De Buena Fuente

El Globo News

Ni U2 ni Bono habían sacado música inédita desde 2017

Una semana muy floja en cuanto a noticias del mundo musical debido a la concentración mundial que mantiene a toda la humanidad pendiente del coronavirus que nos ataca de forma violenta sin distingo de clases sociales ni de colores. Sin embargo, BONO compone una balada en homenaje a los italianos y a los trabajadores de la salud que luchan contra el Covid-19. El tema, que fue compartido en las redes sociales de U2, hace referencia a los efectos que han tenido en las personas, las medidas adoptadas en todo el mundo para reducir los contagios del coronavirus. Acompañado únicamente por un piano y con voz ronca, cantó el tema en un video casero y explicó que lo acababa de componer. “En este día de San Patricio, una cancioncita que escribí hace una hora. Creo que se llama ‘Let Your Love Be Known'”, dijo antes de comenzar a entonarla desde su casa en Dublín (Irlanda). “Para los italianos que la inspiraron… para los irlandeses”, escribió Bono en un texto acompañando el video. Este tema es una melancólica y dulce balada que, describe las calles vacías y la sensación de desconexión que se puede sentir en aislamiento. También alienta a cantar a pesar de lo difícil del momento y ofrece la promesa de una nueva cercanía. Ni U2 ni Bono habían sacado música inédita desde 2017, cuando salió al mercado su último disco, Songs of Experience, por lo que el tema fue recibido con gran entusiasmo por sus fans, que le aplaudieron la empatía con la situación y el talento musical, muchos en italiano.

Hace 20 años Karina se vino a vivir a Miami

El disco Amor a millón, producido por Rudy La Scala, para la cantante venezolana KARINA, arriba a su aniversario número 35 y es considerado el más vendido en la historia de la discografía de ese país. De allí surgieron temas fundamentales de su repertorio como Sé cómo duele, Te adoro, Y si me dice, Sálvame, A quién y Amor a millón, que por supuesto nunca han faltado en sus frecuentes presentaciones dentro y fuera de Venezuela. Ella vive desde hace  20años en Miami desde donde lleva su carrera artística luego de un controvertido divorcio con su productor Marcelo Acevedo.

Gilberto Santa Rosa está celebrando 40 años de vida artística

“Contento, complacido y realizado”, son los sentimientos que GILBERTO SANTA ROSA dice tener ahora que celebra 40 años de carrera. El “Caballero de la salsa” aprecia la “calidad” de los salseros jóvenes y quiere ellos tengan más reconocimiento. El afamado salsero presenta su nuevo álbum “El Caballero de la Salsa”. El cantante se lanzará cuando las aguas vuelvan a su nivel en una gira con la que visitará más de 100 ciudades. Santa Rosa reconoce que su carrera empezó realmente de la mano de dos de sus maestros: Mario Ortiz y Elías Lopés.

VENEVISIÓN en su afán por recuperar su baja sintonía ha puesto en pantalla Show Business Tv. El espacio que tiene una trayectoria de más de 25 años en el mercado hispano, y que se transmite en 18 países, presenta en cada edición entrevistas a personalidades de la industria del entretenimiento, videos musicales, moda, tras cámaras y coberturas en vivo de los eventos más destacados del momento en la palestra, críticas de las últimas películas de cine. Bajo la conducción de ARLIS ALVARADO, Rosamaría Matteo y Desireé Osalswach, a la par de talentosos colaboradores presentes en varias ciudades del mundo, lo que permite que Show Business TV realice un seguimiento a la actualidad en materia de arte y entretenimiento, con variedad de entrevistas, reportajes e invitados en el estudio. A falta de pan, buenas son las tortas, como diría un incrédulo crítico de la televisión. Veremos. Venevisión no es ni sombra de lo que fue en otros tiempos. El deterioro es total en su programación por falta de presupuesto. Sin cuñas, ¿Qué más se puede esperar? 

La industria cinematográfica se ha visto muy afectada

CRISIS CINEMATOGRÁFICA: Bajo la alarma por el coronavirus y con las salas de cine cerradas en gran parte de los países claves para el mercado internacional, la industria del entretenimiento registró una caída impresionante en su recaudación en taquilla, la mayor desde que se tienen registros. Con ese desplome, los cines de EE.UU. recaudaron 50 millones de dólares, la suma más baja desde 1994, sin contar la inflación y sin conocer con exactitud los datos del resto del mercado internacional, puesto que más de 50 países han restringido la asistencia a las proyecciones. En USA  el mercado donde más recauda la industria, las salas aún permanecían  abiertas aunque las autoridades ya han impuesto su clausura en grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles por el COVID-19, una enfermedad que considerada como pandemia arroja más de 170.000 contagiados y unos 6.000 muertos en todo el mundo.

ANTONIO VODANOVIC regresó a televisión chilena. En la foto aparece con su colega y también cantante Myriam Hernández

ANTONIO VODANOVIC volvió a la televisión tras su retiro voluntario hace mucho tiempo.  El histórico animador del Festival de Viña del Mar, regresó a la pantalla chica tras en 2015 haber puesto un alto a su carrera y retirarse. El 29 veces animador del Festival de Viña se sumó como jurado a la nueva temporada del programa de imitaciones Yo soy de Chilevisión, que comenzó en marzo de este año. En el especio comparte como jurado con la cantante MYRIAM HERNÁNDEZ, con quien animó por última vez el certamen de la Ciudad Jardín en 2004. Vodanovic integró el jurado de Talento Chileno, por lo que destacó que “en sí, es muy semejante a lo que voy a hacer ahora, solo que este es un programa de talentos en que la única diferencia es que son imitaciones por sobre la interpretación original”. Las primeras emisiones han obtenido un alto rating de audiencia.