DE BUENA FUENTE

El Globo News

Los Óscar apuestan por una gala presencial desde diferentes lugares. Un portavoz de la institución aseguró que “la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Óscar como ningunos, a la vez que a priorizar la salud pública”, por lo que pronto publicarán más detalles, mientras que las nominaciones se darán a conocer el próximo 15 de marzo.

MICHELLE OBAMA será la dueña de un supermercado en “Gofre + MOCHI”, una nueva serie de NETFLIX

MICHELLE OBAMA será la dueña de un supermercado en “Gofre + Mochi”, una nueva serie familiar de NETFLIX que se estrenará en todo el mundo el 16 de marzo y que la plataforma ha coproducido junto a Higher Ground Productions, fundada por Barack y Michelle Obama. La serie se propone invitar de forma divertida a que niños y adultos cocinen juntos en casa, descubran los secretos de los alimentos y conecten con culturas de diversos rincones del mundo, indicó Netflix en un comunicado. “Gofre + Mochi” narra las aventuras de dos grandes amigos que comparten un mismo sueño, convertirse en ‘chefs’. Pero todo lo que conocen y cocinan es de hielo, hasta que pasan a ser empleados de un supermercado y allí comenzará su gran aventura culinaria.

ALEJANDRA GUZMÁN luce su potente voz

ALEJANDRA GUZMÁN se destapa con “Lado oscuro”, un tema musical en el que habla de las veces que se equivocó y tocó el fondo para aprender a agradecer los buenos momentos. “Todos tenemos un lado oscuro, así como la luna misma”, dijo la cantante mexicana en una entrevista reciente por video llamada desde Miami. “Esta canción la escribí porque es más efectivo para mí abrazar, afrontar, conocer y hacer las paces conmigo misma, que esconder las cosas de ese lado que a veces no queremos mostrar cuando estamos deprimidos o enojados”. La balada que escribió con Alejandra Zéguer y Benjamín Díaz, es una canción con piano y cuerdas en la que la protagonista es la poderosa voz de Guzmán. Asimismo, la artista manifestó sentirse a gusto con la canción. “Me dio mucha fe, me dio mucha paz cantarla”, dijo la artista. “Tuvimos suerte de poderlo lograr. Es la primera vez que produzco algo mío”, apuntó.

Hondo pesar ha dejado en Venezuela y el mundo musical la desaparición física del bolerista de la orquesta Billos Caracas Boys ELY MENDEZ, hecho acontecido en la ciudad de Caracas a causa del Covid-19.

Hondo pesar por la muerte de ELY MÉNDEZ

Hace poco había cumplido sus 75 años de vida. Así lo confirmó la organización musical en su cuenta oficial de Twitter, donde en nombre de toda la orquesta agradecen al auténtico “legendario”, quien en los últimos días había presentado una leve mejoría según indicaron en un comunicado el pasado primero de febrero. Méndez ingresó a la banda remplazando a José Luis Rodríguez en 1971 como gran recomendado de Billo Frómeta y durante 48 años hizo parte de grandes éxitos de la Billo´s como el bolero “Por qué”, de Román Martínez y “Nocturnal”, pieza de inicio del Mosaico 29, incluido en el disco “Billo 72”.  Al fallecer Billo Frometa, Ely se había convertido en la figura representativa de la orquesta, ya que se le consideró como el último gran bolerista de la banda. De hecho, en el año 2019 se cumplieron 80 años de la Billo´s Caracas Boys, y la celebración fue en homenaje a la vida de Ely Méndez, quien sin duda prestó su voz durante muchas décadas a una de las bandas más icónicas de Venezuela.

Seguirá el legado de LOS ÁNGELES NEGROS

Los hijos mexicanos del legendario guitarrista MARIO GUTIÉRREZ, fundador del grupo musical chileno LOS ÁNGELES NEGROS, recientemente fallecido en ciudad de México a causa del Covid-19, continuarán el legado que dejó su padre y seguirán con el famoso conjunto conocido mundialmente por el amplio repertorio de música romántica que impusieron a través del tiempo.  Andan ahora en la búsqueda de un guitarrista que llene el vacío que dejó Mario y están recibiendo material de muchos interesados en ocupar ese importante sitial. Me entero que por Venezuela está participando el guitarrista GUILERMO NÚÑEZ, un conocido fan de la agrupación chilena con la cual se vio muy ligado durante las presentaciones que hicieron en ese país. Núñez acompañó posteriormente a Gemaín de la Fuente como solista durante sus shows en tierra venezolana, de manera que no se extrañen si próximamente sea anunciado como el nuevo integrante del quinteto chileno. Al perecer todavía hay mucho camino por recorrer. Sería una alianza perfecta.

El cantante de K-pop ERIC NAM estaba en una junta en Nueva York cuando empezó a sentir dolor de pecho. “Pensé que iba a tener que llamar al (número de emergencias) 911”, dijo al recordar su experiencia de 2019.

El cantante de K-pop ERIC NAM

Pero en vez permaneció sentado y tuvo “que salir de esa respirando discretamente”, contó. De manera similar, Jae-hyung Park, más conocido como Jae de la banda de K-pop “Day6”, estaba en un taxi regresando de la grabación de un video musical en Seúl el año pasado cuando sintió algo parecido a un ataque cardíaco. Al principio se lo achacó al estrés, diciendo que por años había lidiado con sentimientos “raros” y “fuera de lugar”. Pero se dio cuenta de que no podía ignorar los síntomas y con “la voz más calmada” le pidió al chofer que lo llevara a un hospital cercano. “Sentí que iba a morir, voy a morir, voy a morir”, recordó. Park y Nam dijeron que más tarde se enteraron de que habrían sufrido ataques de pánico. Muchos artistas de la industria musical tienen problemas para lidiar con el peso de la fama. En Corea del Sur, al igual que en muchas culturas, hablar de salud mental suele ser visto como tabú, ocasionando que las estrellas del K-pop tengan que enfrentar la depresión y otras enfermedades mentales por su cuenta.

ALICIA MACHADO en MasterChef Celebrity 2021

La venezolana ALICIA MACHADO –quien por cierto está muy gorda- sazonará la nueva edición de MasterChef Celebrity 2021, programa de RCN que se grabará en Colombia, país en el que reside la actriz y cantante desde hace un par de semanas. “Mi gente bella, llegó el día de revelarles mi maravillosa sorpresa, estamos listos, arrancamos con el show número uno de la televisión colombiana, una aventura de sabor, calor humano y gastronomía, gracias por la oportunidad de formar parte de este proyecto”, así compartió la noticia la miss Universo 1996 en la red social Instagram.

rfuentesjr1@gmail.com