DE BUENA FUENTE

El Globo News (Miami Dade)

MARC ANTHONY responde ante opiniones sobre su apariencia física. El famoso cantautor puertorriqueño encabezó los titulares de la farándula luego que se filtraran unas fotos de sus vacaciones junto a la familia Beckham, donde se ve al cantante en su actual aspecto físico, y es que se ve más delgado de lo normal y sus fanáticos mostraron preocupación mientras que otros lo veían como algo completamente normal por estar “envejeciendo”. Los comentarios llegaron hasta los oídos del intérprete por lo que tuvo que responder a través de sus redes sociales, asegurando que se encuentra bien de salud.

MARC ANTHONY asegura que se encuentra bien de salud.

Otro de los aspectos que llamó la atención es que, en las imágenes, el popular cantante no aparece en compañía de su prometida Nadia Ferreira, por lo que aprovechó la ocasión para aclarar esta situación.  El ídolo latino regresa a Chile como parte de su gira “Viviendo Tour”, presentando gran parte de sus clásicos, así como los temas de su nuevo disco. Es uno de los artistas más influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la música y la cultura latina. Ha desarrollado una exitosa carrera que tiene más de 30 años sobre los escenarios más importantes de Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los ídolos de la música latina más importantes del mundo, transitando por una variedad de estilos que van desde la salsa, el bolero, la balada y el pop.

El español QUEVEDO y el argentino BIZARRAP lograron entrar en la lista BILBOARD.

Extrañamente el español QUEVEDO y el argentino BIZARRAP lograron entrar en la principal lista de éxitos discográficos de EEUU, Billboard Hot 100, con la canción “Quédate”. El tema musical ha logrado entrar en el puesto 98 del listado estadounidense exclusivamente por las reproducciones en “streaming”. Fuera del mercado norteamericano, “Quédate” está cosechando un éxito internacional a un ritmo impreionante si se tiene en cuenta que se publicó hace apenas un mes. El día de su debut, “Bzrp Music Sessions Vol.52” se convirtió en el tema con más reproducciones acumuladas en su solo día en Spotify España, con más de 2,5 millones, pulverizando el récord anterior de “Tú me dejaste de querer” de C.Tangana, que llegó al 1,6 millones de reproducciones. 

BEYONCE echó para atrás la grabación de un nuevo tema ofensivo.

BEYONCE decidió acertadamente cambiar la letra de su nueva canción para eliminar palabra considerada ofensiva para discapacitados. La artista volverá a grabar la letra de “Heated”, de su recién lanzado álbum “Renaissance”, donde utiliza el término “spaz”, que viene de “espástico”, un trastorno de movimiento que padecen las personas con parálisis cerebral. Ella lanzó   “Renaissance”, su esperado séptimo álbum de estudio como solista. En efecto Beyonce eliminará de su nueva canción “Heated” –coescrita con el rapero canadiense Drake– un término que sería despectivo para las personas con discapacidad, tras protestas de activistas que lo consideraron ofensivo. La estrella del pop estadounidense volverá a grabar el tema de su último álbum “Renaissance”, en el que originalmente una parte de la letra dice: “Spazzin’ on that ass, spazz on that ass”. La palabra en cuestión es “spaz”, que la artista parece utilizar en un sentido coloquial de “perder temporalmente el control o actuar de forma errática”.

JESSIE RAMÍREZ trabaja con firmeza en su proyecto de la calle neoyorquina que llevará el nombre de HÉCTOR LAVOE.

El periodista, promotor y productor artístico, maestro de ceremonias y musicólogo JESSIE RAMÍREZ ha iniciado una campaña para ponerle el nombre del fallecido cantante puertorriqueño HÉCTOR LAVOE a una calle de Nueva York. Para Ramírez, el salsero puertorriqueño afincado en Nueva York, es un verdadero icono de la música latina en Nueva York y el mundo. Otros artistas ya tienen calles con sus nombres en La Gran Manzana, por lo que ya es tiempo de que Lavoe también tenga la suya, dijo Ramírez. El colega periodista hizo un llamado a los políticos locales a dar los primeros pasos para lograr que Héctor Lavoe tenga una calle con su nombre en la ciudad de los rascacielos, donde brilló con Willy Colon, con la Fania All Star y luego como solista. El destacado fablistán fue el que inició la campaña y le envió la petición a los oficiales hispanos electos de Nueva York para que le pongan su calle al querido “cantante de los cantantes”, quien murió en esa urbe hace 29 años. Jessie Ramírez conoció de cerca a Héctor con quien viajó a varios países y a quien presentó en numerosas ocasiones en diferentes escenarios. “Tuve el honor de presentarlo en el Madison Square Garden, Roseland, Village Gate, Copacabana y la Orchard Beach, en El Bronx, así que había una amistad y admiración mutuas”. Hay que recordar que la viuda de Héctor Lavoe le pidió a Jessie, cuando este falleció en el hospital Saint Claire de Manhattan que le diera la noticia a Univision y a los demás medios de comunicación. Además, Jessie le escribió una dedicatoria a uno de sus discos en 1985. Lavoe falleció el 29 de junio del 1993. “Nadie más que Lavoe merece ese reconocimiento”, terminó diciendo Ramírez. Para unirse a la petición, los interesados pueden escribir a principe1nyc@gmail.com y llamar al 646 796-1426.

Este es el flyer de la gira artística que está llevando a cabo en Venezuela el grupo musical LOS TERRÍCOLAS.

El grupo venezolano LOS TERRÍCOLAS, que con sus canciones hizo latir más fuerte el corazón de muchos enamorados en Latinoamérica en los años 70, inicia una gira artística por Venezuela con su cantante nuevo oficial OMAR ALEXIS junto al empresario artístico Ronald Bauza. Aquí les muestro el flyer con los detalles de la misma. Este es el comienzo de una gran gira continental.

SERVANDO Y FLORENTINO vuelven a los escenarios venezolanos.

Luego de girar por todo el mundo, SERVANDO Y FLORENTINO regresan a Venezuela para regalar a sus fans enamoradas dos nuevas presentaciones en el mes de octubre. Las presentaciones serán los días 11 y 14 de octubre, en La Guaira, y Barquisimeto, respectivamente. El dúo realizó en meses anteriores una gira mundial, que abrieron con tres conciertos, Sold Out en abril en Caracas, luego de más de dos décadas sin presentarse en el país.  En sus shows, los hermanos Primera se reencontraron con su público de Caracas, Punto Fijo, Puerto La Cruz, Maracay, Maracaibo, Maturín, Mérida y San Cristóbal y ahora los esperan las de La Guaira y Barquisimeto. La reaparición bruscamente en los escenarios luego de mucho tiempo ausentes, ha asombrado a propios y extraños. Nadie se esperaba un éxito tan estruendoso. 

Hasta aquí por hoy amigos. Los espero la próxima semana con otros aspectos interesantes del mundo artístico internacional.

   rfuentesjr1@gmail.com