De Buena Fuente

Ni MARILYN MONROE se pudo escapar de los ladrones

Ni la icónica estatua de MARILYN MONROE pudo escaparse de los ladrones y fue robada  del   Hollywood Boulevard el pasado domingo. La figura encabezaba el mirador Ladies of Hollywood, en la esquina entre el bulevar y la avenida La Brea, y es un gran reclamo turístico y fotográfico de Hollywood. La policía ya investiga la desaparición de la estatua, uno de los grandes atractivos del Paseo de Hollywood. Por su parte, los investigadores, entre los que también se encuentra un forense, esperan encontrar huellas dactilares en el lugar del robo con la esperanza de conseguir pistas sobre el paradero del monumento. La estatua de color bronce muestra a Monroe en su icónico vestido levantado por el aire con el que apareció en 1955 en la película “La tentación vive arriba”. La figura corona un templete sostenido por otras cuatro estatuas de actrices emblemáticas de la historia del cine: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y Dolores Del Rio.

DUELO: Mucha conmoción causó en el ambiente musical venezolano la muerte de FREDDY LEÓN.   Fue un excelente productor, director, pianista y compositor, dueño de uno de los sellos discográficos más importantes de Venezuela. Deja un legado musical prolifero. Recordemos que junto a su hermano Cesar, fundó Discos León, verdadero icono de la música venezolana. Siempre fue un innovador produciendo para su sello la mejor música del folklore nacional. De su ingenio nació una exquisita serie de música venezolana grabada con lo Orquesta Sinfónica de Londres y La Real Orquesta Sinfónica de España, que vistió de gala nuestra música. Otras muchas grabaciones con los Hermanos Chirinos y un sin número de cantantes y grupos dieron a su disquera el mejor repertorio de música venezolana que ha existido en el país. Freddy fue un luchador, siempre inventando lo mejor del folklore, descubriendo talentos que se arraigaron en el sentir popular.  León también se dedicó, como gerente discográfico, a producir un disco de música venezolana para artistas como Marco Antonio Muñiz. Falleció a los 83 años. Fue autor de la serie “Venezuela Suite”, en la cual recopiló lo mejor de la música de varias regiones del país. Según se conoció, el músico sufría de Parkinson y no podía seguir rigurosamente el tratamiento, razón por la cual en los últimos meses su salud se deterioró rápidamente.

MULATO está listo para emprender gira por Chile

MULATO se fue  a vivir a Chile y muy calladito se está metiendo a la gente en el bolsillo. Llegaron los tiempos de ensayos y próximos conciertos en  un país espectacular donde la música reggae tiene una gran cantidad de seguidores, con excelentes artistas en sus escenarios. Aquí vamos entonces  con  PABLO GONZÁLEZ a poner a sonar el ritmo en tres colores venezolanos, pero siempre rindiendo homenaje al inmortal Bob Marley.

La carrera discográfica de RUDY MÁRQUEZ alcanza 29 producciones

RUDY MÁRQUEZ, hijo del señor Márquez y Bertha van Stenis, pianista clásica. Una de sus hermanas es la cantante Floria Márquez (1950). Su esposa es Emilia “La Nena” Márquez quien además es su mánager. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales y ha realizado múltiples presentaciones en diversos países de América y Europa. Su discografía abarca 29 discos y ha cantado hasta con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la conducción del director barquisimetano de orquesta Rodolfo Saglimbeni (1962). Recientemente fue  reconocido miembro activo por la Fundación del Salón de la Fama del Rock de Venezuela por decisión unánime, por su aporte y legado a las artes y a la cultura nacional de su país. Actualmente se prepara su busto para el paseo de la Fama del Rock en Barquisimeto, donde serán exhibidos junto a otras grandes leyendas del Rock, la música y el arte venezolano.

El bajo eléctrico nació a principios de los años 30

RESPUESTA: El bajo eléctrico nació a principios de los años 30, a partir de la idea de crear un instrumento que sustituyera el sonido del contrabajo y sus enormes dimensiones. Los primeros bajos eléctricos fueron hechos por Paul Tutmarc, los cuales no tuvieron mucho éxito comercial en su época; sin embargo, más adelante, a principios de los 50, Leo Fender retomaría la idea para crear el Precision Bass, con un diseño muy similar a una guitarra eléctrica pero con un cuello más largo. A partir de esto comenzó un viaje para experimentar con los sonidos graves y de percusión junto con los armónicos, acordes y técnicas generales y especializadas que han evolucionado en la música y en la forma de abordar este instrumento. El bajo puede pasar desapercibido en muchas ocasiones, no porque se ejecute de manera incorrecta o no tenga importancia melódica, sino por el sonido grave y ambiental que produce. Un sonido que se puede perder entre las notas agudas de una guitarra y los golpes de percusión de la batería; es el enlace en la comunicación entre estos dos instrumentos, y sigue la velocidad de la batería para que la guitarra construya riffs y solos que armonicen en conjunto. Una buena línea de bajo es la base para que una melodía sea capaz de contagiar a miles de personas.

Otro GUINNESS para INDIA

Dos premios GUINNESS acumula la popular cantante puertorriqueña INDIA.  La querida  intérprete salsera resultó galardonada con el GUINNESS como cantante femenina con más números uno en la lista Billboard Tropical Airplays, según un comunicado del equipo de los récords. De acuerdo con una nota dada a conocer por el comité organizador, “con diez sencillos en el número uno y seis álbumes en la misma posición, no existe otra mujer con más éxito en las listas tropicales de Billboard”. De esta forma, la salsera acumula además el récord GUINNESS a artista femenina con más fonogramas en el número uno de los Billboard Tropical Charts.

Se nos terminó el espacio. Hasta el próximo domingo y muchas gracias por su atención.