DE BUENA FUENTE

El Globo News (Miami Dade)

La Academia Latina de la Grabación anunció que la nueva edición de los Premios Grammy de la música latina será en Las Vegas el 17 de noviembre. A partir del 28 de julio y hasta el 8 de agosto se celebrará la primera ronda de votación para seleccionar a los nominados de este 2022, que se darán a conocer el 20 de septiembre. Mientras que la ceremonia tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, un estadio multiuso renovado en 2018 y con asientos para hasta 12.000 personas.

El 17 de noviembre entregarán en Las Vegas los premios Grammys.

Tras uno de los meses más convulsos en la carrera de RICKY MARTIN, debido a una denuncia por violencia doméstica interpuesta por su sobrino, el cantante reapareció con un baño de masas en el Hollywood Bowl de Los Ángeles (EEUU) que le sirvió para curar heridas. El famoso cantante protagonizó una actuación conjunta con la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, en la que monopolizó la atención y el cariño del público desde el primer minuto. “Es un honor presentar a este icono de la cultura latina… ¿Qué digo? A este icono de la cultura mundial”, introdujo brevemente Dudamel para que, con un preciso juego de luces, se percibiera sutilmente la silueta de Martin accediendo a las tablas. A punto de agarrar el micrófono e iniciar su show, el intérprete tuvo que parar y tomar aire porque los asistentes gritaban enfervorecidos su nombre y, tanto por deleite personal como por imposibilidad acústica, era inviable empezar con tal barahúnda.

La exótica cantante MARTA SÁNCHEZ, iniciará su tour internacional en Venezuela.

La exótica cantante española MARTA SÁNCHEZ, iniciará su tour internacional en Venezuela el 16 de octubre de 2022 en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. La estrella de éxitos como “Colgando en tus manos”, “Soy yo” o “Superstar”, ofrecerá un show nostálgico donde se paseará por lo mejor de su repertorio junto a toda su banda. La cantante está muy emocionada de poder encontrarse con sus fanáticos en vivo y directo gracias a su Brillar Tour. “Por fin podré cantar para todos mis fans y sentir el calor del público venezolano, que tantas muestras de amor me han enviado siempre”, comentó ilusionada.

Desde muy pequeño ROBBIE MEZA, tuvo interés por la música. A los diez años aprendió, junto con su hermano, a tocar la guitarra y el piano. Pero su vida cambió a los 18 años cuando formó parte de una gira como tecladista al lado de Gustavo y Rein, uno de los dúos más populares en su natal Venezuela. Su interés en la producción musical lo llevó a componer y a producir maquetas con el dúo, dando como resultado varios temas que no tardaron en estar en el top uno de popularidad en su país. Gracias a su talento y disciplina, Robbie (@robbiemeza), ha tenido la oportunidad de trabajar con una multitud de artistas de varios géneros y países como México lo que lo ha llevado a ver la música desde distintas aristas. Como productor también ha tenido oportunidad de trabajar con artistas como Camilo, Maria Becerra, Zion y Lennox, Mau y Ricky, Chyno y Nacho, Guayna, entre otros. 

TONY SUCCAR hace de las suyas con la música y con su madre Mimy.

TONY SUCCAR es considerado el sucesor del más grande de los timbaleros de la salsa, TITO PUENTE. Está a punto de obtener un doctorado como músico, no solo percusionista. También perfectamente otros instrumentos, especialmente, el vibráfono. Actualmente anda de gira con su querida madre, MIMY SUCCAR, también cantante, cuya orquesta de música bailable llamada SIN FRONTERAS ( https://www.youtube.com/watch?v=247cjB4kCpI)  que adquiere cada día más seguidores. El músico, nacido en Perú, pero con residencia desde hace muchos años en EEUU, está grabando un disco al estilo Joe Cuba, ejecutando los timbales y por supuesto el vibráfono.   

BTS lanzará una canción para el mundial de fútbol en Catar 2022.

A poco más de un mes del anuncio sobre darse un descanso como grupo, la banda de pop surcoreano BTS volvió a emocionar a su fanaticada dando la noticia de que el grupo lanzará una canción para el mundial de fútbol en Catar 2022. Sin conocer el idioma en el que será grabada la pieza, así como tampoco el título ni la fecha de lanzamiento, se estima que sea lanzado en la segunda mitad del año como parte de la campaña ‘Goal of the Century’. Recientemente, se conoció sobre la participación grupal en el disco de Benny Blanco junto al rapero norteamericano Snoop Dogg, en el tema ‘Bad Decisions’; en octubre próximo la agrupación asiática tendrá un concierto que será transmitido por YouTube desde la ciudad de Busan, Corea del Sur.

JORGE GLEM y su Cuatro llegaron al Hollywood Bowl. El pasado 28 de julio, el más internacional y reconocido cuatrista venezolano brilló en el icónico recinto californiano durante el estreno mundial de “Odisea: Concierto para cuatro y orquesta”, escrita por Gonzalo Grau, acompañado de la Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta de Gustavo Dudamel. Esta obra única fue comisionada por la orquesta al también venezolano Gonzalo Grau por intermedio de la compositora mexicana Gabriela Ortiz y de su director titular, el maestro Gustavo Dudamel.

BRITNEY SPEARS grabó con el genial ELTON JOHN.

BRITNER SPEARS está lista para retornar a la escena musical, junto al sensacional ELTON JOHN, para el remix de uno de los temas más famosos del británico, “Tiny Dancer”. La cantante norteamericana se reunió con el cantautor y pianista en un estudio de grabación en Beverly Hills la semana pasada para crear una nueva versión del clásico de 1971. Se espera que la canción vea luz este mismo mes a través de Universal Music, compañía musical de la que forma parte el intérprete inglés. Vale destacar que la princesa del pop confesó en diciembre de 2021 vía Instagram, un mes después de culminar la tutela legal bajo la que estuvo durante 13 años, que estaba “aterrada de la gente y la industria de la música”, debido a las violaciones a sus derechos humanos que vivió durante ese tiempo.

¡Hasta la próxima semana!

rfuentesjr1@gmail.com