DE BUENA FUENTE

El Globo News (Miami Dade)

GUSTAVO DUDAMEL está nominado a los premios Grammy 2023. La ceremonia será el 5 de febrero en Los Ángeles. Abundan los latinos nominados en varias categorías. El director de orquesta venezolano optará a los premios Grammy 2023 en la categoría de Mejor interpretación de orquesta, por “Dvořák: Symphonies Nos. 7-92” junto con la Filarmónica de Los Ángeles.

GUSTAVO DUDAMEL nominado a los premios Grammy 2023.

El famoso músico se disputará el gramófono con Doug Perkins, y Músicos del Departamento de Música de Cámara de la Universidad de Michigan y Conjunto de Percusión de la Universidad de Michigan por “Sila – The Breath Of The World”; Christopher Rountree y Wild up, por “Eastman: Stay On It”; John Williams y la Orquesta Filarmónica de Berlín por “The Berlin Concert”, y Michael Repper y la Sinfónica Juvenil de Nueva York por “Obras de Florence Price, Valerie Cole and Jessie Montgomery”. 

ROD STEWART rechazó más de un millón de dólares…

ROD STEWART rechazó más de un millón de dólares para actuar en Qatar. El cantante británico de 77 años le pidió a los aficionados tener cuidado durante la Copa del Mundo por la falta de derechos de los homosexuales. El músico británico reveló que rechazó una oferta de más de un millón de dólares (960.000 euros) para actuar durante el Mundial de Qatar por razones morales. “Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace 15 meses. Lo rechacé” porque “no está bien ir” a ese Mundial, dijo Stewart al diario británico The Sunday Times. En la entrevista le preguntaron sobre la falta de derechos de los homosexuales en Qatar. “Los aficionados deben tener cuidado”, comentó el músico. Luego, aseguró que “habría estado bien” tocar durante el Mundial su tema “The Killing of Georgie”, que narra el asesinato de un amigo gay en la década de 1970. Nacido en Londres, aunque de padre escocés, Rod Stewart de 77 años lamentó que Escocia no se haya clasificado para la competición de Qatar. Cuestionado sobre si respaldará a Inglaterra, responde con ironía: “No, a Brasil”.

GUALBERTO IBARRETO, afirmó que “está completamente listo” para volver a los escenarios y producir nuevos temas musicales.

El artista de música tradicional venezolana, GUALBERTO IBARRETO, afirmó que “está completamente listo” para volver a los escenarios y producir nuevos temas musicales, luego de pasar un momento muy complicado en su vida y su salud. “Sí estoy listo pichón, estoy listo para la pelea, gracias a Dios que pasé este trance. Gracias a Dios, a las oraciones de ustedes y a toda Venezuela. Aquí estoy nuevamente, como dice la canción: ‘hoy he vuelto a ser él’. Gracias a Dios por lo que me regaló, a pesar de haber sido entubado, y a pesar de que tuve Covid-19 (…) Dios me salvó la vida, me dio otra oportunidad”, dijo. El cantautor señaló que entre sus planes de vida está hacer un sinfónico con la Orquesta Juvenil y el volver al escenario con otros cantantes, en una actividad que se tiene planeada cuya fecha tentativamente sería en diciembre.

ROBERT VILERA fue reconocido internacionalmente y cruzó de la salsa hacia otros géneros y corrientes con la calidad que lo hace un virtuoso.

Luego de sufrir un choque séptico y ser hospitalizado una semana atrás en una clínica de los Estados Unidos, el percusionista venezolano ROBERT VILERA falleció. La noticia causó hondo pesar en el medio artístico no solo venezolano sino también en el mundo entero, puesto que su aporte a la música lo hizo recorrer grandes escenarios del planeta. Unos días atrás, la familia de Vilera había creado una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para “poder cubrir parte de los gastos excesivos de hospital y tratamientos”. De acuerdo a lo escrito en la plataforma, se esperaba reunir 200 mil dólares. Robert Vilera, nativo de Caracas, deja un legado notable como músico y productor. Su talento fue reconocido internacionalmente y cruzó de la salsa hacia otros géneros y corrientes con la calidad que lo hace un virtuoso. Paz a su alma y nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

ALY KHAN siempre será recordado como el mejor narrador hípico de todos los tiempos.

Virgilio Decán, conocido como ALY KHAN, falleció el pasado 15 de noviembre de 2022 a los 91 años. El narrador hípico deja un legado imborrable dentro de la hípica latinoamericana. El legado de Khan transciende más allá del hipismo, pues a pesar de que era conocido por sus excelentes narraciones, varias generaciones crecieron oyendo su voz. Para una época en la cual no existía el internet ni las redes sociales, Aly era uno de los locutores más reconocidos del país. Durante toda su trayectoria recibió muchos premios por su excelente labor en los medios de comunicaciones. En un lapso de 25 años consecutivos ganó el premio Guaicaipuro de Oro y por 18 años corridos se quedó con el premio Meridiano de Oro.

REYKON es uno de los más grandes exponentes del género urbano en Latinoamérica con más de 15 años de carrera artística.

El cantante colombiano REYKON es uno de los más grandes exponentes del género urbano en Latinoamérica con más de 15 años de carrera artística, llega junto al artista Anthony Torres (@anthonytorresoficial), un joven de la Guajira, con una canción llena de sonidos frescos y modernos sumado a una gran letra que es tendencia en la plataforma TikTok y que desde ya promete convertirse en una de las canciones más sonadas en plataformas digitales, redes sociales y estaciones de radio. “Me gustas tanto” fue producida por Magia Beats en los estudios de Reykon en la ciudad de Medellín bajo el sello La ciudad de Dios, un vallenato fusión que con su letra promete ser el himno de muchas relaciones ya que es una canción perfecta para dedicar.

SIXTO REIN tiene compromisos que, para él, son más importantes que la música. Según comentó el cantante en su perfil en Instagram, su mayor responsabilidad es con sus hijos. En un emotivo post que compartió en la red social de la camarita, Sixto se dejó ver en la cama junto a su hijo Enzo, mientras ambos duermen. “Siento que he distribuido mal mi tiempo en ocasiones, amo la música y mi trabajo, pero cuando Selene estaba bebé yo no estaba presente y aunque lo estuviera no tenía conciencia de que estaba viviendo lo más bello que puede sentir un ser humano”, observó el intérprete de “Ojitos chiquititos”. Agregó que “por eso últimamente lo que quiero es estar con mis hijos y mi esposa, perdónenme si no estoy cumpliendo con mis deberes, estoy tratando de ser mejor papá”.

   ¡Hasta la próxima semana!

   rfuentesjr1@gmail.com