Debate demócrata: En la segunda noche, Biden y Harris estuvieron en el centro del escenario

Elglobonews.com

En la segunda noche del debate, con el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris compartiendo el escenario central en el histórico Teatro Fox de Detroit.

El exvicepresidente Joe Biden fue la primera persona en subir al escenario. Cuando saludó al segundo candidato, la senadora Kamala Harris, pidió un favor. “Sé paciente conmigo, joven”, le dijo mientras se daban la mano.

Harris robó el programa en el primer debate cuando criticó a Biden por su oposición a los autobuses que ya no estaría segregados y que fueron ordenados por el gobierno federal.

Joe Biden defendió que Obamacare funciona bien, y propone avanzar sobre ese sistema.

Kirsten Gillbrand dijo que se requieren cambios con las aseguradoras privadas y las grandes farmacéuticas, pero estos deben ser cautelosos,  y deben ser para garantizar el acceso a todos.

Kamala Harris expresó su acuerdo, con Gillbrand sobre un seguro médico universal. Harris defiende una versión de Medicare para todos que conserva un rol para las aseguradoras privadas. Ella haría la transición a un sistema nacional de seguro de salud durante 10 años.

Cory Booker mantuvo que todos los estadounidenses deben tener acceso a la salud, el cuidado médico debe ser accesible a todos.

Tulsi Gabbard: “nosotros no tenemos un sistema de salud, nosotros tenemos un sistema enfermo”.   Fuente: La Opinión.

Gráfica: cortesía