DE BUENA FUENTE

El Globo News/

Razón tiene el salsero boricua WILLIE GONZÁLEZ al quejarse de los djs venezolanos que le distorsionan su música haciendo ediciones que perjudican sus producciones. Estos jóvenes que se dedican a poner música en sus minitecas muchas veces destrozan los arreglos musicales que tanto trabajajo les ha costado a sus arreglistas. Les cambian la revolución a las canciones y hacen lo que quieren con la música ajena, las editan como ellos quieran. Las cortan, las alargan. No tienen ningún derecho para hacerlo.

WILLIE GONZÁLEZ se retira muy molesto

Ahora bien, esta gente ayuda también al artista a permanecer vigente en el mercado. Se da el caso de que muchos salseros o reguetoneros no suenan en las radios, pero sí en estos establecimientos y son muy populares en Venezuela y otros países. Eso lo agradecen muchos cantantes y orquestas. En otras palabras, son los que pegan a los artistas inclusive más que las propias emisoras. El caso de Willie fue tomado como de mal gusto y lo vetaron por lo que su música fue excluida de sus pautas y eso no es conveniente para él. Por cierto, González ha anunciado muchas veces su retiro, pero lo hace de la boca para afuera. Es un adinerado empresario dedicado también a otras actividades que le dan mucho dinero. No obstante, hay que reconocer que sus canciones gustan al grueso público. ¡Veremos cómo arregla este problema! Aprovecho para reseñar un escrito aparecido en un medio de Puerto Rico: El 2020 sigue generando sorpresas. El salsero Willie González dejó boquiabiertos a todos sus fans tras anunciar que dejará la música. A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Willie González compartió la fotografía de lo que sería la portada de su disco ‘Esencia’, producción que marcará su retiró de la música.

“Con este disco me despido de la música. Voy a realizar mis últimas entrevistas para retirarme de la música”, escribió Willie González.

“Hay gente que me quita la paz, mi humanidad y no voy a permitir eso. En agosto me quito de la música. Adiós a todos”, agregó.

Los seguidores del cantante se mostraron muy apenados por la noticia y le pidieron que recapacite la decisión de dejar la música.  Willie González, quien hace unos días cumplió 62 años de edad, realizó un concierto digital para celebrar su onomástico junto a sus fans. El salsero puertorriqueño es considerado el Amo y señor de la salsa sensual con éxitos como ‘Quiero morir en tu piel’, ‘Pequeñas cosas’, ‘En la intimidad’, ‘Si tú fueras mía’ y más. 

NOEL SCHAJRIS lanzó “Disimular”

NOEL SCHAJRIS tiene un nuevo single en promoción titulado “Disimular”, que se convierte en el prólogo de un año cargado de novedades para el romántico del exitoso dúo SIN BANDERA. Noel relató sobre el proceso creativo en pandemia. “Disimular, la compuse hace como un año y medio”, relata, por lo que no nació en confinamiento. Y de seguro será un éxito porque participaron en su creación los productores del hit “Despacito”. Estaba buscando el mejor momento para sacarla y este es el momento, para bailarla en el verano (hemisferio norte), es muy fresca, es una balada que tiene dos versiones. El video sale pronto, hicimos incluso un pasito que es el baile oficial de 15 segundos para que los fans hagan conmigo en redes sociales, tenemos que festejar la vida y desde la casa”, dijo. Noel adelantó que hay planes para regresar con Sin Bandera, “tenemos planes de hacer 20 canciones nuevas, y ya hicimos dos, algo es algo”, ríe Schajris. Noel vive en Los Ángeles junto a su esposa y tres hijos y confiesa que su lugar es de “privilegio”, pero de igual manera llamó a sus fans a cuidarse y tratar de ser optimistas con la pandemia.

JULIO IGLESIAS se muestra afectado en su rostro

JULIO IGLESIAS fue premiado en 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.  Es uno de los diez mayores vendedores de copias en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas. Pero lo años han afectado al artista. Como podrán notar en la foto, su aspecto físico está bien deteriorado. Dicen que por tanto exponerse al sol.

RICARDO SEPÚLVEDA grabó un himno a la esperanza

El cantante chileno RICARDO SEPÚLVEDA reaparece en la discografía con “Que no se acabe el mundo”, un himno a la esperanza que busca unir corazones en tiempos de pandemia.  Los fondos recaudados por la difusión de esta canción serán destinados a la Cruz Roja Internacional. Los arreglos musicales son de ROLANDO ARANCIBIA y el Ingeniero de Sonido HÉCTOR TITO ASTETE hizo un trabajo formidable.

NEIL YOUNG, la leyenda del rock, presentó una denuncia en un tribunal de Nueva York contra la campaña para la reelección de TRUMP por utilizar sus canciones en sus mítines políticos sin su permiso. La querella, que difundió en su página web, alega que la campaña no tenía la licencia adecuada para reproducir sus canciones “Rockin’ in the Free World” y “Devil’s Sidewalk” en un mitin el pasado 20 de junio en Tulsa (Oklahoma). El músico exige pagos por daños de entre 750 dólares y 150.000 dólares por cada infracción de derechos de autor.

VICTOR DANIEL lleva 50 años haciendo buenas canciones

Aparte de su éxito mundial como compositor de la popular canción “La vida es un carnaval” que impuso Celia Cruz en el mundo entero, VÍCTOR DANIEL ha sido productor de grandes figuras de fama internacional, tales como Liz, Melódicos, Roberto Antonio, Payasitas Ni fi Ni fa, Alberto Acuña, etc, en Venezuela y luego India, Víctor Manuelle, Jerry Rivera, Lucero y Sophy, en Estados Unidos. Son 50 años de carrera exitosa. Pocos triunfan y son leyendas. También es Miembro de Los Latin Grammy con derecho a voto. No conozco a alguien más que tenga ese honor. Ha realizado música para películas como el tema central de Amores Perros nominada al Oscar. Antes de irse a vivir a Venezuela Victor Daniel ya era conocido en Argentina con Los Brios, Silvana di Lorenzo y los temas de telenovelas y de cine con Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Compuso 10 temas de telenovelas de Delia Fiallo incluso con nuestro querido amigo Hugo Carregal y Irán Erory que en Paz descanse.

A %d blogueros les gusta esto: