DE BUENA FUENTE

El Globo News/

La organización BILBOARD que gozaba de gran prestigio en el medio artístico internacional, ha sido duramente criticada por su recién emitida publicación sobre ENRIQUE IGLESIAS a quien han designado como el Top Latin Artist of All Time, lo cual ha caído muy mal entre los conocedores del mercado internacional de la industria musical entre los cuales me incluyo yo. Un error tan grave que puede acabar con su prestigio que hasta ahora ostentaba.

¿Será ENRIQUE IGLESIAS el más grande artista latino de todos los tiempos?

Existen muchos artistas que merecían este premio, sin embargo, ellos se empeñaron en otorgárselo al hijo de Julio Iglesias. ¿Se le fue la mano a los Billboard? Yo hubiese postulado por sus méritos e impacto a nivel global a Raphael, Luis Miguel, José Luis Perales, José José, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Serrat, Ricky Martin y hasta Shakira. Como se sabe, el “cantante” ENRIQUE IGLESIAS fue reconocido como “Top Latin Artist of All Time” en la 27ª entrega de los Premios Billboard en una ceremonia que se transmitió en directo por Telemundo desde el BB&T Center de Sunrise (Florida). BILBOARD explicó por qué decidieron este premio. Afirman que Enrique ha compuesto más de 40 éxitos dentro de su obra discográfica, contando con 180 millones de discos vendidos, 19.000 millones de ‘streams’ y 17.000 millones de reproducciones de sus vídeos, según ha señalado su discográfica. Además, ha actuado en toda su carrera para más de 10 millones de personas, alcanzando una venta de entradas de 1.000 millones de dólares. Iglesias ha logrado varios récords en las listas de música latina de Billboard: más números uno en Hot Latin Songs (27) y en Latin Airplay (31), más Top 10 en Latin Airplay (40), más títulos número uno en Latin Pop Airplay (24) y más Top 10 en Latin Pop Airplay (43). Además, ha colocado 39 canciones en el Top 10 de Hot Latin Songs. También ostenta el récord de tener el mayor número de títulos número uno en la lista Dance Club de Billboard (14) y el de ser el artista latino con el mayor número de Top 10 en esta misma lista (25). Asimismo, ha logrado 25 entradas en el listado Hot 100, con dos títulos en el número 1 y cinco en el Top 10. Nadie podría negar que el reconocido cantante español Enrique Iglesias (45), ha tenido una carrera llena de éxitos. Pero ¿será el más grande artista latino de todos los tiempos?

LUIS FONSI Y DADDY YANKEE

Donde sí tuvieron acierto fue en la canción latina más popular en los últimos 10 años. En efecto, “Despacito”, de los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue reconocida como la canción latina de la década durante la gala de los Premios Latin Billboard 2020, que se celebró el pasado miércoles en Florida (EE.UU.). “Esto es un sueño, un gran logro”, afirmó Fonsi –quién también ganó en la categoría de ‘Artista ‘Latin Pop’ del Año, Solista’– y agradeció sobre todo a su coautor, Daddy Yankee, que se llevó a casa siete premios. “Sin tu voz, sin tu energía, no estuviésemos aquí ahora mismo”, subrayó. Además, dio gracias a Justin Bieber “por ser parte del ‘remix’”.

¿ERICA ENDER es la verdadera autora de la canción “Despacito”?

La exitosa canción, lanzada en el 2017, encabezó la lista ‘Hot Latin Songs’ de Billboard durante 56 semanas, batiendo el récord desde que inició este ‘ranking’ en 1986. Lo que no entiendo es que la compositora y cantante panameña ERIKA ENDER asegura que esta canción es de su autoría. ¿Quién será definitivamente el creador de este éxito? Seguramente ella va a dar su opinión que es esperada en el mundo entero para que no queden dudas al respecto.

Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, ISMAEL MIRANDA y CHUCHO AVELLANET desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves, 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias), a las 8:00 p.m. El público, desde sus casas y con su familia, podrá cantar, bailar y celebrar el inicio de la época navideña. Para el evento, una orquesta de 12 músicos bajo la dirección del maestro Martín Nieves acompañará a estas dos grandes glorias del pentagrama musical puertorriqueño. Como invitados especiales estarán la trovadora Victoria Sanabria y el cuatrista Christian Nieves. Entre los temas que interpretarán se mencionan: “Viejo Amigo”, “Prepárese mi compadre”, “Así es mi Navidad”, “Cuando llegue la Navidad”, “Palomita”, “A saludarte vengo”, entre muchos otros.

“No es la primera vez que nos unimos en un proyecto. Pero sí es la primera vez que realizamos un evento virtual juntos. La Navidad es una tradición hispana. Y nada puede robarnos ese espíritu de celebración. Este año, que no falte la fiesta.”, expresó el cantante Chucho Avellanet en el comunicado de prensa.

ISMAEL MIRANDA y CHUCHO AVELLANET ofrecerán programa navideño distinto

“Aunque hemos compartido musicalmente en otras ocasiones, esta es muy especial por el momento histórico que estamos viviendo. La celebración y la unión es lo queremos llevar virtualmente esa noche a cada hogar.”, comentó por su parte el cantante Ismael Miranda. Este es el primer concierto virtual que realiza la empresa INTEGIES Innovations, compuesta por las productoras Dynia Crespo y Esther Cintrón. Será transmitido desde el Centro de Bellas Artes de Caguas y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Se requiere un donativo de $15.00 dólares por conexión y podrán registrarse a través de un enlace que más adelante se proporcionará. De hecho, la información destaca que cualquier persona alrededor del mundo podrá conectarse para disfrutar del comienzo de la Navidad con estos dos artistas de renombre internacional y cuyas respectivas trayectorias avalan la calidad musical de este concierto navideño.

Recordando a LAS 4 MONEDAS

LAS 4 MONEDAS revolucionaron con sus voces el mercado musical venezolano en los años ´70 de la mano del destacado productor Hugo Blanco. Ganaron festivales internacionales e impusieron una moda con sus atuendos, tan así que tuvieron que instalarse con una boutique en el este de Caracas que fue muy exitosa, como todos sus discos y presentaciones personales. Fueron artistas exclusivos de Venevisión. Son hijos del Pat Obrien, el destacado pianista que murió en el total abandono. Algunos de sus grandes sucesos musicales fueron, Yo creo en Dios, Déjame escuchar, Una bella historia, Acuario, Buena suerte, La culpa es tuya y tantos más. Uno de sus integrantes se desempeña en EEUU como uno de los grandes productores discográficos de fama mundial.

ANÉCDOTA: Casi fui demandado por El Caballero de la Salsa cuando estaba muy pegado en las radios de Venezuela y de repente se puso muy delgado y despidió a todos los músicos de su orquesta.

GILBERTO SANTA ROSA no quiso réplica

Yo transmitía mi programa De Buena Fuente desde la emisora Imagen 88.1 fm y GILBERTO SANTA ROSA se me presentó en la estación porque se encontraba en Venezuela y me estaba escuchando muy disgustado por un comentario que hicimos de él.

¡Hasta la próxima!

Pueden escribirme a rfuentesjr1@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: