DE BUENA FUENTE

El Globo News/

La banda británica THE ROLLING STONES ha anunciado el lanzamiento de un tema inédito, “Criss Cross”.  La banda británica cuyo líder es el cantante MICK JAGGER publicó en abril, en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus, su primera canción en ocho años, “Living In A Ghost Town”.

THE ROLLING STONES ha anunciado el lanzamiento de un tema inédito, “Criss Cross”

Ahora, han anunciado a través de la red social Twitter su nuevo trabajo y han avanzado un fragmento de siete segundos del vídeo musical del tema, dirigido por Diana Kunst, que ha trabajado previamente con artistas como Madonna, A$AP y Rosalía. Jagger reveló que los Rolling Stones estuvieron grabando nuevo material en el estudio antes de que se decretaran las medidas de aislamiento por la COVID-19, mientras que el guitarrista Keith Richards aseguró que “Living In A Ghost Town” sería “parte de un nuevo álbum”. El grupo musical tenía prevista una gira por EE.UU. este verano, pero todos sus conciertos quedaron suspendidos debido a la crisis del coronavirus.

DANIEL ALVARADO deja profundas huellas en la TV, el cine y la música en Venezuela

El medio artístico venezolano ha sido azotado duramente en estos últimos días. Tras la partida de Guillermo González nos llegó la horrible noticia de la muerte del actor y cantante DANIEL ALVARADO que nos toma de sorpresa puesto que su salud estaba casi intacta. Un infarto doméstico sufrido en su residencia de Caracas se lo llevó muy inesperadamente. Alvarado fue padre de la actriz Daniela Alvarado junto a su exesposa Carmen Julia Álvarez. ¡Que descanse en paz!

En Venezuela se dice: Si no hay gaitas no hay navidad. Así creen muchos venezolanos que esperan cada temporada decembrina para disfrutar de este género musical zuliano, que no sólo se ha extendido por todo el país, sino que ya se conoce más allá de las fronteras, gracias a los venezolanos que viven en otros países y que no se han olvidado de este pegajoso ritmo musical. La gaita, declarada Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela, se difundió en radio por primera vez en 1928. La canción Noche Buena, compuesta por Adolfo de Pool, fue la elegida para esta transmisión en vivo que se efectuó en una estación experimental. Estas son las gaitas más populares según reciente encuesta realizada por un grupo de fanáticos de esta música pascuera.

La Grey Zuliana: El himno gaitero por excelencia. Fue compuesto en 1967 por “El Monumental” Ricardo Aguirre como una canción de protesta y de devoción a la Virgen de la Chiquinquirá.

Sin rencor: Interpretada por Gran Conquivacoa en 1978 y compuesta por Neguito Borjas, es una gaita romántica y de tono melancólico. Una mezcla que la mantiene vigente en el tiempo.

Amparito: La agrupación Maracaibo 15 pegó este exitazo en 1977 y desde entonces se convirtió en una de las gaitas más bailables y difundidas de toda la historia.

Pa´que Luis: Interpretada por Gaiteros de Pillopo, esta canción difundida en 1987 se inspira en un famoso local ubicado en el emblemático barrio marabino de Santa Lucía.

Mi ranchito: Los Cardenales del éxito, con Ricardo Cepeda, interpretaron en 1993 esta famosa gaita que habla de los orígenes que muchos no deben olvidar.

MERCEDES SOSA si va en la serie

La vida y obra de la emblemática cantante argentina MERCEDES SOSA (1935-2009) será plasmada en una miniserie de ficción de 13 episodios que se estrenará en 2021 y que cuenta con el aval de la familia de la artista. Los nietos de Sosa han dado el visto bueno para este trabajo. La miniserie recorrerá no solo el éxito que la artista cosechó en multitud de países, sino también la dramática historia de superación personal de quien es considerada como el mayor emblema del folclore argentino, que nació en la pobreza, sufrió persecución política y padeció una depresión que casi fue mortal.

NEGUITO BORJAS lanza su nuevo albún de estudio: “EL CABIMERO”

NEGUITO BORJAS lanza su nuevo álbum de estudio: “EL CABIMERO”. En esta singular producción discográfica cuenta con la participación de grandes figuras de la música Latina como Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, Oscar D’ León y Fanny Lu, entre muchos otros grandes intérpretes, quienes, junto a él, cantarán las gaitas que lo han consolidado como uno de los artistas más queridos de su natal Venezuela. Con el fin de internacionalizar la gaita, Neguito Borjas fue el productor de sus propios temas, y permitió que sus amigos artistas apoderarán de esas letras que los venezolanos llevan marcadas en el corazón. 

ALEVALEN es una cantante venezolana que lanza su carrera como solista por todo lo alto con “Equivocado”. Con un concepto auténtico enmarcado en el género urbano emerge esta bella talentosa joven que busca ser un ícono para todas aquellas chicas que gustan de la buena música y letras repletas de realidades con las que puedan identificarse fácilmente.

ALEVALEN es una cantante venezolana que lanza su carrera como solista por todo lo alto con “Equivocado”

Un ejemplo de ello es “Equivocado”, un tema pegajoso para bailar y dejar claro que ya no hay vuelta atrás en una relación de pareja. La canción con la que inicia esta etapa musical fue escrito y producido por el reconocido zuliano Daniel Rondón, que trabaja para figuras como Becky G. Es un promocional que promete ser un hit debido a su corte fresco, jovial y lleno de sonidos actuales. A la par del lanzamiento de este sencillo, la zuliana estrena el video de la canción que fue dirigido por José Borrero, en él se narra una historia de desamor y en el que Alevalen deja claro que no hay que aferrarse al pasado.

A %d blogueros les gusta esto: