DE BUENA FUENTE

El Globo News (Miami Dade)

La fotógrafa MARY McCARTNEY tiene 56 años y es la hija mayor de Paul y Linda. Ella acaba de presentar su primera película documental, producida por John Battsek. En esta ópera prima, como es obvio suponer, participa el propio PAUL McCARTNEY, además de músicos de la estatura de John Williams, Elton John y los hermanos Gallagher. Es un sentimental homenaje a los estudios londinenses de Abbey Road.

MARY McCARTNEY está feliz con el estreno de la película que le hizo a su querido padre.

En el corazón industrial de la capital británica, miles de aficionados visitan el lugar solo para hacerse una foto. Mary McCartney, quien creció allí, intenta ir más allá. Captura con su cámara en movimiento, el alma y la magia de unos estudios que hicieron historia y que se dejan radiografiar por primera vez. Abbey Road: si las paredes cantasen, que así es su título, cuenta cómo fueron algunas de las grabaciones más famosas a lo largo de nueve décadas. Figuras como Ringo Starr, Cliff Richard, Jimmy Page, Shirley Bassey, George Lucas, Nile Rodgers, Kate Bush, Celeste, Roger Waters y David Gilmour también participan en este trabajo. El documental contiene imágenes de archivo con algunas de las grabaciones más exclusivas celebradas allí, donde se siguen produciendo muchos de los discos más reconocidos en la historia discográfica del planeta.

Muy merecida distinción para GLORIA ESTEFAN.

Muy feliz se encuentra GLORIA ESTEFAN porque su nombre figura entre el grupo de estrellas que incluye a Sade Adu y Snoop Dogg y que pasarán a formar parte este año del SALÓN DE LA FAMA de los Compositores, en una ceremonia prevista para el próximo 15 de junio en la ciudad de Nueva York. La organización destaca en un comunicado que la cantante y compositora ha vendido más de 100 millones de discos, ha ganado ocho premios Grammy y una nominación al Oscar por su interpretación de Music of My Heart, escrita por Diane Warren, para la película del mismo título. También que la intérprete cubana-estadounidense es autora de dos libros infantiles, filántropa, que recibió la Medalla Presidencial de la Libertad junto a su esposo Emilio Estefan de manos del presidente Barack Obama y miembro también del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, entre otros reconocimientos.

CHUCHO AVELLANET se mantiene muy bien como cantante a pesar de tantas dificultades que le ha tocado enfrentar con su salud. Con mucha alegría, el cantante popular y querido cantante boricua recibió la noticia de la apertura de la segunda función de “Yo siento, yo canto”, conciertos que llevará a cabo el sábado, 11 de febrero, a las 8:30 p.m. y el domingo, 19 de febrero, a las 5:00 p.m. en el Moneró Café Teatro & Bar del Centro de Bellas Artes de Caguas. Según un comunicado de prensa, presenciar un espectáculo de este ícono puertorriqueño que canta al amor en todas sus expresiones, es reconocer emociones inolvidables, poder sentir la alegría y nostalgia que proyecta, transmitiendo el inmenso amor por lo mejor que hace: cantar. Su madurez vocal y escénica se componen de fuerza, pasión y entrega, dejando huellas en cada corazón que palpita al escuchar su voz. Recordamos entre tantos de sus éxitos musicales temas como “Magia blanca”, “Jamás te olvidaré”, “Mil violines” y “Abeja reina”, con seis décadas de carrera musical de forma ininterrumpida y con un catálogo de grandes hits tanto local como internacional, hará un recorrido de su carrera en una forma muy íntima por la cercanía que brinda Moneró Café Teatro & Bar. No podrá faltar, por supuesto, el buen humor y la interacción que solo Avellanet tiene con su público en una velada irrepetible. 

MADONNA todavía tiene fuerzas…

MADONNA emprenderá una nueva gira por América del Norte y Europa a partir de mediados de año que será una celebración de los éxitos de la estrella pop, quien a lo largo de su carrera ha colocado nada menos que 38 canciones en la lista Hot 100 de Billboard. “Madonna: The Celebration Tour”, recorrerá 35 ciudades a partir del 15 de julio comenzando en la Rogers Arena de Vancouver, Canadá. Luego seguirá por Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Denver, Atlanta y Boston, entre otras ciudades. Ese tramo finalizará el 7 de octubre en Las Vegas. La Chica Material cruzará después el Atlántico para 11 espectáculos en Londres, Barcelona, París, Berlín, Milán y Estocolmo, entre otras ciudades, para finalizar en Ámsterdam el 1 de diciembre.

WILLIE COLÓN está listo para reiniciar su gira musical.

El músico puertorriqueño WILLIE COLÓN celebró los 52 años del disco “Asalto navideño” con un concierto en San Juan, en el que destacó temas propios y de Héctor Lavoe, aunque con un sinsabor por el corto tiempo del espectáculo. Fue en el Coca-Cola Music Hall donde Colón ofreció la presentación “Asalto Navideño 52 Aniversario” e interpretó menos de una veintena de canciones, dejando algunos de sus grandes éxitos, como “La Murga”.  Ataviado de una etiqueta blanca y con gafas oscuras, Colón llegó al escenario para arrancar el concierto interpretando “Aires de Navidad”, uno de los temas más emblemáticos de “Asalto Navideño” (1970), uno de los discos de salsa o de música tropical más vendidos en la época navideña. Como parte del repertorio, hizo un homenaje a Héctor Lavoe cantando varios de los temas más famosos que dejó el llamado “Cantante de cantantes” como “Te conozco”, “Calle Luna, Calle Sol” y “Cheche Colé”. Colón, conocido también como “El Malo” de la salsa, continuó el espectáculo interpretando “Mi sueño”, para luego dar paso al segundo homenaje a Lavoe, interpretando “Periódico de ayer”, “El Todopoderoso” y “El cantante”. El destacado trombonista, cantante y compositor se prepara para una serie de conciertos para este 2023 que se vio obligado a suspenderlos luego del accidente automovilístico que casi le costó la vida en Orlando, EEUU, donde viajaba con su señora esposa.   

BIZARRAP hizo posible que SHAKIRA rompiera todos los records de vistas en Internet.

No podemos pasar por el alto el gran suceso que ha causado en el mundo el nuevo disco de la popularísima SHAKIRA que rompe todos los records de reproducciones. El 2023 no ha hecho nada más que empezar y ella ya ha revolucionado las hormonas de sus seguidores tras anunciar el nuevo tema musical ‘BZRP Music Sessions #53’, un sencillo junto al DJ al músico argentino BIZARRAP. Shakira salió con la suya y le mandó tremendo mensaje a su ex Gerard Piqué. Si hay alguien que puede convertir una controvertida y mediática separación en un fenómeno global, esa es, sin duda, Shakira, quien hizo de su ruptura con el futbolista español tras doce años de relación, su mejor arma para impresionar a los seguidores, conmocionar a los amantes del fútbol y, como si fuera poco, paralizar al mundo de la música con casi 40 millones de vistas en menos de un día. Todo un record jamás visto en la industria musical de los últimos años.  https://www.youtube.com/watch?v=CocEMWdc7Ck  

¡Hasta la próxima entrega!

   rfuentesjr1@gmail.com