DE BUENA FUENTE

www.elglobonews.com

Pese a no tener una voz tan potente JULIO IGLESIAS ha sabido manejar su carrera artística muy inteligentemente. Su afinada y delicada voz lo han llevado a la cúspide del ranking mundial habiendo ganado mucho dinero que ha sabido invertir muy bien. El astro español que ya pisa los 80 años de edad, se mantiene como en reposo dándole los últimos toques a una próxima gira artística que lo llevarán seguramente a realizar sus últimas presentaciones.

JULIO IGLESIAS ha sido uno de los cantantes de habla hispana más inteligentes

Venezuela fue su primer mercado internacional. Actualmente vive entre República Dominicana y Estados Unidos, pero con muy bajo perfil. Siempre nos tenía acostumbrados a las informaciones de su entorno, pero de repente decidió, mantenerse en la intimidad. Han sido tantos sus hits discográficos, pero estos son algunos de los que más recordamos: Wendolyne, La vida sigue igual, Hey, Soy un truhan, son un señor, Me olvidé de vivir, De niña a mujer, Me va me va, Lo mejor de mi vida, Natalie y Por un poco de tu amor. Julio Iglesias nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España. Hijo de Julio Iglesias Puga (1915-2005) y María del Rosario de la Cueva y Perignat (1919-2002). Hermano de Carlos Luis. Se inició en el mundo de la fama no como cantante, sino como deportista. Quiso ser futbolista profesional mientras estudiaba Derecho en el Colegio Mayor de San Pablo. Jugó como portero en el equipo de fútbol del Real Madrid.

BRAULIO está injustamente fuera de mercado

BRAULIO es un cantante y autor que afronta su trabajo desde una perspectiva poco usual en otros compositores de música ligera: procura describir en sus canciones situaciones que tengan conexión con la vida real, alejándose del camino trillado y de las abstracciones. Sus obras son pequeños relatos de tres o cuatro minutos, que muchas veces encierran profundas moralejas. También suele mostrarnos, en algunos temas, algo que maneja con aparente facilidad: un humor fresco y descarado. Los últimos años Braulio estuvo callado por unos problemas con la disquera que lo representaba. No lo dejaban libre y no podía grabar con otra empresa que no fuera la CBS. Entre sus grandes éxitos como cantautor, figuran En bancarrota, En la cárcel de tu amor, Que tentación, Crónica de un viejo amor, La más bella herejía, Cuando se acaba la magia y Sobran las palabras. Después de tener una trayectoria muy consolidada en España, se trasladó a vivir a Miami, Estados Unidos. Con el tiempo, ha conseguido en América Latina y en Estados Unidos un respaldo de los medios especializados y del público. Hoy Braulio reside en su tierra natal, Gran Canaria, donde vive rodeado de diversos animales.

ALFREDO SADEL fue uno de los primeros cantantes que levantó muy en alto el gentilicio venezolano en el mundo.

ALFREDO SADEL siempre será bien recordado

Su popularidad traspasó muchas fronteras donde fue admirado con categoría de ídolo. Su más fuerte competidor en América fue Lucho Gatica. Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido en el medio artístico como Alfredo Sadel fue un reconocido cantante, compositor y músico que nació en Caracas, Venezuela, el 22 de febrero de 1930, y falleció en Caracas el 28 de junio de 1989. El nombre artístico de Sadel proviene de una combinación de los apellidos Sánchez con Gardel. En el año 1985, se radicó en Nueva York, pero igual seguía viajando continuamente desde entonces a Caracas y Colombia, especialmente a Medellín, donde decía sentir con agrado el gran cariño tributado por su gente. En la misma década de los 80 cuando se encontraba más feliz por la posibilidad de presentarse en el Metropolitan Opera de Nueva York, su salud empezó a deteriorarse, por lo que decidió viajar de urgencia a Caracas donde falleció.

A JUAN GABRIEL lo entrevisté en su primer viaje a Venezuela donde debutó internacionalmente en el Festival de Onda Nueva evento musical que organizó con mucho éxito el maestro Aldemaro Romero. Nadie lo conocía y él jamás se imaginó que iba a convertirse en uno de los mejores compositores mexicanos. Juan Gabriel no tenía dinero ni para comprarse un traje. Era demasiado pobre. Y miren donde llegó. El 11 de junio de 1971 firmó contrato con RCA Víctor e inició la grabación de su primer disco, Un alma joven, en el que incluyó su primer gran éxito, No tengo dinero. Antes de ser aceptado en RCA Víctor, lo rechazaron en CBS, Musart y Peerles. Su primer nombre artístico fue Adán Luna. Entonces debutó con la canción María la bandida, de José Alfredo Jiménez, acompañado por el mariachi de Gil Soledad y su banda. Antes de grabar como solista, trabajó haciendo coros de grandes figuras de la canción como Roberto Jordán, Angélica María, Estela Núñez y César Costa. De ahí en adelante su historia musical es harto conocida. Estos han sido algunos de sus tantos sucesos musicales de El Divo de Juárez: Así fue, Hasta que te conocí, No tengo dinero, Como tú mujer, Amor eterno, Querida, Noa Noa, Se me olvidó otra vez y Caray.

El excelente músico venezolano DANIEL GRAU falleció en Caracas

Hace algunas unas semanas le dediqué este espacio a mi apreciado amigo y músico DANIEL GRAU y el martes 5 de enero me informan que dejó de existir por una afección pulmonar. ¡Qué tristeza! Quiero rendirle un modesto homenaje donde resalto tu talento como músico y persona. Fueron muchas horas de trabajo compartidas en su estudio de La Florida, en Caracas donde lo visitaba con frecuencia para escuchar sus nuevas producciones que por cierto fueron muy bien recibidas en distintos países, especialmente europeos. En estos pocos minutos les expreso mi opinión del trabajo impecable que hizo Daniel y que ha quedado para la historia de la buena música grabada en Venezuela. ¡Descansa en paz querido amigo!

Me quedé muy gratamente sorprendido al saber que FRANCO DE VITA había grabado el tema The Good  Life con Tony Bennett, una verdadera hazaña, algo poco usual, difícil para un artista latino que una figura tan relevante norteamericana lo haya tomado en cuenta.

FRANCO DE VITA logró lo que muy pocos han podido en la discográfica internacional. En la foto con Tonny Bennett

Por algo sucedió. De vita es un cantante, compositor, productor y multi instrumentista venezolano-italiano, que nació el 23 de enero de 1954. Es uno de los personajes más reconocidos de su país y a nivel internacional. Su carrera artística ha tenido un éxito tan rotundo, que sus canciones han sido traducidas a más de 12 idiomas diferentes. El cantautor reconoció que le tomó diez años componer la canción “Vuelve” que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la estrella puertorriqueña Ricky Martin. Sus canciones han vendido millones de copias en el mundo entero. Recordamos entre otras, De que te vas, Si la ves, No basta, Un buen perdedor, Te veo venir soledad, Solo importas tú, Louis, No hay cielo, Aquí estás, Cálido y frío, Traigo una pena, Ay Dios, Al norte del sur, Ya lo he vivido y tantas más.

rfuentesjr1@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: