DE BUENA FUENTE

El Globo News (Miami Dade)

El nuevo álbum musical de ROMEO SANTOS ya está listo. Hace unos días, el intérprete de ‘Sus Huellas’ sorprendió a sus fanáticos con el anuncio de su próximo lanzamiento. Se trata del disco ‘Fórmula Vol.3’ que marcará un antes y un después de la carrera del artista. El número uno de la bachata, quiso renovar los sonidos de la bachata con 20 canciones y buscó a varios artistas de talla mundial para que le incorporaran al género un estilo musical moderno.

El nuevo álbum musical de ROMEO SANTOS viene recargado.

El álbum contará con las colaboraciones de artistas como Rosalía, Justin Timberlake, Usher, Nicki Minaj, sin embargo, aún se desconocen los nombres de los otros cantantes que harán parte del disco.   

Y un día Dios creó a la Fania All Stars… Se cumplen 50 años de la salsa. El 26 de agosto de 1971 se realizó el concierto en Nueva York. Expertos coinciden en que allí se inició el fenómeno mundial.   Allí explotó en Nueva York el fenómeno musical mundial que se llamaría salsa. Sí, la salsa, esa música de ritmos afrocubanos y boricuas que recogía también el sonido callejero, urbano, del Spanish Harlem y de todos quienes habían llegado con sus culturas al Bronx o a lo que llamaban simplemente el Barrio. os músicos participantes eran líderes de otras orquestas, además de cantantes bravíos y geniales instrumentistas. Entre ellos, Ray Barreto, Larry Harlow, Willie Colón, Orestes Vilató, Barry Rogers, Bobby Valentín, Johnny Pacheco, Richie Ray, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Bobby Cruz, Ismael Miranda y Adalberto Santiago, entre otros. Hicieron un concierto que produjo dos discos, Live at the Cheetah Vol. 1 y Vol. 2, la película Our Latin Thing (que se encuentra entera en YouTube) y la banda sonora del filme. Hoy los recordamos en De Buena Fuente. 

LUIS MIGUEL ha sonado bastante en los medios debido a su sorprendente cambio de imagen…

En el último tiempo LUIS MIGUEL ha sonado bastante en los medios debido a su sorprendente cambio de imagen, su romance con la española Paloma Cuevas y los intrigantes mensajes que ha dejado en sus redes sociales. Fue justo una de esas publicaciones la que causó gran expectación entre sus seguidores. Se trataba de una imagen con un recuento de todos los conciertos que el artista ha ofrecido en el Auditorio Nacional (226 en total), lo que muchos interpretaron como el anuncio de su posible regreso a los escenarios. Ahora, un amigo muy cercano al cantante, el empresario Carlos Bremen, confirmó que el intérprete de “La incondicional” retomará su carrera musical y planea realizar una extensa gira.

SHAKIRA ESTÁ MUY TRISTE… “Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, planteó la artista. Pero, agregó: “No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan”. La cantante rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía española para evitar ser juzgada por defraudar $14.32 millones a Hacienda y decidió ir a juicio por fraude fiscal, dado que confía “plenamente” en su inocencia, además de tratarse de “una cuestión de principios”.

La legendaria agrupación musical SONORA MATENCERA está de vuelta…

Me comenta mi colega periodista Isidro González que ya Llegó el momento de disfrutar el regreso de LA NUEVA SONORA MATENCERA en su renacer con JN Music Group y su sello discográfico MP Musical Productions dirigido por los líderes de la música latina, los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez. El retorno de la emblemática agrupación musical se da a tan solo 2 años de cumplir 100 años de su fundación, y así seguir con el legado por el mundo de la buena música. Utilizando en sus grabaciones nuevos músicos y cantantes, actuales arreglos con un proceso de mezcla y máster moderno, cuidando siempre el sonido original que le ha dado vida a esta inigualable propuesta musical. Se trata de un álbum lleno de buena música que no pasa de moda de principio a fin, con nuevos arreglos y adaptaciones, 40 temas resumidos en 10 Medleys grabados en estudio y que contará además con 10 videos lyrics en Youtube para el disfrute de todos los melómanos de esta gran orquesta que engrandece la música latina, y que fue pionera en este estilo y dejó las puertas abiertas a grandes orquestas en el mundo para seguir sus pasos.  

El verano de BAD BUNNY se ha convertido también en el otoño del fenómeno puertorriqueño. Ganador de cuatro Grammys latinos, el cantante acumula 10 nominaciones con Un Verano sin Ti rumbo a los premios de la Academia Latina de Grabación, que serán entregados el 17 de noviembre en Las Vegas. Será entonces cuando se sepa si el conejo malo, llamado Benito Antonio Martínez Ocasio, rompe el cerco del género urbano y conquista los trofeos más codiciados de la noche, el de Álbum y Grabación del año, por los que está nominado gracias al éxito Ojitos Lindos, donde colabora con los colombianos de Bomba Estéreo. Bad Bunny se medirá ante otra sensación de la temporada. Rosalía y Motomami, aplaudido por la crítica y éxito de ventas, aspiran a siete gramófonos, incluidos los más importantes de la noche. La fama, donde colabora con The Weeknd, aparece en Grabación del año y Hentai, en el rubro de Canción.

“En un cohete”, es el nuevo sencillo de los raperos venezolanos ZEEVEN Y CRISLER.

“En un cohete”, es el nuevo sencillo de los raperos venezolanos ZEEVEN Y CRISLER, quienes unieron sus voces para darle vida a este trabajo musical bajo la producción de Luis Lega Tha Flow INC y El B, miembro de la legendaria agrupación Los Aldeanos. También contó con la participación de BBoy Rich Fitfluencer, y de los Djs Dj Ammo y Dj The Boy 5.3. https://youtu.be/lbz2Q4O3jk8 Este tema cuenta con un videoclip realizado por el director Saúl Torres y su equipo de producción quienes tomaron el riesgo de dirigir la pieza en dos locaciones en dos países diferentes, pues el audiovisual se desarrolla en Los Ángeles- California, Estados Unidos y en las Filas de Mariches- Miranda, Venezuela. Este proyecto, sin duda, es la muestra de que las fronteras no son impedimento para lograr un trabajo de calidad.

El merenguero EDDY HERRERA sigue obteniendo el respaldo masivo en las emisoras radiales venezolanas.

El merenguero EDDY HERRERA sigue obteniendo el respaldo masivo en las emisoras radiales venezolanas y los miles de seguidores de la plataforma 2.0. Así lo demuestra su permanencia en la cartelera radial durante 20 semanas con el tema “Si yo te lo pido” que acaba de apoderarse del primer lugar del Top100 general. La canción integra el repertorio del disco “Aquí estoy” que el popular cantante dominicano lanzó a mediados de este año en todo el continente. “Y cómo te olvido”, “Bla bla bla”, “Cómo iba a saber”, “Adicto a ti”, “Te lo pido mi amor”, “A beber”, y “Nadie como tú”, son los temas que forman parte de esta nueva producción discográfica que, en la búsqueda de sonidos diversos, lo unió a destacados productores y arreglistas de la República Dominicana como Junior Cabrera, Edwin García, Moisés Sánchez, Isaías Leclerc, Francis Enmanuel Contreras (Dary Darys), Juan Daniel Montero y el propio Eddy con su orquesta. “Si yo se lo pido”, fue escogido como la punta de lanza de dicha producción musical que, de manera acelerada, se convirtió en otro de los tantos éxitos del llamado “Galán del merengue”. Eddy comenzó a hacerse famosos imitando a su paisano FERNANDITO VILLALONA y miren donde ha llegado…

¡Hasta la próxima semana!

    rfuentesjr1@gmail.com