DE BUENA FUENTE

 El Globo News/

NETFLIX presentó el esperado tráiler de “Selena: The Series”, una producción televisiva sobre la vida de la legendaria artista latina SELENA QUINTANILLA y que desembarcará en el gigante digital el próximo 4 de diciembre. 

Tiene fecha de estreno la serie de SELENA

Con Christian Serratos en la piel de la icónica cantante, este adelanto de la serie muestra a Selena de niña y cómo llegó a convertirse en una estrella de la música de la mano de su propia familia. Suzette Quintanilla figura en la producción ejecutiva en la que, junto a Christian Serratos, aparecen otros actores como Gabriel Chavarría, Ricardo Chavira, Noemí González y Seidy López. Antes de convertirse en ‘la Reina de la música tejana’, Selena era una joven de Texas con grandes sueños y una voz incluso más grande. Los Quintanilla guardan celosamente los derechos del nombre y la imagen de Selena y hasta ahora solo habían participado en la película “Selena” (1997) del cineasta Gregory Nava y con Jennifer López encabezando el elenco. Figura y mito del género tex-mex, Selena fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando solo tenía 23 años.  Vean aquí algo de la serie: https://youtu.be/-0wz7n-h71M

La Rubia de la Salsa, MARIANELLA es sin duda una de las más elogiadas cantantes de este género musical en el mercado latinoamericano. Su fino estilo y esbelta figura la han llevado a recorrer importantes escenarios de esta música. Donde quiera que va levanta el gentilicio venezolano dada su gran calidad interpretativa y clase artística. El sello CBS la lanzó internacionalmente y luego se abrió camino sola para continuar con mucha fuerza de la mano de su esposo y trompetista de su orquesta. Su culto a una religión a veces la aparta por un tiempo y luego reaparece sorprendiéndonos con excelentes producciones musicales. Hay Marianella para rato. Su voz permanece intacta.

GILBERTO SANTA ROSA y RONALD BORJAS estrenan su “Studio Session”.  Tras el éxito obtenido con el tema que hicieron juntos ‘Ellas te van llevando’, luego de dos años del lanzamiento, sacan el material inédito que filmaron mientras grababan. Es por eso que acaban de publicar su ‘Studio Session’ en todas las plataformas digitales.

GILBERTO SANTA ROSA Y ROLAND BORJAS estrenan su “Studio Session”

En esta nueva ola de formatos de vídeos más orgánicos, donde los artistas se dejan ver en su faceta real, sin tanta producción; el equipo del cantante venezolano en acuerdo con el caballero de la salsa, han decidido lanzar el video que realizaron mientras grababan “Ellas te van llevando” tema que los unió hace un año musicalmente y que fue todo un éxito en las carteleras radiales de Venezuela y varios países de Latinoamérica. El mismo, fue escrito y producido por Nano Silva junto a Johann Morales y Ronald Borjas. Este ‘Studio Session’ deja ver a todos los músicos que participaron en la grabación de la canción, al igual que Borjas junto a Santa Rosa afinando detalles durante todo el proceso que vivieron en el estudio del productor -ganador de Grammy- Tony Succar Miami, Florida donde se realizó por completo la producción de “Ellas te van llevando”.

A SANTANA lo entrevisté a 10 mil metros de altura

RECUERDO: No podía creer que estaba volando en el avión del mundialmente famoso guitarrista chicano CARLOS SANTANA cuando estuvo en Venezuela realizando una exitosa gira artística por varias ciudades de ese país en su época de oro. Mi única entrevista a casi 10 mil metros altura con un artista maravilloso, genial, muy sencillo y virtuoso músico. Una experiencia maravillosa que vivimos algunos periodistas y locutores que fuimos invitados por el sello disquero CBS cuando el mundo era distinto.

Nunca he podido entender cómo un cantante puede memorizar tantas canciones. Existen muchos que cuando están cantando se olvidan y se pierden, improvisan, pero la mayoría posee esas facultades. Hay cantantes que tienen en su repertorio más de 200 canciones y nunca se equivocan. Eso es un privilegio… Felices ellos, ¿verdad?

Estuve presente en el debut internacional de MARC ANTHONY en Curacao como invitado especial de Manfred Gómez, presidente de la Asociación de Músicos de esa hermosa isla caribeña y por Hugo Libier, director de turismo para América en los años 80.

MARC ANTHONY hizo su debut internacional en un gran escenario

Apenas inició su show me convenció siendo un muchacho muy delgado de lentes redondos y una colita en su cabeza que se desplazaba de un lado a otro por la inmensa tarima del Festival Internacional de La Salsa donde han asistido las figuras más relevantes de esta música. Aunque pasó casi desapercibido, a mí me convenció por su forma de dirigir la orquesta, por su voz y estilo.  Enseguida lo vaticiné como un gran exponente de LA SALSA. Y no me equivoqué. Miren donde ha llegado.

WHITNEY HOUSTON fue distinguida como la primera artista negra de la historia con tres Discos de Diamante en su bagaje comercial, después de que su álbum “Whitney” (1987) haya superado los 10 millones de copias que la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) exige para esa acreditación. en EE.UU., se suma a los otros trabajos que ya habían alcanzado la máxima categoría: su debut con “Whitney Houston” (1985), que es 13 veces platino, y la banda sonora de la película “El guardaespaldas” (“The Bodyguard”, 1992), que es la BSO de mayor éxito con 18 millones de álbumes vendidos en su país (45 en todo el mundo).

WHITNEY HOUSTON sigue recibiendo premios importantes

Ningún otro artista masculino, femenino, solista o grupo había alcanzado nunca ese número de discos de diamante, una noticia que coincide en el tiempo con otra barrera traspasada por Houston (Newark, 1963), cuya versión de “I Will Always Love You” ha rebasado asimismo los mil millones de reproducciones en YouTube.

rfuentesjr1@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: