DE BUENA FUENTE

elglobonews.com

El “Niño bonito de la salsa”, se recupera favorablemente tras una cirugía en el cerebro, que le fue realizada el pasado sábado 23 de enero. En efecto, los médicos que atienden a ISMAEL MIRANDA aseguraron que los estudios y pruebas que se le han realizado “han sido favorables y nuestro querido Ismael se encuentra recuperándose de esta delicada intervención. Este proceso tomará tiempo, por lo que pedimos espacio para poderles comunicar los cambios que vayan surgiendo”.

ISMAEL MIRANDA se encuentra en franca mejoría

El 22 de enero, el cantante de 70 años de edad fue hospitalizado por unas molestias y con fuertes mareos que afectaron su rutina diaria. Por recomendación de los médicos, se tomó la decisión de mantenerlo hospitalizado para realizarle una sede de exámenes más profundos. Al día siguiente se efectuó la intervención quirúrgica por recomendación de su médico, debido a complicaciones en el cerebelo. La operación inició a las 08:30 y se extendió hasta las 12:30, con resultado muy favorable. Sus familiares han dicho… “Estamos más que agradecidos por sus mensajes y oraciones. En medio de este proceso, el respaldo de cada uno de ustedes ha sido un refrigerio para su esposa, hijos y toda la familia”, indicaron los allegados.  

MALUMA celebró su cumpleaños en Miami anunciando una buena noticia

MALUMA celebró su cumpleaños en Miami con el lanzamiento de un minidisco sorpresa titulado ‘#7DJ (7 días en Jamaica)’, acompañado de un cortometraje filmado en la isla caribeña explicando cómo nació la idea de su propuesta artística con toques ecológicos, que incluye, además de la música y el corto, una exhibición de arte plástico con fines benéficos.  “Tengo 27 años ya. Estoy cucho (viejo) pero sigo siendo muy feliz”, dijo el artista colombiano al contar que estaba lanzando a su ´quinto hijo´. “Es un proyecto que llevo tiempo trabajando en él. Se trata de un disco que iba a salir antes de ´Papi Juancho´ (su disco anterior), pero llegó covid y no pude hacer los vídeos; por eso decidimos atrasarlo”, explicó. La idea de ‘#7DJ’ nació durante un viaje de una semana a Jamaica que Maluma hizo con un grupo de amigos hace más de un año, aunque el artista llevaba varios días usando las redes para crear conmoción entre sus seguidores al publicar fotos con el nombre del disco en el vientre de una mujer. Muchos llegaron a pensar que se trataba de un embarazo.

Nos dejó el disquero KIKO CONTRERAS

El pasado martes 2 de febrero dejó de existir en la ciudad de Columbus, Ohio, el destacado productor disquero venezolano KIKO CONTRERAS. Lamentablemente una fuerte neumonía que no pudo ser controlada por sus médicos, acabaron con su vida. Durante muchos años estuvo al frente de varios sellos disqueros en Venezuela, tales como, Disqueras Unidas, Velvet, Korta y TH Rodven Miami. Nuestras condolencias para su esposa Dulce Rivera y demás familiares. Kiko fue el que descubrió –entre otros- a Gualberto Ibarreto en Mérida y lo lanzó a la fama con el sello Promus obteniendo un resonante éxito. ¡Paz a su alma!

Definitivamente el cantante venezolano BAZIL ALEXANDER es un ídolo para público colombiano que gusta de la música llamada salsa. Fueron muchos años dedicado a la balada romántica sin saber que su gran éxito lo daría cambiándose de género musical, hasta que el afamado compositor panameño Omar Alfano le hizo un disco que le abrió el camino y lo convirtieron en uno de los intérpretes salseros más queridos en el mercado colombiano. Han sido varios los temas que ha llevado al tope de la popularidad tales como, Llueve otra vez, Mi segundo intento, El seductor, Es tarde ya, Si supieras, Entre la espada y la pared, La cita, Quizás si quizás no y Amor prohibido. Más conocido como el “Seductor de la Salsa”, es un gran talento venezolano. Nace en Caracas, Venezuela en 1947. Su nombre completo es Bazil Mayer.  Es cantante, compositor e Ingeniero Mecánico. Su estilo se caracteriza por ponerle mucho sentimiento a todo lo que canta y es un cantante que vale la pena escuchar. El debut artístico de Bazil lo dio en el programa de Renny Ottolina causando gran impacto con la canción Mi pavita zanahoria con la cual vendió una importante cantidad de discos 45 rpm.   

Las reíces africanas de CELIA CRUZ se remontan hasta la comunidad de Balanta

Las raíces africanas de la legendaria cantante cubana CELIA CRUZ (1925-2003) se remontan hasta la comunidad de Balanta, en Guinea Bissau, una de las mayores etnias que también ha dotado de una lengua a ese país, reveló la empresa African Ancestry, dedicada a la búsqueda ancestral a través del ADN. African Ancestry, fundada en 2003 y con sede en Washington DC, utilizó una prueba de ascendencia para rastrear la línea materna de Cruz hasta la comunidad Balanta del citado país africano y así poder honrarla, de acuerdo con un comunicado. “Para nosotros es un momento emocionante, porque Celia Cruz adoptó plenamente su herencia africana en su vida y su música, lo que es bastante innovador para su época”, expresó Gina Paige, presidenta y cofundadora de African Ancestry. Como parte de la campaña “Remember Who You Are” (Recuerda quién eres), de esta empresa, Celia Cody, sobrina y tocaya de Cruz, ofreció su ADN a través de un simple hisopado en la mejilla, explica el comunicado. El resultado del test los llevó a la etnia Balanta, que actualmente representa el 30 % de la población de Guinea Bissau.

RAFAEL GARCÍA FLORES es el presidente del Colegio de Locutores de Venezuela

Lo conocí cuando vino por primera vez Julio Iglesias a Venezuela. El ahora acreditado locutor venezolano RAFAEL GARCÍA FLORES le ofreció un coctel para que conociera a los medios de comunicación nacionales.  Julio era un total desconocido que viajaba por primera a América sin pensar que algún se iba a convertir en lo que es actualmente. El Fenómeno, como le dicen al colega locutor, como que tuvo ojo clínico y se lució como anfitrión en el restaurant El Torreón de El Paraíso. Hoy en día es el presidente del Colegio Nacional de Locutores y Secretario General del Sindicato de Radio y Televisión.

    rfuentesjr1@gmail.com