DE BUENA FUENTE

www.elglobonews.com

El astro del bolero y la balada ARMANDO MANZANERO experimentó con extraordinario éxito la industria musical como autor, pianista, cantante, productor, ejecutivo discográfico y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

ARMANDO MANZANERO será siempre recordado por sus hermosas canciones románticas

Lejos del canon de belleza, así dominó la canción romántica por seis décadas. Según la prensa mexicana, el artista murió a los 86 años; estuvo hospitalizado desde el 17 de diciembre, tras complicaciones por covid-19. Otras lamentables pérdidas recientes de artistas muy conocidos fueron las de Cano Estremera, Tito Rojas y el saxofonista venezolano Víctor Cuica. Paz a sus almas…

CHYNO MIRANDA ya está recuperado

¡Mi gente linda! ¿Cómo están? Por aquí reapareciendo en las redes sociales después de un tiempo sin hablar con ustedes por acá”. Con estas palabras, CHYNO MIRANDA publicó un video en la sección de historias de su Instagram, en el que se muestra muy animado y en franca recuperación. En la grabación, el cantante de música urbana anunció que regresó al gimnasio como parte de su terapia para recuperar por completo su estado de salud.

Hace casi 60 años que empecé a escuchar las primeras canciones de LEO DAN. Saquen la cuenta y notarán que este gran compositor y cantante argentino empezó bien joven a tener un tremendo éxito con sus discos. Celia y Como te extraño mi amor, fueron sus primeros impactos. Varias veces lo han dado como muerto, pero ahí está él, campante y sonante, muy gordo, pero totalmente activo con su grueso público que lo sigue, especialmente el mexicano donde vive desde hace muchos años.  Otras canciones que lo hicieron famosos, fueron Como te extraño, Te he prometido, Mary es mi amor, Siempre estoy pensando en ella, Tú me pides que te olvide, Esa pared, La niña está triste y Por el caminito, entre otras.  Leo Dan es considerado uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica. Nació en el año 1942. Su música ha conquistado el corazón de todos los países de habla hispana. En el año 2019 Leo recibió un merecido homenaje al recibir una Estrella en el Paseo de la Fama de Plaza México de Lynwood, California.

CHARLES ARAPÉ fue uno de los grandes de la radio venezolana

RECUERDO: Que honor para mí haber contado con la anuencia del radiodifusor venezolano CHARLES ARAPÉ para entrar en la radio. Nunca me imaginé que algún día iba a convertirme en lo que soy en este medio tan importante que me ha dado muchísimas satisfacciones. Suerte que tiene uno en la vida porque no era fácil llegarle a un maestro tan especial como lo fue mi admirado jefe. Sí, porque, además, me abrió los micrófonos de la estación más importante en Venezuela para mi debut como conductor de un programa de corte informativo-musical. Se trataba a Radio Hit Mundial, con el cual me abrí paso rápidamente en YVKE Mundial y luego vinieron otras muy importantes experiencias. Charles fue mi mentor, mi jefe, mi consejero, pero por, sobre todo, mi amigo incondicional. Dios lo tenga en un lugar muy alto donde en cualquier momento nos volveremos a encontrar para seguir compartiendo sus consejos que me llevaron a ser lo que soy en este medio. Gracias Cipriano Rosales, como era su nombre verdadero. ¡Descansa en la paz del Señor!

MARC ANTHONY nunca pensó que su debut internacional en el Festival de la Salsa en Curacao lo iba a proyectar tan fuerte en el mundo entero. Allí acuden las figuras más consagradas de este género musical. Se notaba muy nervioso, pero entró por la puerta grande codeándose con los mejores salseros que lo elogiaron por su presentación donde demostró que era un gran cantante y tremendo músico. Impresionó su forma de dirigir al conjunto que lo acompañó. Se desplazaba por el escenario con mucha soltura y su afinación dejó la mejor impresión en el selecto público que asiste desde muchos países a este evento. Enseguida entendí que iba a ser un gran salsero. Hoy es sin duda el máximo representante de este género. Y cómo gana dinero. Sus conciertos son muy caros. Hay quienes dicen que su matrimonio con Jeniffer López lo ayudó a su impulso internacional. Yo realmente, no creo que sea así. A Marc le brota el talento por sus poros. ¿Qué piensan ustedes amigos?  Marc Anthony actualmente uno de los artistas más influyentes de Latinoamérica y en sus espaldas, carga con grandes éxitos en toda su carrera, pero con una explosión mediática en los últimos 5 años, al exteriorizar su carrera y hacer colaboraciones con destacados artistas, que han llevado a que explore por nuevas tendencias musicales. Éxitos como “Vivir mi vida”, el cual alcanzó 335 millones de visitas en Youtube, “Gozadera”, “A quien quiero mentirle” y “Flor pálida” ya han superado los 100 millones de visitas en su canal oficial en Youtube.

GUMERSINDO MIRANDA dejó un gran legado como disquero

No tenía conocimiento del fallecimiento en el Estado Florida, EEUU, del apreciado disquero cubano-venezolano GUMERSINDO MIRANDA quien vivió los últimos años de su vida en la ciudad Miami. Me informan que su deceso se produjo hace más de un año. Su exitosa carrera profesional la realizó en Venezuela en varias empresas, como Velvet, Sonográfica y Rodven. Su ojo clínico para los hits musicales era harto conocido por sus colegas venezolanos. Donde Gumersindo ponía el ojo ahí mismo explotaban las altas ventas de sus producciones. El último trabajo fue en Rodven Discos Miami, empresa de Rodolfo Rodríguez donde se mantuvo como gerente general durante varios años. Últimamente estaba dedicado al comercio de ropa. Sus grandes amigos y colegas fueron José Pagés, Prudencio Sánchez y Manuel Pulido, fallecidos recientemente.  

Tres artistas venezolanos se distinguían por ser muy bondadosos. Reiteradamente invitaban a los medios de comunicación a sus conciertos que ofrecían en distintos países. Yo fui siempre un afortunado, porque me incluían para que los apreciara en sus shows más importantes. RICARDO MONTANER ha sido uno de ellos y me llevó a varios países donde cada vez apreciaba más su talento. Siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Lo aplaudí en Viña del Mar, en Buenos Aires, Miami y Nueva York. Todos sus conciertos a full capacidad. Siempre estaré agradecido por esas inolvidables invitaciones, en hotel 5 estrellas, tal como lo hacía Oscar de León.

RICARDO MONTANER ha sido muy generoso

Su manager Oswaldo Ponte nos regaló un viaje maravilloso para verlo en el Carnegie Hall en su presentación junto a Celia Cruz y Tito Puente. Inolvidable para nosotros en un palco especial. Era la primera vez que en ese lujoso e histórico teatro presentaban la música llamada salsa. Inolvidable experiencia junto a mis colegas, Jesús Bustindui, Carmela Luongo, William Guzmán, Elba Guillén, Iván Martínez y Jorge Collazo. No puedo dejar de mencionar al siempre recordado Renato Capriles con quien fui muchas veces a sus shows en Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles. Con Bazil Alexander también viajé mucho. Definitivamente, tiempos que no volverán.  Eran invitaciones para agradecernos nuestra colaboración por el aporte que hacíamos difundiendo sus carreras. Eso no existe ahora. Los tiempos han cambiado. Los artistas ya no necesitan a los periodistas ni a los locutores para hacerse famosos. De todas maneras, los recuerdos quedaron y el agradecimiento también. ¿Volveremos a tener esa dicha otra vez?

Perdí la cuenta de los años que llevo escribiendo mi columna DE BUENA FUENTE en el periódico El Globo News de Miami, propiedad de mi amigo y colega René Fuentes. No son menos de 20 que llevo firme a su lado desde El Caribeño News, pasando por El Caribe News el otro periódico dirigido a los dominicanos que viven principalmente en el estado Florida de EEUU. Lo del apellido es pura casualidad, no somos ni siquiera primos. Lo importante es que hemos crecido juntos y siempre disfrutando las mieles del éxito, porque Dios ha sido muy generoso con nosotros. Y vienen sorpresas para nuestra gran legión de seguidores. Estamos preparándonos para algo grande. Mi gratitud con ustedes consecuentes seguidores, deseándoles un venturoso año 2021 y mucha salud.

rfuentesjr1@gmail.com