DE BUENA FUENTE

El Globo News (Miami Dade

EL REY ELVIS sigue dejando huellas… El biopic musical “Elvis” arrasó en la taquilla estadounidense recaudando 31,1 millones de dólares, por delante inclusive de la película “Top Gun: Maverick”, que se embolsó 29,6 millones.

EL REY ELVIS sigue dejando huellas…

En su estreno, la cinta sobre ‘El Rey del Rock’ consiguió batir al filme protagonizado por Tom Cruise, que estuvo a punto de alcanzar, por quinto fin de semana consecutivo, mantenerse en el primer puesto de ventada de entradas en los cines de Estados Unidos. Por detrás se situó el thriller “The Black Phone” (Blumhouse, propiedad de Universal), que registró 23,3 millones de dólares recaudados. En esa línea, “Elvis” ya consiguió en tan solo un fin de semana ingresar aproximadamente un tercio de lo que le costó a Warner Bros producir esta película con Austin Butler de protagonista, Tom Hanks en el reparto y Baz Luhrmann como director. Sin duda, un lanzamiento prometedor para un drama que, antes de su estreno, se antojaba una película de culto para grandes apasionados de la figura de ELVIS PRESLEY.

J- HOPE, lanzará su primer álbum en solitario este mes.

El rapero y bailarín Jung Ho-Seok, más conocido por su nombre artístico J– HOPE, lanzará su primer álbum en solitario este mes, según informó su manager. Big Hit Entertainment, la agencia detrás de la banda surcoreana BTS y de la carrera individual de sus miembros, dijo que el nuevo disco en solitario de J-Hope verá la luz el 15 de julio, mientras que un primer single del rapero estará ya disponible el día 1. Bajo el nombre “Jack in the box”, el disco de J-Hope será el primero en publicarse.

MARC ANTHONY informó a través de sus redes sociales el inicio de una temporada de conciertos en varias ciudades norteamericanas como parte de su tour “Viviendo”. El artista detalló a sus seguidores en su red social de Twitter los lugares que próximamente visitará: Las Vegas, Ontario, Los Ángeles, New York, Tampa, Miami y Fort Myers. Asimismo, el compositor señaló que la fecha de su tour quedó establecida para el mes de octubre.

KANELA, “La Perla de la Salsa”, viene muy bien apoyada.

Surge de un sentir verdadero… con una voz de una mujer seductora y a la vez enigmática que refleja una especie milenaria. Así es KANELA, llamada por su productor Ing. Carlos Guzmán, “La Perla de la Salsa”. Si este señor se fijó en ella por algo será. Han sido innumerables sus aciertos en la discografía venezolana. Por eso debemos tenerla bien en cuenta. Parece que viene algo grande con esta nueva expresión venezolana de la música afrolatina.

JENNIFER LÓPEZ se presentará el próximo verano en Israel por primera vez en el parque Hayarkón de Tel Aviv, el cual alberga a miles de personas. Según el diario Yediot Aharonot, aún no hay fecha confirmada, pero se conoció que será una única presentación para el mes de octubre aproximadamente, ya que luego las condiciones climáticas en el país no son las más adecuadas para este tipo de evento en un escenario abierto.  

PEDRO LUIS COVA está cumpliendo 45 años de actividades ininterrumpidas en la radio venezolana. Parece que fue ayer cuando lo conocí en los estudios de Radiodifusora Venezuela 790 AM que luego pasó a llamarse La Estación de la Alegría. Sus primeros pininos los dio como operador de audio y con el correr del tiempo se convirtió en mano de derecha de grandes locutores como Waldemaro Martínez, Jesús Leandro y quien suscribe. Vaya para él un fuerte abrazo agradeciendo siempre todas sus atenciones profesionales que nos han servido para nuestro crecimiento en este medio de comunicación. Que sigan tus éxitos mi apreciado Tribi, como le llamamos sus amigos.

PEDRO LUIS COVA, siempre con los grandes locutores, está de aniversario.

Minutos antes de su presentación, el pasado 24 de junio, el músico salsero LUISITO CARRIÓN empezó a sentirse mal y terminó siendo llevado de urgencia a la clínica San Francisco, ubicada en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. Incluso, según medios locales, tuvo que ser reanimado en la ambulancia. Su malestar se debió a una afección cardiaca. Desde el centro médico emitieron un comunicado en el que se detalla que el exintegrante de la banda La Sonora Ponceña pudo ser atendido de forma oportuna por especialistas de medicina interna, quienes determinaron que su caso debe continuar con “protocolos de salud de mayor intensidad” y por ello será “remitido a otra institución de salud por cuenta de sus familiares”.

YAHAIRA PLASENCIA ha recibido duras críticas por su versión de “El cantante”, canción escrita por Rubén Blades.

YAHAIRA PLASENCIA sigue trabajando por hacerse un nombre en el mundo de la salsa y se atrevió a lanzar a través de todas las plataformas, su nueva canción del tema escrito por Ruben Blades “El cantante”. Esta canción fue versionada de aquel himno inmortalizado por Héctor Lavoe, el cual ahora fue producido por el famoso SERGIO GEORGE y que también cuenta con la colaboración de Ator Untela. Al ser una voz más que autorizada, el intérprete de “Pedro Navaja” felicitó y sorprendió a la artista peruana al considerar que el estilo urbano del heat va de acuerdo a la época. El salsero publicó un mensaje en su cuenta de Facebook saludando esta nueva versión de Yahaira Plasencia al señalar que no siempre está bien repetir lo hecho hace varias décadas atrás. Eso sí, Blades también saludó a Sergio George por su producción y bromeó acerca de las regalías de la canción. Otras opiniones incluyendo la nuestra, este trabajo no merece elogios de ninguna especie puesto que no nos gradó para nada.  En el siguiente link pueden escucharla: https://www.youtube.com/watch?v=p9J3nLXQyaw

La cantante estadounidense BEYENCÉ anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, (Act I) Renaissance, para el 29 de julio. La revelación llegó junto a la portada oficial del álbum, donde la artista aparece en un bikini plateado. A través de sus redes sociales, la cantante aparece sentada sobre un caballo traslúcido, de cristal o hielo. Según explicó, esta portada busca reflejar el contenido de un trabajo que alterna música dance con el género country. “Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar una salida durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que poco más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo”, manifestó la artista.

¡Hasta la próxima semana!

   rfuentesjr1@gmail.com