De Buena Fuente

El Globo News –

JHONNY PACHECO arribó a sus 85 años de vida

OCHENTA Y CINCO años está cumpliendo JHONNY PACHECO, uno de los más respetados y aplaudidos personajes de la música llamada salsa. El músico dominicano es considerado como una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña por ser el cofundador junto con Jerry Masucci del sello disquero FANIA. Se le considera el creador del concepto musical «salsa» aplicada a los ritmos nacidos en el Caribe antillano de habla hispana, principalmente de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico y que tiene su fundamento rítmico y origen en la guaracha. Pacheco también se ha comprometido con el mejoramiento de la comunidad latina en todo el mundo. Participó en el concierto benéfico contra el sida llamado «Concierto por La Vida», en noviembre de 1988 en el Avery Fisher Hall de Nueva York. Demostró su solidaridad con las víctimas del huracán Georges colaborando con Hispanic Federation Relief Fund durante el «Hurricane Georges Relief Fund 1998» (huracán Georges Fondo de Ayuda para 1998). Este evento fue transmitido en vivo a través del noreste de Estados Unidos por la cadena de televisión NBC. También participó en un evento en Hostos Community College para el mismo propósito. Es sin duda un personaje súper destacado de la música más popular del mercado latino, LA SALSA. ¡Feliz cumpleaños maestro!

LADA GAGA suspendió el lanzamiento de sus nuevas grabaciones por el Coronavirus

LADY GAGA se suma a la larga lista de artistas que han suspendido el lanzamiento de sus nuevas grabaciones por el Coronavirus. La famosa cantante anunció la decisión de posponer la publicación de su nuevo álbum “Chromatica” de forma indefinida, ya que tenía previsto lanzarlo el 10 de abril en coincidencia con un concierto sorpresa en el festival Coachella, pospuesto por la misma crisis del coronavirus. Además, la estrella ha cancelado las actuaciones de su espectáculo en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) programadas del 30 de abril al 11 de mayo, aunque añadió que espera que sus espectáculos agendados para finales de mayo “puedan continuar”.

El fondo de la herencia y legado de MICHAEL JACKSON

El fondo de la herencia y legado de MICHAEL JACKSON está donando $ 300,000 para ayudar a los trabajadores de la industria del entretenimiento en Broadway, el negocio de la música y en Las Vegas que han sido afectados por la pandemia de coronavirus. El estado anunció que otorgará $ 100,000 cada uno a Broadway Cares, el banco de alimentos Three Square en Nevada y MusiCares, porque las tres áreas han sido buenas para el estado y para Jackson. «Este virus, esta pandemia nos afecta a todos obviamente, así que queríamos comenzar en nuestras propias comunidades», dijo a The Associated Press John Branca, co-ejecutor de la propiedad. «Esto es personal para nosotros». La donación del patrimonio allí proporcionará 300,000 comidas a los necesitados y ayudará a mantener los suministros del banco de alimentos Three Square, dijo el patrimonio.

“¿Será que el planeta está tratando de librarse de nosotros?” se pregunta RUBEN BLADES

«¿Será que el planeta está tratando de librarse de nosotros?» se pregunta RUBEN BLADES en su «Diario de la peste», una bitácora personal que se ha volcado a escribir sobre lo que ocurre con el covid-19 y contribuir a neutralizarlo. En la segunda de las entradas de este diario, escritas como todas las demás en la ciudad de Nueva York, donde habitualmente reside con su esposa, Luba Mason, el cantautor Blades asume este flagelo global «como una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad». El artista panameño, ganador de 17 premios Grammy por su música, señala en ese sentido que el virus ha frenado toda la actividad humana comercial y con ello «han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites».  

La hermosa cantante mexicana THALÍA es obsesiva y compulsiva

La hermosa cantante mexicana THALÍA acudió a las redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre la importancia de mantener hábitos de limpieza extraordinarios para combatir el coronavirus. Además, confesó que así es su vida normal pues sufre de trastorno obsesivo compulsivo. En Instagram aseguró que la mayor parte de su vida ha «vivido controlando el trastorno obsesivo compulsivo» que desde joven desarrolló. «No por nada mi gente más cercana me llama Howard. La artista también admitió que hábitos como lavarse las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas con papel y un sin fin de rituales» han sido una constante para ella. Ante esta experiencia, Thalía recomendó evitar obsesionarse con el coronavirus y compartió consejos concretos para mantener la limpieza.

Medio siglo cumplió MARIAH CAREY. La cantante norteamericana, cumplió el pasado viernes 50 años reconvertida en la megadiva internacional. Ella definitivamente marcó una época del pop vocal junto a Whitney Houston y se convirtió en la artista femenina de mayor venta en los años 90. Nacida en el seno de una familia multicultural, de padre con ascendencia venezolana y madre irlandesa, Carey no tuvo una infancia fácil. Soportó muchos ataques racistas mientras vivían en Huntington, un pueblo del Estado de Nueva York, y la separación de sus padres, lo que la llevó a irse introduciendo en el mundo de la música para refugiarse de su entorno. Tras trabajar en varios lugares para poder pagar el alquiler de su vivienda, fue en 1988 cuando su vida dio un giro al conocer al productor musical Tommy Mottola, presidente de Columbia Records y quien se convertiría en su futuro marido. De su mano Carey publicó en 1990 su disco debut homónimo Mariah Carey, con el cual la cantante comenzó a ganarse al público al conseguir el número uno de las principales listas musicales del país. Pronto el disco llegaría a ser el álbum más vendido en Estados Unidos y, las canciones Vision of love, Love takes times, Someday y I don’t wanna cry llegaron a ser el número uno del Billboard Hot 100.