Decisiones del TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela negó este sábado que haya disuelto al Parlamento, de mayoría opositora, tras modificar una sentencia con la cual había asumido sus competencias.

“Las decisiones emanadas por el TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, así como tampoco lo han disuelto o anulado”, señaló un comunicado leído por el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

“El TSJ no tiene conflictos con ningún poder del Estado”, aseguró Moreno en mensajes colgados en la cuenta en twitter del TSJ.

“TSJ en Junta Directiva en ejercicio de atribuciones conferidas en Constitución emite comunicado a opinión pública: TSJ apegado al principio constitucional de colaboración del Poder Público atiende exhorto del Consejo de Defensa de la Nación (…) El Poder Judicial, garantiza la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales (…) TSJ contribuye a lograr equilibrio entre las ramas del Poder Público garantiza la gobernabilidad y la estabilidad democrática. Las decisiones emanadas del TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, así como tampoco lo ha disuelto o anulado”.

“Las decisiones del TSJ reconocen inmunidad parlamentaria como garantía de función legislativa con los límites que establece la Constitución (….) El sistema de gobierno venezolano está conformado por 5 Poderes Públicos que funcionan de manera autónoma (…) El Poder Judicial no demostrará pasividad ante ataque del cual pudiera ser objeto por parte de nacionales e internacionales. El TSJ en consideración al exhorto del Consejo de Defensa de la Nación ha procedido a revisar las decisiones 155 y 156 (…) TSJ en consideración al exhorto de Consejo de Defensa de la Nación ha revisado las decisiones 155 y 156 mediante recursos”.

En otro mensaje compartido en la red social Moreno dijo: “Desde el Poder Judicial en correspondencia con nuestro talante, ratificamos la disposición al diálogo nacional”.

Fuente: Diario Panorama de Maracaibo

A %d blogueros les gusta esto: