DE BUENA FUENTE

El Globo News (Miami Dade)

El popularísimo RICKY MARTIN se presentó en la Quinta Vergara de Viña del Mar, Chile, para mostrar su concierto sinfónico. Más allá de la clásica orquesta, el cantante puertorriqueño quiso entregar un sonido de banda, con cuerdas y bronces.

RICKY MARTIN pudiera sorprendernos en el Festival de Viña del Mar…

El artista boricua repasó canciones viejas y otras recientes, con “Pégate” a modo de introducción para encender las energías de los 13 mil espectadores. Utilizó todo tipo de camisas y telas: blancas, negras, brillantes, de lino y anchas. Al terminar el concierto sinfónico, Ricky Martin se despidió del público con las clásicas palabras del artista, aunque también con un supuesto guiño a Viña 2023. “Los quiero, los llevo en mi corazón”, dijo, junto con agregar que “nos vemos pronto… muy pronto”. Las palabras del cantante sembraron la curiosidad en la fanaticada, dejando abierta la puerta para volver en febrero. Recordemos que ha estado presente en las ediciones de 1993, 1994, 1996, 2007, 2014 y 2020, siendo uno de los artistas con más presencia en el festival.

Ellos son parte de la parrilla de evento viñamarino en Chile.

Y ya que nos referimos al prestigioso FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR, estos son los artistas que participarán en la nómina de oficial de invitados. El evento está programado del 19 al 24 de febrero y, como de costumbre, contará con la participación de grandes estrellas, entre ellas KAROL G, GRUPO MANÁ, ALEJANDRO FERNÁNDEZ, CHRISTINA AGUILERA, PALOMA MAMI, POLIMÁ WESTCOAST y el cantante colombiano CAMILO. Artistas adicionales se anunciarán próximamente.

MARIA TERESA CHACÍN anda por los 60 años cantando.

La de MARÍA TERESA CHACÍN ha sido una carrera importante, que ella se tomó con mucha seriedad desde sus inicios como cantante hace 60 años, que los acaba de cumplir. Y para celebrarlos tiene programadas una serie de presentaciones. Ahora se encuentra en Estados Unidos, donde tiene previstas varias presentaciones, para continuar luego festejando sus seis décadas artísticas a lo largo de 2023, en conciertos a efectuarse en Venezuela y otros países, entre ellos España. Su incursión de lleno en la música venezolana se produjo en 1970, con el elepé La paraulata, que grabó con Juan Vicente Torrealba.

El cantante venezolano VERSALLE, quien desarrolló su carrera artística y alcanzó fama internacional en Argentina, vuelve a sorprender al romper las carteleras musicales internacionales con el tema “LATAM”, que marca la continuación de “Sonando en los Barrios” un movimiento musical y cultural, que encuentra y proyecta nuevos talentos musicales a nivel de Latinoamérica. 

El cantante venezolano VERSALLE sigue superando a los más importantes cantantes del momento.

En la Play List, “Maleanteo” El sonido de la calle, de Spotify, el tema del venezolano “LATAM” licenciado por ONErpm ya supera a grandes artistas de proyección internacional como Don Omar, Tego Calderón, Anuel AA, Lupillo Rivera y Bryant Myers, entre otros. En LATAM Versalle logró una selección de artistas latinoamericanos de influencia suprema en cada una de sus ejecutorias como artistas: Julianno Sosa, es un artista de origen chileno, con números excelentes que mostrar (más de 100 millones de visualizaciones en su tema: “Cochinae”), Yamir Antiman, es otro de los artistas que acompaña a Versalle, en este recorrido urbano latinoamericano, Antiman, es conocido como el preso rapero que ya tiene más de un millón de reproducciones en Youtube.

ISAAC RODRÍGUEZ se luce interpretando la canción “Mentiras”.

Otro cantante venezolano que empieza despegar con fuerza desde Chile donde reside actualmente es ISAAC RODRÍGUEZ quien lanza al mercado una buena versión del popular tema de Sergio Pérez titulado “Mentiras” ya disponible en todas las plataformas digitales. Él es un cantante venezolano de ritmos latinos; Merengue, Salsa y Bachata. También es locutor, dj, presentador de ventos y director de radio. Perteneció a orquestas y agrupaciones, como Proyecto Band, Equipo 7, Dislike, La Mega Banda, Swing Latino Mezcla y Los Chicos Cadillacs.

La canción “We Don’t Talk About Bruno”, que integra la banda sonora de la película “Encanto”, se convirtió en la más reproducida de YouTube en Estados Unidos durante 2022, anunció la plataforma en un comunicado en el que se incluye el top 10 de sus vídeos del año. El tema, producido por el compositor de origen puertorriqueño LIN-MANUEL MIRANDA, consiguió superar la cifra de los 500 millones de visitas en YouTube en tan solo once meses y únicamente a través de su vídeo oficial. Los buenos registros de “We Don’t Talk About Bruno” (“No Se Habla de Bruno”, en español) en YouTube prolongan el éxito relacionado con el filme “Encanto” (Disney), basado en la cultura colombiana y que consiguió alzarse con el premio a mejor película de animación y ser finalista en otras dos categorías más en los últimos Óscar.

JUSTIN BIEBER está también en otros negocios…

El cantante JUSTIN BIEBER se unió a una empresa de agua potable por una buena causa. El artista decidió invertir parte de su dinero para combatir la contaminación ambiental y, para ello, utilizó la fiesta del mundial para realizar el lanzamiento. El canadiense se asoció con la compañía Geneoristy, con la que ofrece acceso gratuito de agua potable y alcalina a todos los turistas en Qatar, donde los asistentes podrán llenar sus botellones sin ningún costo. El objetivo de este proyecto es reducir el consumo de plásticos de un solo uso a través de lo que se define como microinfraestructuras de hidratación, que utilizan fuentes de agua locales para procesar y dispensar una bebida gratuita y segura.

La cantante cubana JANELYS MARTÍNEZ VIU mejor conocida como JANEMAR, radicada en Estados Unidos platicó sobre su disco “El Peluche” y su sencillo “Perro Trauma”. “Es un disco dedicado por completo a la mujer, cada frase, cada pensamiento nace para darle voz a las mujeres que, como yo, tenemos algo que decir, así me siento en este momento como ese símbolo que por mucho tiempo ha sido querido, deseado, apapachado, admirado, contrario a lo que alguna vez sentí y debo admitir también que los peluches son mi debilidad, los amo”. “Les adelanto que de las canciones que lo conformaran son: “Juguete”, “Primera cita”, “Mala ficha”, entre otras”. @janemar_oficial explicó “El Peluche es un grito de la mujer actual sobre las cosas que vivimos día a día y por las que hemos pasado todas, nos habla del empoderamiento de la mujer luego de crecer y cerrar capítulos para darnos segundas oportunidades hacia la felicidad con ritmos frescos y muy bailables”.  

  ¡Hasta la próxima semana!

   rfuentesjr1@gmail.com