De Buena Fuente

Elglobonews.com –

YORDANO debutará en suelo chileno el jueves 14 de noviembre

YORDANO debutará en suelo chileno el jueves 14 de noviembre en el Club Chocolate de Santiago. Con sus influencias anglosajonas que lo han acompañado durante su trayecto artístico, el artista venezolano busca crear un show con toda la gama de sonidos caribeños que han sido parte de su música para crear un recital íntimo y emocional.  En este 2019 se cumplen 35 años de su álbum homónimo Yordano que se instaló en la historia musical venezolana con temas como Bailando tan cerca, Otra cara bonita, Manantial de corazón y Algo bueno tiene que pasar, una cronología intuitiva de su vena lírica. El cantautor interpretará en su show que ha denominado Yordano-Personal, canciones como: Perla negra, Aquel lugar secreto, Por estas calles, Vivir en Caracas, Hoy vamos a salir, Madera fina, Niña mala y A la hora que sea.

Billo’s Caracas Boys cumple 80 años de trayectoria

La popularísima orquesta Billo’s Caracas Boys cumple 80 años de trayectoria y quiere celebrarlo con un espectáculo inolvidable el próximo domingo 29 de septiembre en el Centro Cultural BOD, a las 11.30 de la mañana y a las 4.00 de la tarde, en honor a uno de sus integrantes, el cantante Ely Méndez. Las dos presentaciones serán en homenaje al vocalista, quien cumple 48 años con la orquesta, el único de sus intérpretes en la actualidad que se presentó con el maestro Billo Frómeta. El público asistente disfrutará de lo mejor de la época de oro y de la música bailable del aclamado y querido músico, compositor y director de orquesta dominicano, Billo Frómeta, con ritmos como cumbia, bolero, pasodoble y merengue. El repertorio incluirá los grandes bailes de la época siempre vigentes como el inolvidable Epa Isidoro, Ariel, Canto a Caracas, Ni se compra ni se vende, Sigan bailando y Toy contento, entre muchas más. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y en www.ticketmundo.com. El homenaje a Ely Méndez, quien cumplió 48 años con la orquesta Billo’s Caracas Boys, se celebrará por partida doble. Méndez afirma que a pesar de los diversos premios y homenajes que ha recibido a lo largo de su carrera, en esta ocasión en especial, se siente “el hombre más feliz del mundo, porque este tributo musical representa todo el cariño de sus compañeros y del público, a quienes me he ganado con mi fidelidad y constancia a la orquesta”. Relata Méndez que fueron tiempos de grandes éxitos, en los que el cantante confiesa que tocaban en más de 30 bailes mensuales y un diciembre hasta tuvieron 43 shows. Ely Méndez tiene entre sus canciones más representativos a Pasito Tun Tun, Oye, Nuevo Circo, Se me fue María, El baúl de la calle y Caracas pórtate bien, que fue la última composición de Billo Frometa. Por cierto, Méndez se define, como “un legado del maestro Billo.

La espectacular DIVEANA

Ver a DIVEANA es evocar de manera instantánea una época mejor de la industria musical venezolana. Y aunque comenzó a cantar profesionalmente cuando apenas tenía 13 años, la cantante zuliana entró en las filas de la orquesta La Única de su ciudad natal y luego conoció la fama cuando se convirtió en la vocalista de Los Melódicos. Y a pesar de que su estancia en la agrupación dirigida por Renato Capriles fue breve, las canciones que popularizó ahí todavía siguen en el imaginario de quienes crecieron oyéndola interpretar Papachongo, Un poquito de tu amor, Qué rico y Tabú, entre otros hits. No obstante, la trayectoria artística de Diveana no se detuvo cuando, en 1990, dejó la orquesta de merengue sino que se acrecentó mucho más cuando emprendió su camino en solitario, en el que siguió cosechando éxitos. Hoy por hoy, suma más de tres décadas en el mundo de la música.

RADIO ROCHELA le regaló a Venezuela 51 años de sonrisas

El 16 de septiembre del año 1959, fue transmitida la primera emisión del famoso programa humorístico venezolano Radio Rochela, el cual durante 51 años le regaló sonrisas a todo el territorio nacional. Todos los lunes los venezolanos sintonizaban el canal 2 de Radio Caracas Televisión (RCTV) a las 8:00 de la noche para disfrutar una hora de risas. Así fue como a través de momentos cotidianos y muy criollos los humoristas lograban paralizar al país a una misma hora. Gracias al productor y humorista argentino Tito Martínez del Box, se llevó la idea de un programa cómico para el país, pues llegó a Venezuela en búsqueda de talento para materializar su sueño. El considerado como el primer programa humorístico de la televisión venezolana sirvió de escuela para los futuros talentos del país, pues contó con la presencia de grandes figuras como: Joselo, Perucho Conde, Pedro Elías Belisario, José Antonio Gutiérrez, Fina Rojas, Ricardo Pimentel, Juan Corona, Roberto Hernández, Irma Palmieri, Argenis Angarita, Virgilio Galindo, Jorge Tuero, Kiko Mendive, Marta Olivo y Elisa Parejo en sus inicios.

La madre de Camilín ha destapado la olla…

Tras la muerte de CAMILO SESTO, las especulaciones alrededor del cantante, su hijo Camilo Blanes y su polémica herencia, no han cesado. La revista Diez Minutos publica una entrevista a la mexicana Lourdes Ornelas, madre del hijo del artista. Según confesó ella, Camilo Sesto jamás trató a su hijo como tal a pesar de estar muy enfermo, una información que no se había hecho pública hasta ahora. Según ella, el artista no prestó ayuda a Camilín. «Mi hijo cuando bebe se pierde. Necesita ayuda, pero su padre era cobarde», aseguró. También reveló los problemas psicológicos que su hijo ha arrastrado durante años. «Mi hijo ha visto muchas cosas. Ha visto a Camilo vestido de mujer, parado en mi habitación… No te puedo contar detalles (…) Camilo empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó venir abajo». Sobre la herencia, afirmó que va a luchar para que su hijo reciba lo que le corresponde: «No quiero nada para mí. Solo que él, mi hijo, esté bien. Yo lucho por su salud».