DE BUENA FUENTE

el Globo News/

JUAN LUIS GUERRA y RICARDO MONTANER unen sus voces en “Dios así lo quiso”. Los cantautores juntaron sus voces en la canción “Dios así lo quiso”, que se estrenó el 9 de abril. “Juan Luis y yo creemos en el amor para siempre, también creemos en que Dios lo planeó todo desde antes de nosotros haber nacido”, escribió en Instagram Montaner, de nacionalidades venezolana, argentina y dominicana. 

GUERRA-MONTANER, dos grandes grabaron juntos una hermosa canción

Además, el laureado cantante, que reside en una comunidad de la provincia de Samaná (República Dominicana), afirmó que esta ha sido “una de las experiencias” que guardará en su corazón. “No dejes de escuchar ‘Porque Dios así lo quiso’, de mi querido Ricardo Montaner en la cual tuve la alegría de participar”, escribió, por su lado, Juan Luis Guerra. Montaner, de 63 años, es considerado una referencia de la música romántica en Latinoamérica y a lo largo de su carrera ha sido objeto de innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2016. Mientras, Juan Luis Guerra, también de 63 años, es considerado el artista dominicano más internacional y durante sus casi cuatro décadas en la música ha conquistado, entre otros, tres Grammy y más de 20 Latin Grammy. 

Con HENRY STEPHEN, uno de los cantantes venezolanos más queridos, no pudo contra el Covid-19

Hondo pesar en Venezuela por el fallecimiento del popular cantante HENRY STEPHEN. Fue un honor para mí pertenecer al equipo que le grabó el disco con su hit “Te he perdido” para el sello Suramericana del Disco, una canción que demoró un año para entrar en las radios venezolanas que se negaban a difundirlo no porque era un tema de baja calidad, sino por lo lento y largo que es. Fue mi promotor José María Yamawaki quien se empeñó en trabajarlo arduamente hasta que logró ponerlo a rodar posicionándolo al poco tiempo en un número uno que se quedó para la historia de las buenas canciones grabadas en Venezuela. Nos hicimos muy amigos cuando regresó de España luego de su indiscutible suceso alcanzado con “Limón limonero”, que todavía se oye en muchas estaciones radiales después de más 40 años de haber sido grabado. Fue tal su impacto en España que varias veces tuvo que alquiler helicópteros para trasladarse de una ciudad a otra y así poder cumplir con tantos compromisos artísticos. Negro querido, ¡descansa en paz!     

“Es un tema increíble que describe el resurgimiento de la mujer y que nos hace entender que debemos amarnos nosotras primero antes de cualquier cosa.

DIVEANA brilla con su hermosa voz en nuevo disco

Luego de reconocer eso, tomamos seguridad en nosotras, porque valemos mucho como mujer y debemos siempre disfrutar de la mejor versión de nosotras”, comenta la artista venezolana DIVEANA sobre su más reciente producción discográfica. Con este tema, mezclado y masterizado en República Dominicana por dos grandes de la música: Polo Parra y Raúl Canela, Diveana demuestra que puede convertir mágicamente cualquier género en merengue y obtener grandes resultados. La producción musical de “La mejor versión de mi” estuvo a cargo de la cantante y de su mánager Víctor J Pabón C. En los arreglos un gran músico venezolano residenciado en Colombia, Orlando Alcalá, acompañados de talentosos músicos y como coach de voz en Miami el importante productor musical Yoel Vivas, quien es actualmente el director de su banda. Mientras que José Alberto Favela, Natalia Gutiérrez y Rafael Pina pusieron su toque en la composición.    

José Hildemaro Hugas Amarista, mejor conocido artísticamente como HILDEMARO es un cantautor venezolano cuyas inquietudes por la música nacieron desde muy pequeño, participando en diferentes programas infantiles de la emisora de su pueblo natal Caripito y, también de la capital del estado Monagas, Maturín. Pasó por varias orquestas famosas como vocalista, pero su fama la alcanzó muy rápidamente como cantante de salsa romántica imponiéndose fuertemente en diversos países con temas tales como Amanecí contigo, Desde el fondo de mi corazón, Apago la luz, Como nadie, Agua caliente, Amante amiga, Sin tabú, Apaga la tele y Quien me estará robando, entre otros. Ha grabado para las disqueras Suramericana del Disco, TH y Balboa. Quienes lo conocen mucho aseguran que por su timidez no ha llegado más arriba de lo que merece. Fue cantante de Los Satélites, Orquesta Ideal, Los Melódicos, Noche caliente, Súper Combo Los Tropicales y Porfi Jiménez. Hildemaro es otra de las figuras salseras que está listo para salir al ruedo una vez que el Covid 19 se retire del planeta. Tiene su agenda llena de compromisos artísticos en muchos países, como México, Colombia, Perú y la gran ciudad de Nueva York.

NINO BRAVO es el cantante que yo he admirado más en toda mi vida profesional dedicado al mundo artístico. Tuve el placer de conocerlo personalmente y compartir con él en Caracas en varias oportunidades junto al siempre recordado discjockey Clemente Vargas Jr. quien fue el que lo introdujo en el mercado nacional a través de su muy escuchado programa Desfile de Éxitos.

NINO BRAVO siempre será bien recordado

En ese entonces Nino era un desconocido cantante en América, pero en España ya empezaba a despuntar en las listas de popularidad con sus magistrales interpretaciones de canciones escritas por prestigiosos compositores españoles, tales como Manuel Alejandro, Augusto Algueró y Herrero y Armenteros para el sello Polydor. Paseamos varias veces con él convirtiéndose el restaurant El Emperador en su preferido. En el segundo piso del establecimiento había un piano bar atendido por hermosas muchachas y allí sonaban mucho sus canciones. La humildad y carácter jovial lo distinguían siendo casi un desconocido que al poco tiempo se convertiría en uno de los cantantes españoles más populares de los años 70 en adelante. El día que me enteré de su accidente automovilístico en España donde falleció, fue bien duro para mí.

JOSÉ JOSÉ y Anel Noreña la verdadera heredera de sus bienes

Tribunal mexicano nombra heredera universal a ex exposa de JOSÉ JOSÉ. Anel Noreña es la heredera universal de El Príncipe de la Canción, así lo dio a conocer la ex modelo en compañía de sus hijos José Joel y Marysol Sosa. Fue el hijo mayor de la pareja quien dio la noticia a los medios presentes: “Estamos muy contentos, se le dio lectura de manera legal y jurídica al testamento, en donde queda como heredera universal la señora Ana Elena Noreña Grass”, reveló emocionado, de acuerdo a lo reseñado por medios mexicanos. En entrevista con varios medios de comunicación, Anel Noreña reveló que se encuentra feliz de ser la heredera universal, pues, según ella, “en la lectura del testamento de José José, ella es legalmente la beneficiaria de todos sus bienes”. Al respecto, la veterana actriz Anel Noreña se mostró muy emocionada por ser de forma legal la heredera universal de El Príncipe de la Canción. Recalcó que su ex esposo puso desde el cielo como prioridad a su familia. “Muy contenta, muy agradecida, y muy en gozo, en antojo y en confort. José desde el cielo puso a su familia por encima de todo y de todos los demás”, finalizó.

rfuentesjr1@gmail.com