DE BUENA FUENTE

El Globo News (Miami Dade)

GILBERTO SANTA ROSA estrenó su más reciente producción discográfica “Debut y segunda tanda”. Desde su lanzamiento, el cantante y su disquera B2B Music anticiparon que una de las grandes sorpresas de este álbum sería la difusión de una versión deluxe.

Excelente es el nuevo disco de SANTA ROSA junto a Carlos Vives y Yolandita Monje.

Poco tiempo después del lanzamiento, el Caballero de la Salsa anunció que la versión deluxe de “Debut y segunda tanda” ya es una realidad y estará disponible a través de todas las plataformas digitales, distribuido por Believe Music. Esta versión contará con dos nuevos temas de Gilberto junto a grandes estrellas de la música acompañándolo en los únicos duetos del disco: Carlos Vives y Yolandita Monge. Es un disco de colección.

ROSALÍA canta merengue y es nuevamente criticada. Del reggaetón, a la bachata y ahora al merengue. Rosalía es blanco de críticas por mezclar ritmos latinos con el flamenco.  En medio de su presentación en Sevilla, España, la cantante anunció que pronto lanzará una nueva canción llamada ‘Despechá’. Al son de merengue Rosalía interpretó la canción, sin embargo, la reacción de algunos fanáticos y seguidores no fue positiva. Hay quienes dicen que la música no tiene fronteras, pero algunos críticos musicales han sugerido que se deben respetar pautas de género. Por otro lado, uno de los mayores exponentes de la bachata y el merengue, Juan Luis Guerra se refirió en entrevista con ABC sobre el potencial de los artistas españoles en la música latina. Guerra, destacó el trabajo creativo que han hecho artistas como Rosalía y C. Tangana al mezclar patrones musicales de la bachata y el merengue con el flamenco: “Rosalía es digna de análisis musical, hizo el álbum del año tanto en producción, arreglos, sonido y por su hermosa voz”.

Cantantes que transformaron su vida con el cristianismo.

Cantantes que transformaron su vida con el cristianismo. FARRUKO anunció en pleno concierto que haría un cambio espiritual. Esto llevó consigo una serie de críticas, sin embargo, el artista se hizo creyente de Cristo, prometiendo dejar de componer música que incite a los excesos. Farruko hizo el lanzamiento de su canción ‘Nazareno’, destacando que Jesús fue quien le enseñó el camino. RICARDO MONTANER se formó en una familia católica, pero fue cuando conoció a un niño con meningitis que estaba desahuciado y que se curó de milagro, el cantautor tomó la decisión de adentrarse en el cristianismo, ya que, según el artista, el niño fue sanado por Dios. Montaner reconoce que se sentía vacío antes de conocer Cristo, por eso le ha realizado canciones que aluden su amor por Dios.  La cantante mexicana YURI se considera una ferviente creyente de la fe cristiana. Yuri ha sido fuertemente criticada por llevar una carrera artística secular, es decir que no está directamente relacionada con su religión. La mexicana ha confesado que quiere llevar amor y esperanza a todo el mundo sin importar su fe. Y, por último, el cantautor dominicano JUAN LUIS GUERRA comenzó a predicar el cristianismo, desde hace más de una década. El compositor ejerció como director de alabanza en la iglesia ‘Más que vencedores’, dejando a un lado su carrera artística, pero no duró mucho tiempo en escribir letras dedicadas a Dios y en retomar su profesión. Su primera canción cristiana fue ‘Las Avispas’, un merengue basado en versículos de Deuteronomio.  

Bien merecida distinción para MARCO ANTONIO SOLIS.

Fue muy bien recibida la distinción PERSONA DEL AÑO de los Latín Grammy 2002 otorgada a MARCO ANTONIO SOLIS en una ceremonia celebrada en Las Vegas a la que acudió su familia y diferentes personalidades de la música latina en distintos géneros. El Buki estuvo flanqueado por su esposa, Cristian Salas, y por su hija, María Solís, en un emotivo evento que estuvo a punto de arrancarle unas lágrimas en algún momento y que supone el culmen de la carrera profesional del cinco veces ganador del gramófono latino. “Mi legado son mis canciones, lo que he escrito con honestidad y que se ha internado en el corazón de todos los mexicanos”, manifestó Solís. Poco después, dio comienzo con una actuación del propio compositor mexicano, quien entonó su canción “¿A dónde vamos a parar?” y levantó a los asistentes que rompieron en aplausos. La Persona del Año es una distinción que la Academia Latina otorga a artistas de habla hispana por décadas de relevante trayectoria y esfuerzos altruistas por hacer crecer la música de Latinoamérica.

EL CONDE DEL GUÁCHARO fue duramente criticado.

EL CONDE DEL GUACHARO ha sido duramente criticado por sus declaraciones relacionadas con la situación que atraviesa la ciudad de Maracay como muestras de solidaridad al estado Aragua. En las últimas horas el humorista y empresario venezolano envió un mensaje en sus redes sociales. Por su parte y ante la difícil situación que atraviesa el estado jardín por el deslave en Las Tejerías y el desbordamiento del Río El Castaño en Maracay, el criollo acudió a su cuenta oficial en la red social de la camarita en donde publicó un video dando unas palabras tras lo que ocurrió. ‘’Saludos Venezuela, hoy más que nunca le brindo mi cariño, afecto, respeto y solidaridad a mi querida gente del Estado Aragua’’, mencionó el artista. Ante esta muestra verbal de solidaridad que dio el cómico, los internautas de la plataforma 2.0 le dejaron saber que con palabras no ayuda, y que podría hacer unos cuantos donativos de todas las empresas que tiene para ayudar a las personas que quedaron heridas, sin hogar y en condiciones vulnerables. Otros lo tildaron de enchufado y de querer hacer discurso político de lo ocurrido.

Se nos fue el gran trovador…

Partió el Gran Trovador, don PABLO MILANÉS. Deja un enorme legado de infinitas obras musicales y el cariño que siempre tuvo especialmente por su público venezolano con quien compartió gran parte de su exitosa carrera como compositor y eje principal de La Nueva Trova Cubana. Paz a su alma y conformidad a sus familiares y amigos. Se fue un grande la canción latinoamericana y un excelente amigo.

El aluvión de espectáculos con luminarias internacionales, que comenzó a producirse en Caracas desde mediados de este año, parece que continuará con el mismo ímpetu en 2023, a juzgar por el reciente anuncio de que el grupo español MOCEDADES se presentará el 11 de marzo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Y lo hará con un show sinfónico, donde cantarán sus temas más conocidos, así como una selección de su más recientes repertorio, respaldado musicalmente por una de las agrupaciones de nuestro Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles. Nada más y nada menos. La combinación, hay que decirlo, es irresistible y presagia un concierto de un apreciable nivel artístico. Mocedades llegará en el marco de su exitosa gira Infinito Tour, con la cual celebran sus 55 años de trayectoria y con la que ya han recorrido varios países de Iberoamérica, Europa y Estados Unidos.

¡Hasta la próxima edición!

  rfuentesjr1@gmail.com