DE BUENA FUENTE

el Globo News

MARC ANTHONY lleva más de 70 números uno en la lista de Billboard (Latino), siete veces ganador del Grammy y el Latin Grammy y con más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se propone hacer que cada espectador viva una “experiencia inigualable” y unir a sus fans en todo el mundo alrededor de su música en tiempos de pandemia.

MARC ANTHONY está invitando a su show “Una noche”, que ofrecerá el 17 de abril

Va a presentar “Una noche”, el concierto que el cantante latino ofrecerá el 17 de abril y se transmitirá en vivo desde Miami vía streaming. “¿La vida nos ha cambiado? indudablemente. Pero la música sigue siendo un cable a tierra para todos. Nos permite seguir manteniendo viva la ilusión, el amor y la alegría”, dijo el salsero de origen puertorriqueño.  “Y aunque por seguridad no podamos estar todavía frente a frente, estoy seguro que este concierto creará una magia increíble, que logre conectarme con mi público, donde quiera que esté y con todos los que necesiten un toque de música para seguir adelante; para mantener la ilusión por la vida”, subrayó.

La creatividad del maestro LUIS ALVA es inmensa o infinita

Difícilmente existe en el mercado latinoamericano un músico productor con tantos impactos como el maestro LUIS ALVA quien se atrevió a cambiarle el estilo a la orquesta que impone el ritmo en Venezuela, a Los Melódicos. No era fácil correr un riesgo de esa magnitud. Y lo hizo logrando un éxito rotundo con tema como Mi cocha pechocha. Después vinieron, Papachongo, Diávolo, Mi Corazón, Ay Amor y Zúmbalo. Es el autor de la hermosa canción que impuso en muchos países Jorge Rigó que fue tema musical de una popular telenovela hecha en Venezuela. Me refiero a No renunciaré. Otros sucesos del singular músico fueron Las Payasitas Ni fu ni fa, Karolina, Roberto Antonio, Diveana, Natusha y Miguel Moly, entre tantos. Se me olvidó mencionarles a Pecos Kanvas quien estremeció el mercado latinoamericano con los temas “Mar y Luna” y “Todo el mundo necesita amor”. Igualmente creó el concepto musical de Los Fantasmas del Caribe que llegaron a impactar hasta en el Festival de Viña del Mar. Su creatividad es realmente inmensa o infinita. Se puede esperar cualquier sorpresa de este genial músico peruano con corazón venezolano. Actualmente vive en Miami.

EL POLLO BRITO es otro artista venezolano que se pierde de vista

RAFAEL BRITO (Caracas, Venezuela, 14 de noviembre de 1971), más conocido por su apodo artístico El Pollo Brito, es un cantautor, compositor y animador venezolano.  Su principal instrumento musical es el cuatro venezolano, que mezcla ritmos folclóricos afro-venezolanos con ritmo pop. Pero eso no es todo. El Pollo es también un gran compositor, un tremendo cantante, un magnífico productor musical y, por si fuera poco, un animador de televisión único. Hacía tiempo que no aparecía un artista tan completo. Y que conste, que no lo conozco personalmente, pero debo admitir que lo admiro profundamente. Talento como él no aparecen tan seguido. Supongo que está fuera de Venezuela porque no se le ve en ningún programa de tv como lo hacía con frecuencia por Venevisión canal que antes se podía ver y que ahora, está pésimo, no tiene nada bueno que ofrecer. Creo que vive en Miami. Para mí El Pollo Brito como artista, se pierde vista.

LUIS MIGUEL cobró UN MILLÓN de dólares por su show en el Festival de Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un certamen musical organizado por el Municipio de Viña del Mar, Valparaíso, Chile. Se lleva a cabo cada año durante la última semana del mes de febrero, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, desde el 21 de febrero de 1960. Es considerado el festival de música más grande e importante en el continente americano. Cada año acuden los artistas más famosos del mundo. Son miles y miles de dólares que invierten en el talento para complacer al exigente público que llena el recinto durante los días en que se desarrolla este popular evento musical. Luis Miguel ha sido el cantante que más ha cobrado por un show. El año antepasado se llevó 1 millón de dólares por su show. Elton John cobró 850 mil, al igual que el grupo mexicano Maná. Han sido 63 años ininterrumpidos, hasta que en esta edición 2021 tuvo que suspender por el Covid-19. 

CAETANO VELOSO a los 78 años de edad prefirió vacunarse

HÉCTOR CABRERA fue uno de los grandes cantantes venezolanos que engrandeció a la música nacional y luego traspasó fronteras triunfando en importantes escenarios internacionales tales como el argentino donde obtuvo el Primer Lugar en el famoso Festival Buenos Aires de la Canción con una composición de Gian Franco Pagliaro titulada “Las cosas que me alejan de ti”.Logró un resonante triunfo y se hizo tan famoso allí que los conocedores de la música lo llegaron a comparar hasta con Carlos Gardel. Ese inolvidable festival fue transmitido desde la capital argentina por primera vez vía satélite contando con la participación de muchos países. Al llegar a Venezuela lo esperaban en el aeropuerto de Maiquetía miles de fanáticos y periodistas que acudimos a recibirlo con honores. Su discografía fue muy amplia y logró convertirse en uno de los cantantes que más discos vendió desde los años 60, 70 y hasta los 80. 

El cantautor CAETANO VELOSO, uno de los nombres más importantes de la música brasileña, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y resaltó la importancia del proceso de inmunización. “Siempre creo que vacunarse es lo correcto”, señaló el artista en sus redes sociales, en las que publicó un video en el que aparece siendo inoculado. Veloso, de 78 años, recibió en un centro médico de Río de Janeiro la primera dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Esta semana también fue vacunado en Brasil el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien apeló al uso de la mascarilla y del distanciamiento social en momentos en los que el país vive la peor fase de la pandemia, con más de 1.000 muertos diarios desde hace cerca de un mes y medio.