De luto la música venezolana: Falleció en México el profesor Raúl Delgado Estévez

Rafael Fuentes Jr. / Especial El Globo News

Se conoció la triste noticia de la muerte de Raúl Delgado Estévez. Su deceso se produce luego de una titánica lucha contra la nefropatía producida por la diabetes e hipertensión. De Raúl se recuerda el empeño en lograr la reestructuración del Orfeón Universitario, convirtiéndolo en viva expresión del complicado mundo musical de voces y contrapunto. Su dedicación y capacidad regresó al Orfeón de la UCV el prestigio del que gozó durante más de dos décadas que lo dirigió.

Fue creador de muchas agrupaciones musicales. Entre ellas EL CUARTETO, que fue su gran orgullo y que integró con su hermano Miguel y los hermanos Naranjo. Fue esta agrupación una manifestación grandiosa de la buena música por la calidad y maestría de sus integrantes.

Nos deja Raúl una herencia de conocimientos y de ejemplos de cuanto se puede hacer por Venezuela. Como escritor, como intérprete, como músico y como ejemplo de constancia, dio mucho por el país.

Raúl fue un gran amigo, de lo que siempre sentimos orgullo. Sea la oportunidad para enviar a Miguel, también amigo de nuestro mayor afecto, toda nuestra solidaridad y pésame. A todos sus familiares y amigos nuestras condolencias. Q.E.P.D.


La partida de Raúl Delgado Estévez (al centro con el cuatro) ha causado hondo pesar en el ámbito musical venezolano