De Buena Fuente

El Globo News –

WILFRIDO VARGAS sale a defender su música

WILFRIDO VARGAS sale a defender su música, el merengue dominicano. El músico rompe una lanza en favor del merengue y rechaza las malas predicciones de los agoreros al asegurar que este género “no está en crisis”, ya que, por el contrario, nutre al resto de estilos musicales. Al respecto dijo: “No es cierto que el merengue esté en crisis, no es cierto que el merengue esté en baja, porque si el merengue está siendo cantado por otras generaciones que vienen a buscar el Grammy en nombre del merengue quiere decir que el merengue es el género que le da clase a todos los otros géneros”, señaló Vargas. El considerado como rey de este género musical declarado por la Unesco, agregó que incluso hay que ir un paso más allá y en ese sentido falta que “el merenguero se suba al carro del merengue”. El dominicano cumple cincuenta años en la industria y lo celebra con un nuevo sencillo, “Merengue que aloca”, una canción que busca ser “una inyección motivacional para todo el que se cree dominicano y para todo el que defiende el concepto de la nacionalidad”.

Se veía venir. El salsero venezolano OSCAR DE LEÓN se presentó como parte del proyecto “The Salsa Legends” a casa llena en el Hotel Eurobuilding de Caracas luego de cuatro años sin cantar en el país. El salsero mira a Venezuela con la esperanza de que “vuelva a ser como antes”, y comenta que “yo no soy político, ni me interesa la política. Simplemente con el pensamiento y el deseo espero que se logre un cambio en el país”. Con 47 años de carrera artística y 76 años de edad el cantante venezolano se subió al escenario para entregarse, como dice, completamente al público. “Siempre hay una preparación previa. También me siento con mucha vitalidad y eso me da fortaleza. Mientras tenga el apoyo del público estaré ahí”, expresó. Su orquesta se ha mantenido con el tiempo y conocen todo lo que han interpretado. La persona con menos tiempo tiene 22 años en el grupo.

Cerrando un año lleno de conmemoraciones para la banda venezolana DESORDEN PÚBLICO se estrenó una de las más esperadas sorpresas del proyecto Canto Popular 25 Años, la arriesgada reinvención del tema «Tiembla». Esta canción llega en su versión aniversario con el acompañamiento de Franco De Vita y El Tuyero Ilustrado. De las más trascendentales composiciones en la historia de la banda, «Tiembla» fue la estrella del álbum Canto popular de la vida y muerte. En su oportunidad alcanzó el top de las carteleras radiales. Este himno desordenado llegó a ser considerado por la Fundación Nuevas Bandas como la Mejor Canción del Pop Rock venezolano de la década de los años 90. En mayo 2019, tras un fantástico concierto de El Tuyero Ilustrado en Caracas, Horacio Blanco les propuso a los integrantes de la agrupación hacer una versión de «Tiembla» en género joropo.

MALUMA fue catalogado como El hombre del Año

Cuando vi a MALUMA participando en un video clip con MADONNA enseguida pensé que su consagración mundial era inminente. Y no me equivoqué. MALUMNA continúa violentamente en ascenso meteórico imparable. Y es que en un mundo donde Rubén Blades, Shakira, Oscar D´Leon y muchos otros latinos han sido parte de la música y el espectáculo en general, ninguno había posado para la revista GQ, enfocada en conceptos de moda e imagen, pero que jamás había puesto un ojo en alguna de las personalidades de este sector del mundo. Fendi, Calvin Klein, Ralph Lauren, Dunhill y Gucci son algunas de las marcas que vistió MALUMA posando para el lente de William Ukoh en lo que fue la sesión de fotos para la revista, que además, catalogó al colombiano como el hombre del año.

TRINO JIMÉNEZ decidió ampliar sus fronteras y buscar mayor reconocimiento internacional

El compositor, productor, pianista y director venezolano, TRINO JIMÉNEZ, decidió ampliar sus fronteras y buscar mayor reconocimiento internacional, es por ello que actualmente se encuentra residenciado en Clarksville, Tennessee, EEUU, atendiendo músicos de esta nación, uno de ellos es el cantautor estadounidense Henry Ampuero a quien le realizó los arreglos musicales de la canción Baby, que fue estrenada en el prestigioso Festival Internacional Punta del Este – Uruguay 2019. El certamen contó con 20 participantes, 2 eliminatorias y la gran final. Entre los otros planes más inmediatos del maestro Jiménez se encuentra terminar su concierto de tres movimientos para clarinete, violín y orquesta; está escribiendo dos obras para fagot, cuerdas y piano; producir un disco para el cantante de jazz José Miguel Méndez y para 2020 piensa realizar un interesante proyecto con el venezolano Gian Faraone, grabando un álbum con canciones inéditas de Aldemaro Romero pero cantadas en italiano.

TINA TURNER es un ejemplo de resistencia ante las turbulencias que puede deparar la vida

Ha pasado a la historia como una de las cantantes más explosivas que haya pisado un escenario, pero TINA TURNER, que cumplió el 26 de noviembre 80 años, es también un ejemplo de resistencia ante las turbulencias que puede deparar la vida, desde los maltratos de su esposo Ike Turner hasta el suicidio de su hijo mayor. Retirada del mundo del espectáculo en Suiza, país donde vive desde hace décadas y del que es ciudadana (renunció a la nacionalidad estadounidense en 2013), la vida y figura de Turner siguen despertando fascinación, tanto que en 2018 se estrenó en Londres el musical Tina – The Tina Turner Musical que actualmente se está representando también en Nueva York y Hamburgo (Alemania). Pero detrás de esta gran estrella, que entró en 1991 en el Salón de la Fama del Rock and Roll y que en 2018 recibió el Grammy honorífico Lifetime Achievement Award, hay una vida muy compleja con momentos de gran éxito, pero también algunos de lo más tormentosos.

RAY PÉREZ y su actual cantante GERMÁN MEDINA tuvieron la bendición de recibir un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Los Ángeles

El popular y querido músico venezolano RAY PÉREZ y su actual cantante GERMÁN MEDINA tuvieron la bendición de recibir un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Los Ángeles en el Estado de California USA y el Consulado General de México en los Ángeles.