DE BUENA FUENTE

elglobonews.com

El cantautor colombiano CARLOS VIVES presentó el libro “Cumbiana, relatos de un mundo perdido”, que le sirvió de inspiración para el álbum musical del mismo nombre con el que hace menos de dos semanas fue uno de los triunfadores en los Latin Grammy.

CARLOS VIVES presentó el libro “Cumbiana, relatos de un mundo perdido”

El libro, que recoge “la historia y la expansión de la cumbia a través de un viaje fantástico”, tiene como coautor al historiador Guillermo Barreto y fue editado por Planeta. En “Cumbiana, relatos de un mundo perdido”, mezclan la memoria del artista, nacido en la ciudad caribeña de Santa Marta, y los apuntes del historiador, oriundo de la localidad de El Banco, ambas en el departamento del Magdalena. El nombre de Cumbiana fue dado a una nación anfibia en la que las comunidades nativas de la región conocida como Depresión Momposina, en el curso alto del río Magdalena, fundieron la cultura europea y la africana, formando el legendario País de Pocabuy, cuna de la cumbia, tras cuyas pistas viajó el cantautor vallenato ya que son músicas íntimamente ligadas.

BRITNEY SPEARS celebra su cumpleaños número 39 con el lanzamiento de una canción inédita

BRITNEY SPEARS celebra su cumpleaños número 39 con el lanzamiento de una canción inédita. Se trata de “Swimming In the Stars”, que formaría parte de su disco Glory de 2016, pero finalmente no fue incluida. El tema corresponde a las sesiones de grabación de su último álbum, Glory de 2016, pero finalmente no estuvo entre los seleccionados para formar parte del trabajo y nunca salió a la luz hasta ahora, que se publicó en las plataformas de streaming y cuenta con una edición exclusiva en formato vinilo. Se trata de un corte de dance-pop habitual en el sonido de Spears que fue producido por Matthew Koma, marido de Hilary Duff, quien celebró el lanzamiento del tema cuatro años más tarde. Minutos antes, personalidades de la música como Beyoncé, Mariah Carey y Lionel Richie felicitaron a la artista por su cumpleaños.

Admiraba tanto a HECTOR LAVOE que me fui hasta Puerto Rico para comprarme los mismos lentes que usaba, mi admirado cantante salsero. A mi juico no ha existido ninguno que se le parezca. Le quedó preciso aquello de El cantante de los cantantes. Con WILLY COLÓN hizo una llave musical imperdible. Qué lástima que el vicio haya acabado con la vida del insuperable intérprete.  Las joyas que usaba se las diseñaba en Venezuela el compositor y cantante Pedro Lacorte.  Murió el 29 de junio de 1993 en el St. Clare’s Hospital. Héctor Juan Martínez Pérez fue un cantante puertorriqueño, artífice y figura importantísima para la comunidad latina en Estados Unidos y para el desarrollo de la Salsa, género que ayudó a solidificar entre los sesenta y setenta.

Con un videoclip rodado en Los Ángeles, DAVID BISBAL, reaparece en el mercado internacional

Con un videoclip rodado en Los Ángeles, DAVID BISBAL ha presentado “Tears of Gold”, el energético dueto que le une por primera vez a otra poderosa voz y una de las actuales reinas del “country” en EE.UU., Carrie Underwood, en el que ambos cantan al amor en inglés y en español. El tema, que estará incluido en la reedición del último álbum del almeriense, “En tus planes” (2020), ha sido compuesto por Paul Harris (colaborador previo de artistas como Kylie Minogue), MaP Schwartz (quien escribió para Yungblud o Halsey), Cameron Forbes y los multipremiados compositores y productores latinos Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Mi primer reto profesional en la industria discográfica venezolana fue cuando el productor Álvaro Tovar me llamó para ofrecerme unas acciones en su nueva empresa Foca Records lo cual acepté sin pensarlo dos veces. La misión era pegar al naciente grupo musical LOS NÓMADAS que debuta en los finales del 70 con el tema “Como sufro”. Fue todo un suceso y luego vinieron otros éxitos como “Déjenme llorar”, “Historia de amor” “Mi novia está enferma”, etc. FRANCO ACOSTA, el vocalista del grupo, se hizo famoso en varios países, pero lamentablemente el grupo se disolvió y se perdió todo el esfuerzo que los llevó a la fama. Rudy Márquez fue el productor musical y el baterista que grabó “Como sufro”.

NEGUITO BORJAS sin dudas un gran compositor

 Han sido muchas las canciones que ha escrito y ha pegado NEGUITO BORJAS. Pero “Amor del bueno” se ubica todos los finales de año entre los temas más difundidos dado su hermoso mensaje navideño interpretado magistralmente el barinés LUIS SILVA. Definitivamente es una canción que ha quedado para la historia de la buena discografía hecha en Venezuela. Fue el grupo gaitero LA ALIANZA el que lo grabó primero y después vivieron muchas otras buenas versiones, pero como esta, ninguna. Recientemente NEGUITO la grabó en su propia voz y volvió a ser número uno. Otras creaciones de Neguito Borjas son, La negra cocoa coa, Prohibido Olvidar, Sin rencor, El cabimero, Gaita onomatopéyica, Tamborera y Cuatro estaciones, entre otras. Abdégano de Jesús Borjas Urdaneta conocido artísticamente como Neguito Borjas, es un licenciado de mercadeo, cantante, compositor de música regional venezolana de genero gaita, nació en Cabimas, Estado Zulia, Venezuela, el 03 de febrero de 1956.

Quien iba a pensar que algún día yo estaría compitiendo con un famoso cantante una competencia de moto náutica a muchas millas. Y lo más divertido es que le gané al mundialmente famoso salsero CHEO FELICIANO una carrera en las azules aguas de la Isla de Margarita, en la Bahía de Juan Griego, donde perdí mis lentes Cartier que me habían costado muy caros. El artista fue uno de los principales invitados de Oscar de León en un grandioso evento salsero en la hermosa ciudad de Juan Griego donde asistieron importantes figuras internacionales de este género.

La radio venezolana llora la muerte del locutor CARLOS EDUARDO BALL

Falleció CARLOS EDUARDO BALL, emblemático locutor de radio. El reconocido locutor venezolano murió víctima de un infarto a los 68 años de edad. Ball se convirtió en una de las voces emblemáticas de la radio venezolana, siendo voz de muchas marcas y del circuito Unión Radio. Trabajó además en Venevisión y en el programa La Estrella de la Fortuna. Actualmente conducía su espacio de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y el clásico de la radio, Charlie Ball Show, los fines de semana, un programa en el que se adentraba a la vida de los artistas famosos y sus canciones. “Right”, “sayonara”, fueron frases que todo oyente de Charlie sabía que en cualquier momento pronunciaría durante esos amenos minutos en los que mostraba su pasión por la música. Era un maestro de la locución.

   rfuentesjr1@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: