cantantes invitados para una edición De Luxe.

¡Hasta la próxima semana!

   rfuentesjr1@gmail.com