De Buena Fuente

El Globo News –

Nos estremeció la muerte de RAÚL AMUNDARAY

El fallecimiento del gran actor venezolano RAÚL AMUNDARAY nos estremeció la semana pasada. No esperábamos algo tan repentino del galán de galanes, del señor de la actuación. Lo recordaremos siempre por sus impecables trabajos desde 1964 con “La Historia de 3 Hermanas…” luego en 1965 con su consagración en “El Derecho de Nacer” que lo logró impactar tanto que Raúl se mimetizó con el papel de ALBERTICO LIMONTA y nunca salió del personaje, dentro y fuera de escena. Recordamos que muchas veces salía a la calle vestido de médico del personaje, para las delicias de sus fervientes admiradoras. Era tan especial que tenía fotos suyas ya firmadas y que repartía entre su público luego que las rociaba con Citronella de Balmain, la colonia que usaba. Hablaba poeticamente y era sumamente pausado. También locutor, declamador y profesor de actuación a nivel profesional, fundador del Teatro de Cámara de Caracas. Nuestras expresivas palabras de condolencias a sus familiares y amigos.    ¡Nunca habrá otro galán como Raúl Amundaray!

JORGE RIGÓ se presentará en Santiago de Chile

El próximo 6 de febrero el destacado cantante chileno JORGE RIGÓ hará su primera presentación en público en su natal Santiago de Chile luego de regresar de Venezuela donde permaneció muchos años. Será un concierto íntimo en vivo con el acompañamiento de una magnífica banda musical dirigida por el maestro Rolando Arancibia. El formidable cantante se paseará por su largo repertorio de canciones que impuso a lo largo de su exitosa carrera, tales como Sola, No renunciaré, Como lobos, Te lo pido por favor y más recientemente Ternura y Fuego, inspiración de Carlos Artigas, entre otras. Por supuesto que también incluirá su canción Para ti Venezuela, inspiración creada por el artista durante su permanencia por más de 4 décadas en ese país y que se ha convertido en uno de los video clips más vistos recientemente por el inmenso público que lo admira. Lugar: Paréntesis Pub, Chile España 201- Ñuñoa. Hora: 22:00 hrs.

HERMAN OLIVERA, “El Sonero del Siglo XXI”, tuvo que ser sometido de emergencia a una operación en la cadera a nivel de la pierna derecha el pasado día sábado de la cual salió bien y ya se está recuperando. En la misma le tuvieron que colocar 2 tornillos para reforzar un daño que originado en el área entre el fémur y la cadera. Nos informa su manager, Luis Rojas, que su salud está en proceso de recuperación, mientras hace el tratamiento completo y la terapia obligatoria que durará entre 3 o 4 meses para su recuperación total. Sus conciertos pautados para los próximos 4 meses van a ser suspendidos hasta nuevo aviso. Desde acá le deseamos una pronta recuperación.

RUDY MÁRQUEZ comenzó el Año de Conciertos

Nos escribe RUDY MÁRQUEZ diciéndonos: “Comenzó el Año de Conciertos. Van a ser muchos y en diferentes países del mundo de habla hispana. Como siempre, voy a estar encantado de que me permitan cantar para Uds. mis canciones de amor y yo y mi equipo estaremos dichosos de contar con Uds. como asistentes y cómplices de nuestro mundo romántico y enriquecedor del espíritu. ¡Millones de gracias a todos!”.

La carrera musical de MADONNA sigue cayendo estrepitosamente. La artista estadounidense canceló el concierto que iba a dar en Lisboa, el quinto de los ocho que tenía previstos en la capital lusa y con los que arranca la gira europea para promocionar su disco “Madame X”. La empresa promotora de los espectáculos, “Everything is new”, anunció en su página de Facebook dos horas antes del inicio del concierto, que la cantante no podría salir hoy al escenario, sin explicar los motivos. No obstante, en los últimos días la prensa lusa alertaba de que en los conciertos en Lisboa podría apreciarse que Madonna no estaba al 100 % físicamente y que todavía quedaban secuelas de lesiones pasadas que ya la habían llevado a cancelar espectáculos. Madonna lleva al escenario su disco “Madame X”, ideado cuando residía en la capital portuguesa y marcado por los sonidos del país, como el fado. La gira, que le llevará también a Londres y París, concluirá a finales de marzo.  

KARINA regresa a Venezuela

La cantante venezolana KARINA regresa a Venezuela para realizar varias presentaciones siendo la primera de ellas el 21 de marzo en el Hotel Hesperia WTC Valencia, estado Carabobo. La intérprete de Sé cómo duele, pisará suelo criollo luego de su extensa gira por Estados Unidos y otros países. Se pudo conocer que la visita de Karina incluirá otras locaciones. La cantante estaría ofreciendo un concierto en Caracas y otras fechas por confirmar en el interior del país. Karina recorrió diferentes países con Tequila y Rosas, su más reciente producción discográfica compuesta por doce temas, la mayoría autoría de Rudy La Scala. Sin embargo, en su repertorio también incluye A quién y Sálvame, entre otros de sus grandes éxitos. A la artista aún le falta concretar algunas fechas en la agenda de conciertos en el país durante este 2020.

JOSEITO ROMERO regresó con el Grupo BAKARÁ

JOSEITO ROMERO, considerado como uno de los mejores guitarristas rockeros de Venezuela, reaparece con su nuevo grupo Bakará. Es impresionante cómo lleva público al sitio donde se está presentando actualmente en Caracas. El músico es siempre recordado por su exitoso grupo Bacro con el que acompañaba a Rudy Márquez y a Mike Kennedy. Vivió muchos años España pero se vino definitivamente a vivir en Venezuela donde próximamente grabará un disco con el citado conjunto musical.

rfuentesjr1@gmail.com