De Buena Fuente

El Globo News –

Para C4 TRÍO a la tercera va la vencida

Para C4 TRÍO a la tercera va la vencida. El disco Tiempo al tiempo, de C4 Trío y Luis Enrique, compite en la categoría Mejor Álbum Folklórico del Grammy Latino. La agrupación no se hace ilusiones. El último concierto de C4 Trío y Luis Enrique fue el 20 de septiembre en Barcelona, España. La gira de Tiempo al tiempo (2019) pasó por Portugal, Francia, Luxemburgo, Holanda, Suecia, Austria y España. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció el 24 de septiembre los nominados para la edición 20 de los premios. Una lista dominada por los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, también incluía 11 venezolanos, en los que se encuentra C4 Trío, agrupación que se formó en 2005.Reconoce la importancia de la nominación, pero no hace música para ganar premios.

NACHO acaba de publicar su primer disco como solista, “Uno”, propuesta que refleja dos años en los que ha sido puesto a prueba como persona y como profesional, y con la que quiere sorprender a un público cansado de que todo suene igual. La estrategia del cantautor venezolano fue “descubrir de canción a canción lo que quería hacer y lo que el público espera de mí”. “Me tardé tanto porque yo venía de muchos proyectos musicales en los que estaba acompañado, desde que estaba pequeño, hasta Chino y Nacho”, explicó. “Yo no quise irme solo y quedar encasillado en un estilo, porque si empiezas a hacer un disco de principio a fin, suele tener un estilo definido y todo suena igual”. Así sacó una retahíla de colaboraciones como “Mona Lisa”, dueto con Nicky Jam; “La vida es una sola”, con Tito el Bambino; “Casualidad”, al lado de Ozuna, y “Déjalo”, con Manuel Turizo, entre otras.

Hablar de LOS TUCUSITOS es hablar de la música navideña en Venezuela. Temas como Un feliz año pa’ ti, Serena y Tucusito son la carta de presentación de esta agrupación que se hizo tendencia por cumplir 60 años de creada. Freddy Suárez, quien desde hace 17 años dirige la coral infantil fundada el 4 de noviembre de 1959 por Ely Moisés Peña en la caraqueña parroquia La Pastora, indicó que festejarán este aniversario junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

El pasado sábado 2 de noviembre apagó 69 velitas nuestro amigo músico ex director de GUACO, Ricardo Hernández, reconocido músico, arreglista, creador del sonido original del grupo Guaco y ahora director general de la agrupación Sentimiento Nacional con la cual se abre caminos gigantescos en el ranking musical internacional.

DANIEL GRAU se mantiene activo en su mundo discográfico

Qué bueno saber que mi admirado músico venezolano DANIEL GRAU se mantiene activo en su mundo discográfico. Para él este es un momento muy importante en lo personal y en lo profesional, al tener nuevamente la oportunidad de editar su música en la serie MÁGICO MUNDO y dar a conocer nuevos temas hechos con toda dedicación y amor para el disfrute de todos nosotros. MÁGICO MUNDO by El Palmas Music será ampliada en su contenido. Pronto nos sorprenderá con sus maravillosas producciones. Agradecido por tanto talento que nos ofrece en sus maravillosas grabaciones musicales. Lo admiro maestro Daniel Grau.

PEDRO J GÓMEZ sobresale en la radio venezolana

La radio margariteña tiene la dicha de contar entre sus filas a un sobresaliente productor y operador llamado PEDRO J GÓMEZ quien actualmente presta sus servicios profesionales para la popularísima estación Paraíso 93.7 FM dirigida por mi colega y amigo Rómulo Cardona. Pedro no solo es un perfecto hombre de radio. También es una excelente persona que goza del enorme aprecio de quienes nos desenvolvemos en este medio, entre los cuales me cuento yo, quien a diario puedo disfrutar de su minucioso trabajo al frente de la coordinación y montaje de mi programa dominical Tarde de Estrellas, donde en cada emisión me sorprende con sus acertadas intervenciones sonoras. Personas como Pedro J Gómez son las que deberían proliferar más en la radio venezolana. Es un digno ejemplo de lo que significa la ética y la excelencia radial. Gracias por tanto apreciado amigo…

FERNANDITO VILLALONA explicó lo de su actual estado de salud

El cantante de merengue FERNANDITO VILLALONA desmintió que se encuentre enfermo y muy delicado de salud, por complicaciones por su sobrepeso, tal y como informó su esposa Fátima Villalona a través de un mensaje en Instagram. En un video enviado a los medios y grabado, el artista explicó cuál es su estado actual de salud, agregando que se trató de una malinterpretación. “Quiero aclarar algo que anda en las redes, que estoy enfermo, que estoy mal. Al contrario, he entrado en la búsqueda de rebajar. Estoy bien, estoy yendo al médico. No se preocupen, he rebajado once libras”, dijo Fernando Villalona en un video que ha sido enviado a los medios. El intérprete de “Confundido” está decidido a cambiar su estilo de vida y prometió que seguirá bajando de peso.

DANIELITA ALVARADO cumple 8 meses de su operación y lo celebra con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram posteando una foto en donde se evidencia la evolución de su tratamiento. La actriz venezolana se sometió a una Cirugía Bariátrica, un procedimiento con el que busca la disminución del peso corporal y así poder tratar otras afecciones que la aquejan desde que era niña. Recordamos que el pasado 15 de marzo, la actriz posteo un extenso video en donde explicaba cómo se sentía luego de la intervención que se llevó a cabo el 6 de marzo. En su post señala «esta soy yo, me falta hacer ejercicio, ya sé, no me regañen, aunque después de ver a JLo en su más reciente película estoy bastante motivada, en fin, me estoy portando bien, pero lo más importante es que después de muchos años me siento plena y feliz».

RAFA ARANEDA está muy pegado en Miami con su programa nocturno de TV

El animador chileno RAFA ARANEDA se destaca en Miami por su programa de televisión nocturno que se ha convertido en uno de os favoritos de esa teleaudiencia. Es impresionante como lo admiran sobre todo en la localidad de Doral donde viven muchos venezolanos y chilenos. Araneda fue uno de los mejores animadores del Festival de Viña del Mar. Estuvo viviendo en México algunos años y la vino a pegar bien fuerte en Florida. ¡Enhorabuena!