Defensa de Trump sostiene que “la acusación es un acto de venganza política”

El Globo News/

WASHINGTON. – La defensa de Donald Trump abrió su argumentación en el juicio político del expresidente estadounidense urgiendo a los senadores a rechazar la acusación por considerarla “un acto de venganza política” y “descaradamente inconstitucional”.

“La acusación ahora ante el Senado es un acto de venganza política injusto y descaradamente inconstitucional”, dijo el abogado Michael van der Veen.

“Como cualquier otra caza de brujas por motivos políticos en la que se ha involucrado la izquierda durante los últimos cuatro años, este juicio político está completamente divorciado de los hechos, las pruebas y los intereses del pueblo estadounidense”, dijo.

“El Senado debe votar rápida y decisivamente para rechazarlo”, afirmó.

La defensa de Donald Trump en el juicio político en Estados Unidos devolvió el golpe a la parte acusadora, que insistió esta semana en el llamado del expresidente republicano a “luchar como el demonio”, con un video de políticos demócratas usando la palabra “lucha”.

El video de los abogados de Trump, que duró más de 10 minutos, mostró a muchos senadores demócratas, además del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris cuando estaban en la campaña electoral de 2020, usando la palabra cientos de veces en discursos y en televisión.

“Está bien, no hicieron nada malo. Es una palabra que la gente usa”, dijo el abogado de Trump, David Schoen, señalando a los legisladores y miembros de la Cámara de Representantes que imputaron a Trump por supuesta “incitación a la insurrección” en el asalto al Capitolio.

“Pero por favor, paren con la hipocresía”, añadió.

Los demócratas que aparecen en el video fueron mostrados hablando en el Senado y en la Cámara baja, en mítines de campaña, en estudios de televisión, en convenciones y en discursos de aceptación de cargos.

Los abogados del expresidente republicano, argumentaron que ese lenguaje provocativo es solo parte del discurso político.

El montaje también incluyó fragmentos de los legisladores de la Cámara de Representantes que ofician de fiscales en el juicio político que se desarrolla en el Senado, pidiendo una “lucha” contra Trump por varios temas.

Los demócratas “lucharemos contra él y lo desafiaremos de todas las formas que podamos, en el Congreso, en los tribunales y en las calles”, se escuchó decir al congresista Joaquín Castro.

Las imágenes concluyeron con el propio Biden reuniendo a sus seguidores: “Nunca, nunca, nunca abandonen esta lucha”. Fuente Diario Las Américas

Foto fuente externa