DE BUENA FUENTE

el Globo News/

Este viernes 16 de abril SELENA hubiese cumplido 50 años.  Desafortunadamente, su tan lamentable y temprana partida nos privó de su presencia física.  Sin embargo, su legado musical sigue más vigente que nunca, gracias a los videos y grabaciones de tan memorables canciones que nos dejó.

SELENA está de nuevo al aire

Por eso hoy, para seguir disfrutando de su música con novedosos arreglos, ponen a circular una especial de la versión pop/acústica (no muy conocida) de su canción “Cobarde”, la cual fue incluida en una edición limitada de su álbum Enamorada de Ti, cuya portada pueden ver aquí.  Los expertos promotores aseguran que en corto plazo estará ubicada en los primeros lugares del ranking musical de Latinoamérica. 

LAS CUATRO MONEDAS fue el cuarteto vocal más aplaudido y el de mayor número de impactos discográficos que dio Venezuela en su época dorada. Desde 1968 y de la mano del consagrado productor musical y compositor Hugo Blanco, se fueron a España para participar en el Festival de la Canción en Barcelona, consiguiendo el Primer Lugar con la canción “Yo creo en Dios”, con la cual enseguida se hicieron famosos en toda Iberoamérica. Fueron artistas exclusivos de Venevisión por muchos años y niños consentidos del musical “De Fiesta con Venevisión” que conducía magistralmente en horario estelar los días miércoles Gilberto Correa. Son hijos del fallecido pianista Pat O´Brien. Se cansaron de vender discos bajo la etiqueta Palacio de Música hasta que decidieron separarse y Kenny O´Brien se fue a Los Estados Unidos para convertirse en uno de los mejores productores del mercado anglosajón cargo que aún ejerce con notable éxito. Sus hermanos, Brenda, Marlene y Gary, se dedican a otro tipo de actividades. Algunos de los hits alcanzados por Las 4 Mondas fueron, Buena suerte, Déjame escuchar, El rock del bote, La culpa es tuya, Ritmo del alma, etc. 

ADOLESCENTES será lanzado desde Chile para el mundo

MASTER MEDIA, es un sello discográfico chileno que se inicia en el año 2004, logrando un posicionamiento importante en el mercado que le ha permitido ubicarse dentro de los sellos más importantes de música de ese país. Master Media se ha adaptado a la nueva era con canales de ventas y distribución de música digital, buscando conectar con más audiencia. RAMÓN MADRID transformó Master Media en una compañía de discos físicos a una compañía digital donde mantiene una activa campaña en plataformas digitales. En la actualidad es presidente de la Asociación de las compañías discográficas chilenas y latinas. Por cierto, la orquesta de salsa venezolana ADOLESCENTES acaba de firmar exclusividad con ellos.

En este momento de máximo estrés, en el cual nos toca lidiar con el miedo a enfermar y con la soledad. En estos tiempos en los que luchamos contra la desmotivación, la desesperanza y ansiedad, necesitamos aprender a dominar nuestras emociones. Para eso, ha sido escrito EL CAMBIO EMOCIONAL. Es un libro indispensable para quienes requieren dar un salto de las emociones negativas a las emociones positivas. El cambio emocional es una obra fácil de leer, de entender y de aplicar, que te enseñara como fortalecerte internamente y experimentar más serenidad, más confianza y más alegría. El cambio emocional, búscalo en Amazon.com y date la oportunidad de vivir una nueva realidad emocional.

TONY DUARTE es patrimonio Cultural de Venezuela

Nada más emocionante que enterarse uno de algún amigo querido que no ve desde hace tiempo. Hoy me conforta saber de TONY DUARTE, es un coreógrafo y bailarín fuera de serie a quien dejé de ver luego de salir de Venezuela por los problemas que todos conocen en busca de mejores horizontes. Su ascendente carrera profesional ha sido recientemente reconocida distinguiéndolo como Patrimonio Nacional, por sus magníficas campañas llevadas en pro de tantas personas que lo siguen y admiran como yo. Lo conocí hace no menos de 50 años cuando era encargado del almacén de una disquera donde yo me inicié en ese mundo, en Suramericana del Disco. Aparte de cumplir cabalmente con su trabajo Tony siempre estaba bailando, sin pensar jamás que algún podía convertirse en el personaje que es hoy en día. Lo vi nacer en su amada profesión y hoy disfruté verlo convertido en un profesional que es admirado por su talento artístico.

No todo lo que brilla es oro. RUBÉN BLADES es un artista en potencia. Es un excelente compositor, un tremendo cantante y gran actor, pero como persona, deja mucho que desear.

RUBÉN BLADES es un personaje extraño

Esto me ocurrió a mí y le pudo haber pasado a cualquiera. Hace muchos años, acompañando a un empresario artístico que lo quería contratar para varios shows en Venezuela, fuimos Wilmer Díaz y yo a su casa en Panamá a plantearle la posibilidad de negociar algunas fechas a lo cual se negó rotundamente. Nunca entendí la razón, pero ocurrió así. Ni con el mínimo detalle de educación nos recibió de mala gana y en gesto poco amistoso.  Ni un solo detalle de cortesía… Sin embargo, ha dicho públicamente y en muchas oportunidades que ama a Venezuela, a su gente, pero no a su actual gobierno. Yo sigo admirándolo como artista, pero… 

Reaparece el cantautor venezolano ROMÁN EL RO estrenando en su canal de Youtube el video musical de “Caminando”, canción de su autoría junto al artista urbano El Markiman, con quien la interpreta en Ft., y anima a quienes en difíciles y hasta temibles circunstancias prefieren arriesgar sus vidas en busca de un mejor futuro.

ROMÁN EL RO estrena en su canal de Youtube el video musical de “Caminando”

El video musical se estrena este 18 de abril a las 6PM (Hora Miami). La canción es un canto a la libertad, a la esperanza de todas las personas que salieron dejando familias, sueños, quienes eran, por un mejor vivir con un destino incierto. Es un canto para mantener el objetivo de quienes no tienen rumbo fijo hasta encontrar donde recomenzar sus vidas”, expresa El Ro. Es un tema que nace en honor a quienes el artista respaldó en tiempos de cuarentena absoluta por pandemia, cuando estuvo dedicado a ayudar a familias latinoamericanas de inmigrantes y personas desplazadas para comprar comida, medicinas y pago de alquileres.

Varias personas preguntan por mi dilecto y entrañable amigo, colega periodista, locutor, cantante y librepensador HUMBERTO ZÁRRAGA. Pues les diré que Humberto se encuentra viviendo desde hace un par de años en Uruguay y yo Chile, pero mantenemos contacto directo a través de las redes y por sus interesantes páginas, La Venezuela de Ayer en Fotos y Locutores de Venezuela, incluso estamos avanzando mucho en una serie de trabajos audiovisuales que estamos por concluir para entregárselos con el mismo cariño que venimos haciéndolo desde siempre. Gracias una vez más por su atención y hasta siempre estimados amigos. 

rfuentesjr1@gmail.com