DE BUENA FUENTE 

El Globo News (Miami Dade)

ISMAEL MIRANDA habla públicamente por primera vez desde su percance de salud. El cantante de salsa dio sus primeras expresiones desde que sufriera un derrame cerebral a principios de 2021. Un sonriente Ismael Miranda apareció junto a su esposa Janice Batlle en un evento religioso dedicado a celebrar su vida.

ISMAEL MIRANDA sí volverá a cantar…

Lo único que dijo fue: “Espero estar con ustedes pronto”. Mientras tanto, su público sigue ansioso por verlo nuevamente haciendo lo que Dios le dio: cantar. Algunas personas muy allegadas al cantante dicen que ya está empezando a vocalizar y a tomar clases para ir recuperando poco a poco su inimitable voz. 

Luego de 3 años sin grabar un disco GLORIA TREVI está de regreso.

A finales de abril pasado, la cantante mexicana GLORIA TREVI cerró un silencio discográfico de tres años con la publicación su nuevo álbum, “Isla Divina”, que cuenta con la colaboración de artistas como Mónica Naranjo y el puertorriqueño Guaynaa. En el año 2000, Trevi fue detenida y pasó tres años en prisión bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores, aunque finalmente fue absuelta y recuperó la libertad.

Hablar de LARRY HARLOW es traer a la memoria hechos históricos que revolucionaron las pautas en la industria musical. Al “judío maravilloso” se le adjudica haber llevado a la cantante cubana Celia Cruz en los años 60 a la ciudad de Nueva York -desde México- para convertirse en la primera mujer latina en presentarse en el Carnegie Hall. Asimismo, es recordado por ser uno de los primeros en grabar para los productores del sello disquero Fania Records.

La última foto en vida que se tomó OLIVIA NEWTON JOHN junto a su querida hija.

Tras la muerte de OLIVIA NEWTON-JOHN se han sucedido los homenajes y las muestras de cariño hacia la artista, inmortalizada en el clásico musical “Grease”. El viernes en la noche, tres días antes de su deceso, su hija, Chloe Lattanzio, subió a su cuenta de Instagram una imagen que se convertiría en la última publicada de la artista. En la foto, aparece Newton-John abrazando sonriente a su hija durante un atardecer en el campo, vestida con una larga falda en color crema y una camisa blanca anudada. “Adoro a esta mujer. Mi madre. Mi mejor amiga”, escribió. Chloe Lattanzio, de 36 años, es actriz, cantante, modelo y empresaria –junto a su pareja tiene una granja de cannabis legal en California–, y es la única hija que tuvo Olivia Newton-John, producto de su matrimonio con el actor Matt Lattanzi, a quien conoció en 1979 mientras filmaba “Xanadu”. Esa relación duró quince años, hasta que se separaron.

El cantautor español JOAN MANUEL SERRAT sumará un segundo concierto de despedida en Chile, luego de haber agotado las entradas para su primer show. El nuevo espectáculo se realizará el domingo 13 de noviembre de 2022, en el Movistar Arena de Santiago, un día después del primer recital, informó la productora Cultura Ciudadana. El artista se despide de los escenarios con una gira final en 2022 que terminará en su país el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En su espectáculo, “El vicio de cantar 1965-2022”, repasará con el público más de medio siglo de música, incluyendo inolvidables canciones de su disco más emblemático: “Mediterráneo” (1971).

CHAYANNE de incógnito en las playas venezolanas.

El querido y popular cantante puertorriqueño conocido como CHAYANNE al parecer se encuentra en playas de Venezuela disfrutando unas vacaciones. No es la primera vez que el artista puertorriqueño se echa una escapadita a sus playas preferidas. Frecuentemente visita el archipiélago de Los Roques con su familia pasando casi inadvertido con su gorra que lo esconde tras su estilizada figura que lo han distinguido en el mundo del espectáculo. De manera que, si se tropieza con él en las cálidas y hermosas playas caribeñas de Venezuela, no se vaya a sorprender y menos asustarse, porque eso es común en él. Entretanto sus proyectos musicales siguen avanzando para su próxima gira por Latinoamérica donde tiene millones de seguidores.  

Una falla eléctrica en el Teatro Teresa Carreño dejó sin sonido el concierto del cantante mexicano SAMO. El ex integrante de Camila, se vio afectado en su presentación por la falla eléctrica, tanto la banda como el músico mexicano quedaron sin audio. Se cayó una fase de la luz del Teresa Carreño. Eso provocó que el sonido del escenario puaffffff se esfumó. Al estabilizar el sistema eléctrico y arreglar la falla, la presentación continuó. El músico se refirió a lo sucedido durante el concierto y ofreció disculpas.

A pesar de las duras críticas que JUANES ha hecho al Gobierno de Maduro, está siendo anunciado ahora por un concierto próximamente. El intérprete de éxitos como “Es por ti”, “A Dios le pido”, “La vida es un ratico”, “La camisa negra”, “Yerbatero”, “Volverte a ver”, “Hermosa ingrata”, “Mala gente”, entre muchos otros, actuará el viernes 4 de noviembre en la Terraza del C.C.T. El show forma parte del Origen Tour, periplo que le ha llevado a presentarse a casa llena en ciudades de Estados Unidos, de su natal Colombia y Europa. Yo tenía entendido que el cantante colombiano había sido declarado persona no grata por las autoridades nacionales. Pero parece que por la plata baila el mono, como reza el popular refrán.

El reconocido cantante mexicano CARÍN LEÓN sigue sorprendiéndonos.  

El reconocido cantante mexicano CARÍN LEÓN (@carinleonoficial), continúa sorprendiendo al público con su gran versatilidad e indudable talento. En esta ocasión realiza un homenaje a Colombia y al vallenato al lanzar su más reciente producción titulada “El Invierno Pasado” junto al talentoso intérprete de vallenato Jean Piero (@jeanpiero), ex vocalista de la popular agrupación colombiana El Binomio de Oro de América. Además, el tema cuenta con la colaboración del reconocido acordeonista colombiano Juank Ricardo (@juankricardo), quien le imprime su sello distintivo. En esta nueva versión del popular tema del icónico compositor vallenato, Wilfran Castillo, los artistas le cantan al desamor y buscan llevar este clásico a las nuevas generaciones con una producción fresca en la que fusionan de una manera muy orgánica, sonidos del vallenato tradicional con elegantes toques de tuba y un acompañamiento de guitarra.

¡Hasta la próxima semana!

   rfuentesjr1@gmail.com