De Buena Fuente

El Globo News –

RICKY MARTIN es la máxima atracción musical en Viña del Mar 2020

El FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR anunció oficialmente su lista de invitados para la edición 2020.  El muy conocido evento musical comenzará este domingo 23 hasta el viernes 28 de febrero. La organización reveló la parrilla con los artistas confirmados para todas sus noches. Viña 2020, tendrá este año para todos los gustos, desde las baladas más clásicas hasta el reggaetón más movido.  Domingo 23 de febrero: La noche inaugural contará con la actuación del puertorriqueño RICKY MARTIN y el show de Pedro Capó, quien acaba de ganar con “Calma” hace poco el Latin Grammy a Mejor Canción. Esa noche en el humor estará Stefan Kramer. Lunes 24 de febrero: La segunda noche del certamen estará dedicada a la música nacional y a las mujeres con las presentaciones de Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Javiera Contador en el humor. Martes 25 de febrero: La tercera jornada del evento estará dedicada a la generación más adulta con los shows de la mexicana ANA GABRIEL y el dúo musical argentino PIMPINELA. Para coronar esta noche se presentará Ernesto Belloni para dar el toque de humor. Miércoles 26 de febrero: Esta noche estará marcada por el romanticismo, pues se presentarán en la Quinta Vergara PABLO ALBORÁN y Luciano Pereyra. En tanto, los encargados de hacer reír a la Quinta Vergara serán Fusión Humor. Jueves 27 de febrero: Esta jornada iniciará con MAROON 5 para luego seguir con el humorista nacional Paul Vásquez “El Flaco”. La noche cerrará con el romanticismo del brasileño, ALEXANDRE PIREX. Viernes 28 de febrero: La última noche del Festival será bailable. El primero en subirse al escenario será OZUNA, luego le seguirá el humorista Pedro Ruminot y tras esto estarán Denise Rosenthal y el grupo de cumbia Noche de Brujas. Como podrán notar, en esta emisión ha bajado el nivel de los artistas más costosos debido a la situación política y social que vive la nación. Se temía que este festival no iría por temor a represalias de los jóvenes que protestan por lo mal que está el país. ¡Veremos!

Philharmonic Dining Rooms es monumento histórico por The Beatles

THE BEATLES siguen generando noticias a pesar de los años que han transcurrido. Se conoció que el bar donde se reunían es reconocido como monumento histórico. «Philharmonic Dining Rooms» es la primera tasca inglesa en Liverpool que es clasificada como monumento histórico de primera categoría. «Phil», como se lo conoce afectuosamente en la ciudad del oeste de Inglaterra, fue construido en 1898 por el arquitecto Walter Thomas durante la que se considera como la edad de oro en la construcción de estas tabernas denominadas «public houses» o simplemente «pubs». Situado frente a la sala de conciertos filarmónicos de Liverpool, se distingue por su exuberante fachada de piedra tallada y su interior profusamente decorado.

PABLO ALBORÁN prefiere Latinoamérica

De la nueva generación de cantantes españoles, el que más destaca actualmente es PABLO ALBORÁN quien afirma que su género es la balada; sin embargo, dijo que está abierto a experimentar con otros ritmos más urbanos. Para él Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística. También celebró que cada vez más artistas de esta región estén teniendo éxito en el mundo. «A mí la música latinoamericana, sus artistas, y la región en general, personalmente me inspira muchísimo. Es infinita, una fuente de raíces eterna y que al final compartimos muchísimas cosas que en la música se notan», dijo Alborán. Sobre su próximo disco, comentó que trabajó fuerte en los últimos meses y que el objetivo es mostrar imágenes y situaciones muy visuales en las baladas. Mientras que en las canciones rápidas intentará experimentar con ritmos nuevos que no forzosamente sean reguetón. El artista se mostró entusiasmado por su próximo concierto en Perú y su participación en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en donde espera complacer al público.

REIK se unió al puertorriqueño FARRUKO y al colombiano CAMILO para crear su nuevo sencillo titulado  «Si me dices sí», estrenado recientemente. Con el tema la banda mexicana se consolida en la música urbana tras colaboraciones con otros artistas como Maluma, Ozuna y Wisin. La canción, compuesta por dos de los tres miembros de Reik (Julio y Bibi) junto a Camilo y Farruko, comenzó siendo una balada; sin embargo, cuando los artistas unieron sus sonidos, surgió una mezcla de pop y urbano. Sobre este trabajo, el tercer integrante de Reik, Jesús, explicó, en un comunicado de Sony Music, que colaborar con otros artistas les genera satisfacción. El video estuvo bajo la dirección del argentino Joaquín Cambre, quien ya creó audiovisuales para otros artistas internacionales como Romeo Santos, Pedro Capó o Sebastián Yatra. En la producción todos ellos aparecen en medio de una ciudad destruida. Mejor, imposible.

Los 80 años de VICENTE FERNÁNDEZ

VICENTE FERNÁNDEZ, bien llamado El Charro Mayor, celebra los 80 años de vida. Durante sus más de cinco décadas de carrera, el artista mexicano lanzó a la venta más de 50 álbumes discográficos y participó en unas 30 películas, lo que le convirtió en uno de los favoritos del público. Vicente Fernández ofreció su último concierto el 16 de abril de 2016, en el Estadio Azteca de la capital mexicana, pero su ausencia de los escenarios no le ha impedido seguir en contacto con el público y plataformas como la de Instagram le han facilitado la interacción. También las entrevistas que continúa ofreciendo le permiten dar detalles de cómo vive ahora, en su natal Jalisco, dedicado -entre otras cosas- a la crianza de caballos en miniatura.

¿Ustedes conocen a WILLY MARTIN?

El artista venezolano WILLY MARTIN de 34 años de edad, contrajo matrimonio con su manager, Luis Luyando. La boda se llevó a cabo en una ceremonia privada en Miami y es que la romántica pareja ya llevaba nueve años de noviazgo, una relación que había mantenido en secreto para evitar las críticas y sospechas de sus fanáticos. El hecho fue reseñado, en una entrevista que tuvo para People en español hace unos días. ¿Ustedes conocen al personaje? Porque realmente, yo nunca lo había visto…