DE BUENA FUENTE

www.elglobonews.com

El pasado miércoles 20 de enero se dio a conocer el sensible fallecimiento de MARIO GUTIÉRREZ, fundador de la agrupación chilena Los Ángeles Negros. Las causas de la muerte aparentemente fueron que tuvo complicaciones con el Covid-19 y la diabetes que padecía ya desde hace varios años.

Lamentable partida de MARIO GUTIÉRREZ, creador de Los Ángeles Negros

Un mensaje muy emotivo fue el que publicaron en sus redes sociales la cuenta oficial de Los Ángeles Negros, en donde pidieron por el alma de su exintegrante. Este fue el sentido mensaje: “Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile”, fue parte del mensaje. Al final, pidieron a todos sus fans que elevaran una sentida oración para que su transición sea ligera, “y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”.

Luego del estreno de “Soul” la nueva cinta animada de Disney Pixar, que transmitió por la plataforma de Disney+, causó revuelo en las redes sociales, no solo por su trama, sino también por el increíble parecido entre el personaje principal y el cantante venezolano FRANK QUINTERO.

Impresionante el parecido del cantante venezolano FRANK QUINTERO con el profesor Joe Gardner

La película que cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música jazz de escuela secundaria, no solo refleja el parecido físico con el productor venezolano, sino que también muestra el amor y la pasión que comparten ambos por la música. Debido a los constantes mensajes que invadieron las redes sociales, Frank Quintero también aprovechó la oportunidad para expresar su opinión sobre lo ocurrido y enviar un mensaje a los directivos de Disney y Pixar. El artista de 68 años de edad a través del Twitter comentó: “Si Pixar y Disney supieran que existo en la vida real, también harán realidad mi sueño”. Demasiado parecido, no creen ustedes. Aquí les ofrezco las fotos para que comparen. 

RECUERDO:  Son varias las versiones echadas a rodar en torno a la muerte del guarachero venezolano VÍCTOR PIÑERO ocurrida la madrugada del 5 de enero de 1975 en el hotel Tamanaco.

¿Cómo fue realmente la muerte del guarachero venezolano VÍCTOR PIÑERO?

Algunos sostienen que mientras interpretaba el sabroso porro Las Pilanderas, de José Benito Barros, acompañado de la orquesta Los Melódicos de Renato Capriles, le sobrevino un infarto fulminante. Otros señalan que mientras se acercaba al escenario no le dio tiempo de llegar y sucumbió. Ni lo uno ni lo otro. De acuerdo con una declaración ofrecida a la prensa por la cantante Verónica Rey, integrante al igual que Manolo Monterrey de dicha agrupación capitalina, la orquesta había dejado de tocar por cuanto empezaba la cena de la fiesta y es entonces “cuando Piñero se apartó a un lado, jugando con las maracas y tarareando algo, sorpresivamente, soltó las maracas y cayó pesadamente al piso”. Esta afirmación la hace el colega periodista Héctor García.

Me contenta mucho saber que por fin JUAN GALEA se decidió a regresar a la música la cual abandonó inexplicablemente hace bastante tiempo. El popular y apreciado arpista venezolano retorna al mundo discográfico con un tema muy comercial que ya empezarán a escuchar en todas las estaciones radiales.

JUAN GALEA decidió regresar a la música

Se trata de Los Refranes, con música, letra, recopilación y arpa del propio Juan Galea. Participaron también en la producción, Jorge Benítez y Erkar como cantante de rap. Un producto bien singular, muy casero pero grabado con mucho cariño. Juan Galea ha compartido tarima con Tom Jones, Camilo Sesto, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Roberto Carlos, Celi Bee, Maynard Fergunson, Engerbert Humperdink y otras figuras de renombre mundial. Se ha presentado en muchas naciones, siempre levantando el gentilicio venezolano. Ha tenido exitosas actuaciones en Miami, New York, España, Alemania, Francia, Italia, Ecuador, Puerto Rico, Jamaica, Aruba, Curazao, Trinidad y hasta en Japón. Sus grandes éxitos discográficos han sido, El Pájaro Carpintero, Ah malaya, La perica, La culebra, Seis por derecho, El Tracalero. Románticas Venezolanas, Con real y medio, El Pavo Real, Mosaico Tocuyano, Balumba, etc.

Hondo pesar deja en Caracas el disquero JOSÉ TERÁN quién falleció en el Hospital Universitario

Luego de permanecer muchos días recluido en el Hospital Universitario de Caracas falleció el pasado domingo JOSÉ TERÁN, uno de los disqueros más queridos de la Venezuela actual. Hondo pesar ha causado la partida de este gran venezolano que lo dio todo por mantener a flote su empresa productora de discos en estos momentos tan duros que atraviesa el país. Tras recorrer varias disqueras nacionales donde laboró como vendedor y productor, finalmente logró formar su propia compañía con la que se mantuvo activo durante los últimos años. Nuestras palabras de condolencias a sus familiares y amigas rogándole al Señor por su descanso eterno. ¡Paz a su alma!

El cantante chileno JORGE RIGÓ fue tan popular en la hermosa ciudad de Miami durante los años 80 que el alcalde de entonces, Javier Suarez, decretó en 1.987 que el día 6 de junio de todos los años se celebre su día. El día de Jorge Rigó. Un privilegio para el intérprete de tantos éxitos musicales como “Sola”, “No renunciaré”, “Como Lobos”, “Ladrona de amor” y “Basta ya”. Cuantos cantantes del mundo quisieran tener su día en el país más importante del mundo. Recientemente Rigó puso en circulación un hermoso video que incluye una canción que él mismo escribió dedicada a Venezuela país en el cual vivió 30 años. Lo pueden disfrutar por este link: https://www.youtube.com/watch?v=GUZKYGPQJgk   

RICARDO CASTRO se recupera del corazón

Resultó exitosa la operación al corazón practicada al cantante colombiano RICARDO DE CASTRO en la ciudad de Bogotá la semana pasada. Llegó a tiempo a la clínica y le salvaron la vida haciéndole un cateterismo. El artista se recupera en espera de exámenes médicos para someterse a una evaluación más profunda y ver cómo quedó su corazón tras el infarto sufrido ese día. Rogamos por su pronta recuperación.

Las canciones románticas las empecé a valorar más desde que escuché los primeros temas que compuso LEONARDO FAVIO. Hermosas canciones como Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber lo que es la soledad, O quizás simplemente le regalo una rosa y Ding Dong son las cosas amor, entre otras, recorrieron el mundo y se vendieron millones de copias. Nacía una gran estrella musical argentina compitiendo con Sandro, Piero y Yaco Monti. Inolvidables momentos. Leonardo Favio nació como Fuaf Jorge Jury en Luján de Cuyo (Mendoza) en 1938 y se consagró como uno de los grandes directores de cine. Su carrera como cantautor fue de un éxito total, obteniendo una extraordinaria respuesta del público. De pequeño aprendió a tocar guitarra, intercambiando clases por trabajo. Antes del reconocimiento sólo cantaba en reuniones íntimas, entre amigos y familiares. Su debut como cantante le llevó a La Botica del Ángel, a manos de Eduardo Bergara Leumann. Ese mismo día un ejecutivo de la CBS le propuso grabar un disco, resultando el primer sencillo Quiero la libertad, un gran fracaso. La productora entonces le aconsejó grabar Fuiste mía un verano y O quizás simplemente le regale una rosa; íconos de su primer álbum, también titulado Fuiste mía un verano (1968). El disco resultó emblemático, constituyendo el más clásico de sus repertorios. Tras su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (en Chile), Leonardo consolidó su fama internacional.

rfuentesjr1@gmail.com